wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Años atrás compraba conos en una tienda del barrio, ya no tienen, el viejo solo vende el eje.
"Viejo csm, le agarro el gusto al dinero dije", ya que tiene mucha mas clientela desde octubre, lo raro es que me dijo que nunca había vendido conos sueltos (cosa que es mentira...)

No hay problema, siempre está Sn Diego, aprovecho de encargarselos a mi viejo que iba pal sector y... tampoco venden, incluso en Casa Derman están vendiendo solo el eje...

Así que la pregunta queda ¿donde comprar conos?
Destruyo esas weas en ciudad, me duran el año y ya estan pidiendo cambio los delanteros, los traseros ya cambié, por cosas del destino tenia un juego extra.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Las bolitas o rodamientos en bolsita solo las de 1/4 son relativamente facil de conseguir . En un cambio trasero lleva 9 bolitas de 1/4 o como corresponde 10 bolitas de 7/32 ( 5.5 mm de diametro ) , estas bolitas ya son escasas . Los cambios delanteros unas usan 7/32 y otras solo 3/16 ( 4.8 mm ) , bolitas mas escasas . Para que hablar de las bolitas en el interior de los piñones atornillados ( mas chicas que las de direccion ) o en un buje de cassette .

Sobre los conos siempre he recolectado ejes y conos , en mas de una ocasion he empelotado un buje para vestir otro . Me fijare si los feriantes en peñalolen en sus puestos cleteros tienen ( creo que si ) . De lo contrario san diego . Sobre la razon de cambios tan frecuentes , pienso que podria ser tierra que entra , pero muchos llevan proteccion de goma ( sello ) .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
-No tengo problemas para encontrar rodamientos, los compro en canastillo además, más fácil imposible.
-Conos hasta he rehecho, y aunque me quedan bastante decente... no es igual. Ire a Peña pero quería un dato confiable, con que no tuvieran en Derman me llamó la atención, dije "no importa, compraré por internet", en Amazon venden de a 10 dolares EL CONO, y en ali casi no pille.... solo un aviso, de a 10 conos por 5 lucas (quizas un poco mas de lo que compraba) pero la medida me trajo mis dudas. Si no me sirven la bolsa de 10 estoy pensando seriamente pasarme a maza con rodamientos de cartuchos, una lástima porque le compro el marketing a Shimano respecto a los conos, y además, no he pillado con r.d. cartuchos que gire tanto como mis ruedas bien ajustadas.
-Adelante tienen protección con tapa plástica (no goma), atrás es metálica, no importa, destrozo conos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
que mazas tienes que has tenido que cambiar conos?

Yo ocupo shimano normalitas (475,525,756), y he hecho mas de 20.000k cargado como mula haciendo mantención regular solo a los rodamientos.

PD: revisa aca http://www.andesindustrial.cl/buscar/conos cualquier taller te puede hacer un pedido si les das el SKU.

La bolsa de 50 mas cara sale 4800 (hay que sumarle el iva)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Quise comentar este video sobre armado del eje trasero , cambio de conos y rodameientos ,


detalles :
--la llave de 15 mm tiene un lado esmerilado ( el rojo ) , fue adelgazada , para usarla como llave de cono hechiza y de pedales .
--El señor del video usa canastillos en los rodamientos , 7 por lado ( son de 1/4 pulgada de diametro ) , en total 14 bolitas resisten las cargas sobre la bici , incluido el peso del ciclista , de la bici y el terreno .
Si colocaran rodamientos solos , cabrian 9 por lado ( siendo 18 y no 14 en total ) . Repartiendo mejor las cargas , rodando mas suave y con menor presion .
--En las fotos de daños a los conos , las ultimas son por exceso de apriete . En las primeras fotos los daños son por mal apriete .
--La huella dejada por el rodamiento en la pista del cono hablara de la falla y puede dar pista del porque .


En resumen y ligando todo al problerma de daños en conos , una solucion seria pasar del canastillo a bolitas sueltas . Y revisar el apriete de contratuercas y cuidar que la grasa no se ensucie con el tiempo ( sellos y tapitas de lata ) . Al estar repartida la carga , durarian mas los conos y bolitas antes de dañarse .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
Podría pasar a bolitas sueltas...

Pero si consigo que me compren la bolsa de 50 tengo arreglo hasta la invasión zombi.

Son mazas chinas de ferrocarril reciclado... al menos la trasera, la de adelante es de aluminio pero con el lado de rodamientos de acero (no se como llamar esa "taza" dentro de la maza)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La masa de aluminio sea turney ,deore asientan en cubetas de acero ( la taza ), los conos y las bolitas tambien son de acero . A mayor calidad pueden que las cubetas sean tratadas , .....o no , lo unico seguro es que mientras en mas bolitas se asienten ( de igual tamaño ) , habra menor presion sobre la taza y los conos , los rodamientos tambien duraran mas .


Las masas con rodamientos industriales sellados , estos hacen la pega completa ( son cubetas , conos y rodamientos a la vez ) , solo se asientan en el hueco de la masa y el eje .
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
benditas sean las mazas selladas, maldito sea shimomo y sus bolitas, marditos sean los canastillos tambien.
ojo que hay mazas selladas muy economicas
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
benditas sean las mazas selladas, maldito sea shimomo y sus bolitas, marditos sean los canastillos tambien.
ojo que hay mazas selladas muy economicas

tengo una maza hope pro2 y los rodamientos igual son webeados de conseguir.

Pase por las M475 de gama baja, luego por las deore M525, y luego por las XT M756, sigo con las XT desde hace años y soy muy feliz, cero dramas, mantencion DI
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
tengo una maza hope pro2 y los rodamientos igual son webeados de conseguir.

Pase por las M475 de gama baja, luego por las deore M525, y luego por las XT M756, sigo con las XT desde hace años y soy muy feliz, cero dramas, mantencion DI
yo no hago mantencion... y soy feliz por eso.
sendereando picaba rapidamente las shimomo 475.. sendereando con sellado el giro nunca ha mostrado signos de tener roce o algo picado
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Los detalles son importantes , de que pieza X en algo Y se dañe , ensera buena . Si Y es tierra y trato duro , puede que obligue a las mantenciones habituales y no habran problemas . Si al contrario el usuario no quiere hacer mantenciones , que compre sellado . Entonces la pieza no sera X sino W ( sin mantencion ) , nada es para siempre en algun momento tendra que reemplazarlas . Pero no se trata que X sea malo , sino que sea mas delicado en ciertas situaciones.

Las mazas 475 de shimano son casi alivio ( es una serie huacha ) y unas deore son casi lo mismo . Solo detalles las diferencias, como ser mas silenciosos o cambiarles las puntas lisas de los ejes . Alivio es lo mejor de la gama baja y deore lo peor de la gama media . Deore es el siguiente escalon de alivio .
 
Subir