¿Donde guardar las fotos?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Buena cabros,

Como verán, poseo un iPhone SE, hace un par de años, y ahora que las aplicaciones han crecido y el peso de todo va cada vez en aumento, los 16Gb de mi iPhone se quedan cada vez más cortos. Por lo que he tomado la desicion hace mucho tiempo de ir copiando las fotos a mi notebook cada cierto periodo de tiempo (3-4 meses).

Lo qué pasa es lo siguiente:

El Pc cuenta con un SSD pequeño, de 120Gb, y mi carpeta de fotos, ya va bordeando los 20Gb, que ya su ausencia se hace notar en mi pc que cada vez está más lleno de puras weas.

Por lo que, he pensado mudar mis fotos a algún tipo de almacenamiento extraible y práctico, pero todavía no me decido por cuál confiar.

Haciendo un análisis exhaustivo, he concluido:

-Moverlos a un Pendrive, 32Gb Mínimo, solo exclusivo para fotos y otro para video, pero no le tnego mucha confianza a los pendrives para alemamiento de datos a largo plazo, ya que algunos me han fallado de la nada con otro tipo de archivos.

-Disco Duro externo, decenas de Gb pero: Soy bruto y acá también en casa no hay respeto por lo ajeno, y viviría el disco duro en el piso, o movido de mala manera (ya me han matado varios discos duros que se han caído).

-SSD de 128Gb, lo Justo, preciso, barato y resistente a caídas, limitante: Según mi apreciación, el estar por días e incluso semanas sin conectarse a una fuente de alimentación puede dar ¿pérdida de datos? o ¿algún otro error?

-SD estándar (no microSD) de 32 Gb: La opción que más me gusta, a parte de ser barata, es un formato pequeño, compatible con todos los pc de la casa, y se puede guardar en cualquier parte, pero no se como andará la durabilidad de estas a largo plazo.

-DVD/BD: Se rayan fácilmente así que descartado, además no poseo grabador ni lector de BD.

¿Alguna otra idea donde almacenar en un lugar físico?

A considerar, algo económico y que se valla renovando cada 2-3 Años no más.

SE DESCARTAN LAS OPCIONES EN LA NUBE, NO ME DAN CONFIANZA Y NO ESTOY NI AHÍ CON ENTREGAR MIS FOTOS A ALGUNA PLATAFORMA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Si recibe malos tratos y por la cantidad de fotos que indicas, me iría por el ssd de 128 GB y tendrías para rato. Frecuentemente hay en oferta y para esa aplicación no necesitas el más veloz. Sobre las fallas de estos, me imagino que al igual que pendrives y SD, cualquier día parte al cielo sin avisar.

También consideraría un disco duro externo, lo dejas exclusivo para respaldos y lo guardas en algún lugar seguro y en una bolsa antiestática.

Salu2.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Si recibe malos tratos y por la cantidad de fotos que indicas, me iría por el ssd de 128 GB y tendrías para rato. Frecuentemente hay en oferta y para esa aplicación no necesitas el más veloz. Sobre las fallas de estos, me imagino que al igual que pendrives y SD, cualquier día parte al cielo sin avisar.

También consideraría un disco duro externo, lo dejas exclusivo para respaldos y lo guardas en algún lugar seguro y en una bolsa antiestática.

Salu2.

Hay unos súper baratos, creo que a menos de 20 Lucas, el pero..

Encontrar un cofre usb decente al menos acá en chile. Si no sería importar uno de marca Orico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Reitero, está descartado cloud como opción.

Si o si tiene que ser formato físico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El Pc cuenta con un SSD pequeño, de 120Gb, y mi carpeta de fotos, ya va bordeando los 20Gb, que ya su ausencia se hace notar en mi pc que cada vez está más lleno de puras weas.

Por lo que, he pensado mudar mis fotos a algún tipo de almacenamiento extraible y práctico, pero todavía no me decido por cuál confiar.

¿No has considerado reemplazar el SSD del PC por uno mas grande, ahora que están mas baratos que nunca? Si tu placa madre cuenta con ranura M2, podría ser este SSD: https://www.solotodo.com/products/42995-western-digital-green-240-gb-wds240g2g0b .. so solo tiene SATA, entonces este otro: https://www.solotodo.com/products/33674-kingston-ssdnow-a400-240-gb-sa400s37240g

El SSD actual lo puedes poner en un cofre USB 3.0 y usarlo como almacenamiento extreno de respaldo (o mantenerlo en el PC si es que se puede, dejandolo solo para disco de Windows).

Haciendo un análisis exhaustivo, he concluido:

-Moverlos a un Pendrive, 32Gb Mínimo, solo exclusivo para fotos y otro para video, pero no le tnego mucha confianza a los pendrives para alemamiento de datos a largo plazo, ya que algunos me han fallado de la nada con otro tipo de archivos.

El principal problema de los pendrive es que son faciles de extraviar ... y si tus fotos son tan confidenciales como para no querer ponerlas en la nube, entonces el riesgo de extravío es inaceptable.

-Disco Duro externo, decenas de Gb pero: Soy bruto y acá también en casa no hay respeto por lo ajeno, y viviría el disco duro en el piso, o movido de mala manera (ya me han matado varios discos duros que se han caído).

Asi es .. son las mismas desventajas de un pendrive, a lo que se puede añadir la fragilidad ante caidas.

-SSD de 128Gb, lo Justo, preciso, barato y resistente a caídas, limitante: Según mi apreciación, el estar por días e incluso semanas sin conectarse a una fuente de alimentación puede dar ¿pérdida de datos? o ¿algún otro error?

Es lo mismo que un pendrive de alta capacidad .. mismas desventajas.

-SD estándar (no microSD) de 32 Gb: La opción que más me gusta, a parte de ser barata, es un formato pequeño, compatible con todos los pc de la casa, y se puede guardar en cualquier parte, pero no se como andará la durabilidad de estas a largo plazo.

Son durables, pero tiene mismas desventajas del Pendrive.

-DVD/BD: Se rayan fácilmente así que descartado, además no poseo grabador ni lector de BD.

Actualmente estan obsoletos, ni para respaldo.

¿Alguna otra idea donde almacenar en un lugar físico?

Puede ser un NAS conectado directamente al router de tu casa ... es algo fisico que es dificil perder, facil de que ladrones lo pasen por alto y tiene una velocidad bastante alta, sobre todo si lo puedes conectar a 1 Gigabit. Por ejemplo: https://www.solotodo.com/products/41488-western-digital-my-cloud-home-2-tb-wdbvxc0020hwt-nesn

A considerar, algo económico y que se valla renovando cada 2-3 Años no más.

El NAS no te va a gustar entonces :D ... en mi caso yo tengo uno de 5 TB ... la mayoría de mis fotos son irremplazables, pues no puedo regresar en el tiempo a tomarlas de nuevo, por lo que le destiné un presupuesto acorde :)

SE DESCARTAN LAS OPCIONES EN LA NUBE, NO ME DAN CONFIANZA Y NO ESTOY NI AHÍ CON ENTREGAR MIS FOTOS A ALGUNA PLATAFORMA.

Yo ocupo Google Photos como plataforma de respaldo secundaria ... es gratis y asi mis fotos están en tres lugares: Computadora - NAS - Nube ... se me incendia la casa y aun así no perdería las fotos :)

Salu2
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Menos de 18 mil puesta en Chile (tu casa):

Patriot LX Series 128GB High Speed Micro SDXC Class 10 UHS-I

Te ahorras el cofre, aguanta mejor las caídas por lo liviana y guardada en un estuche plástico algo más grande disminuye el riesgo de pérdida.

Lo mismo había pensado, pero igual busco la SD completa (onda sin microSD) ya que varias veces he roto microSD de puro wn, pero, me tienta la oferta, y es candidata a una solución viable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Cuando se muera el disco de muerte subita vas a decir ”porque me cague con el respaldo”

Los nas, aunque tengan sistemas de almacenamiento redundante, tambien mueren.

Y si te preocupa tanto la privacidad de datos en internet, pudes subir contenido encriptado a servicios cloud y no subes las llaves de acceso :dalomismo
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
¿No has considerado reemplazar el SSD del PC por uno mas grande, ahora que están mas baratos que nunca? Si tu placa madre cuenta con ranura M2, podría ser este SSD: https://www.solotodo.com/products/42995-western-digital-green-240-gb-wds240g2g0b .. so solo tiene SATA, entonces este otro: https://www.solotodo.com/products/33674-kingston-ssdnow-a400-240-gb-sa400s37240g

El SSD actual lo puedes poner en un cofre USB 3.0 y usarlo como almacenamiento extreno de respaldo (o mantenerlo en el PC si es que se puede, dejandolo solo para disco de Windows).



El principal problema de los pendrive es que son faciles de extraviar ... y si tus fotos son tan confidenciales como para no querer ponerlas en la nube, entonces el riesgo de extravío es inaceptable.



Asi es .. son las mismas desventajas de un pendrive, a lo que se puede añadir la fragilidad ante caidas.



Es lo mismo que un pendrive de alta capacidad .. mismas desventajas.



Son durables, pero tiene mismas desventajas del Pendrive.



Actualmente estan obsoletos, ni para respaldo.



Puede ser un NAS conectado directamente al router de tu casa ... es algo fisico que es dificil perder, facil de que ladrones lo pasen por alto y tiene una velocidad bastante alta, sobre todo si lo puedes conectar a 1 Gigabit. Por ejemplo: https://www.solotodo.com/products/41488-western-digital-my-cloud-home-2-tb-wdbvxc0020hwt-nesn



El NAS no te va a gustar entonces :D ... en mi caso yo tengo uno de 5 TB ... la mayoría de mis fotos son irremplazables, pues no puedo regresar en el tiempo a tomarlas de nuevo, por lo que le destiné un presupuesto acorde :)



Yo ocupo Google Photos como plataforma de respaldo secundaria ... es gratis y asi mis fotos están en tres lugares: Computadora - NAS - Nube ... se me incendia la casa y aun así no perdería las fotos :)

Salu2


Respondiendo a Usted Rudel:

-Considere el cambiar de SSD a mi Notebook pero tengo que decantar si o si por uno SATA, ya que si bien el Elitebook 840 G1 tiene puerto M.2 este tiene una medida súper especial (2242) y es difícil encontrar un NVMe de esa medida. Además también había considerado el cambiazo, pero pillar un cofre decente acá en el sur es el problema.

-Pendrive, descartado ya que han desaparecido hartos en mi casa y ya tengo un sospechoso que se está haciendo el larry (mi papá me los saca y los pierde).

- NAS tengo uno, GigabitEthernet, pero no he podido reparar su sistema operativo y acá son jodidos con ver tanta cosa enchufada.

-La SD es lo único que me está quedando, y creo que sería capaz de mantenerla guardada, pero necesito una de tamaño completo como las que habían antes.

Por siacaso, usted sabrá cuánto durará en promedio una memoria SD ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
-Considere el cambiar de SSD a mi Notebook ...

Ahh .. ok, es que te malentendí cuando hablaste de "PC" :) ... yo que tu igual me iba por esta opcion, el SDD de 240 GB solo cuesta 33 lucas y mejoras la capacidad total del notebook, en lugar de solo el problema de las fotos :)

Por siacaso, usted sabrá cuánto durará en promedio una memoria SD ?

Nunca me ha tocado ver una mala, asi que asumo que duran harto... lo que si, casos de extravío he visto muchos :)
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Ahh .. ok, es que te malentendí cuando hablaste de "PC" :) ... yo que tu igual me iba por esta opcion, el SDD de 240 GB solo cuesta 33 lucas y mejoras la capacidad total del notebook, en lugar de solo el problema de las fotos :)



Nunca me ha tocado ver una mala, asi que asumo que duran harto... lo que si, casos de extravío he visto muchos :)

Doy Fé que no pasará, todavía conservo un par de MicroSD de 2Gb, una M2 de 256Mb. Difícil que se pierdan



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Lo mismo había pensado, pero igual busco la SD completa (onda sin microSD) ya que varias veces he roto microSD de puro wn, pero, me tienta la oferta, y es candidata a una solución viable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La micro SD la pones en el adaptador y no la sacas nunca. Después de usarla la guardas en un contenedor para disminuir el riesgo de pérdida.
Algo así:

https://es.aliexpress.com/store/pro...c3-445b-a6e6-f3052a7b58a4&transAbTest=ae803_5

https://es.aliexpress.com/store/pro...c3-445b-a6e6-f3052a7b58a4&transAbTest=ae803_5
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Actualizando, hoy andaba en el supermercado y había una SanDisk 533X de 32Gb a 3.990.

No había por donde perderse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
La micro SD la pones en el adaptador y no la sacas nunca. Después de usarla la guardas en un contenedor para disminuir el riesgo de pérdida.
Algo así:

https://es.aliexpress.com/store/pro...c3-445b-a6e6-f3052a7b58a4&transAbTest=ae803_5

https://es.aliexpress.com/store/pro...c3-445b-a6e6-f3052a7b58a4&transAbTest=ae803_5
Están buenas esas
Ni sabía que existían.

Actualizando, hoy andaba en el supermercado y había una SanDisk 533X de 32Gb a 3.990.

No había por donde perderse.
Las memorias SD tampoco son tan confiables, el problema que les he visto es que súbitamente dejan de ser leibles o quedan como solo lectura (lo cual no es malo en tu caso).

Compraría además un SSD pequeño (120GiB en tu caso) y compraría un adaptador sata-usb, no un cofre.
Al dejar el cable y el disco separados, es menos probable que te lo saquen (el SSD no tiene puerto USB → no lo pueden conectar en cualquier parte → no te lo deberían sacar), es más confiable que la memoria (µ)SD que es fácil de perder, romper o hasta te la pueden sacar.

¡No dependas de solo un respaldo!
 
Upvote 0
Subir