¿Cuantos m3 contiene un balon de gas de 15kg o 45kg?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
voy a tener que hacer una pregunta re básica.
un cilindro de 11 KG cuanto pesa lleno? pesa 11 KG, o los 11 Kg es la pura carga?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
voy a tener que hacer una pregunta re básica.
un cilindro de 11 KG cuanto pesa lleno? pesa 11 KG, o los 11 Kg es la pura carga?
Es la carga. Los cilindros traen marcado el peso vacío.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Es hueveada la pregunta por que el kilo de gas es condensado (licuado) y el m3 es en estado gaseoso y depende harto de la temperatura.

La conversión siempre ha sido que 1 kilo de gas equivale a ~1.3 m3.

15kg equivalen a ~ 20 m3.
45kg equivalen a ~ 59 m3.

Ojo que es a una temperatura de 16°C.
Diferente temperatura hace variar el número pero de forma marginal.
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Oye @Phoenix , ¿estás evaluando pasar de gas de cañería a gas en tarro porque crees que el valor de m3 de gas de cañería es alto? ¿O porque la cuenta del gas que te sale a fin de mes es alta?

A qué viene la pregunta? Es porque metrogas le estaba cobrando cuentas de sobre 45 lukas mensuales a un arrendatario (vive solo con su pareja) siendo que lo normal en el resto de los departamentos que también tienen metrogas es menos de 20 lukas.

No, la reacción fue mas como una respuesta refleja, vi el cobro, sentí el dick in the eye y al instante recorde cuando una vez por una fuga en el vecindario cortaron el gas y la empresa aplico DRP con balones conectados al medidor, so, quise entender si gastaria lo mismo usando bombonas (como dicen en talca)

y sais que, de puro hueon no he preguntado a los vecinos cuanto pagan, es que uno igual asume hueas como que el m3 cubico se lo cobran a todos igual :zippymmm (porque igual como que uno piensa que no es na la feria donde te cobran por la cara que ponis, pero a estas alturas ya no me sorprenderia :risas )
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Te cagan todo el rato, en mi casa anterior había una bombona de abastible que abastece a todas las casas del pasaje (licuado), una vez conversamos con una vecina y ella tenia la misma sensación de que nos cagaban, llamó a lipigas, y fueron a instalar la toma de gas nueva y 2 balones de 45, cuento corto 200 lucas la transformación, y la vieja paso de gastar 70 lucas en invierno a 1 balón de 15 al mes, la paja es que el puto gas de bombona siempre se acaba cuando uno se esta bañanado, la última vez tuve que salir a potope a dar el otro balón y me resfrié por culpa de la caga de gas, ahi recorde lo cómodo que era que no se acabara y el ahorro me lo tire en pastillas y malestares del resfrío por 2 semanas.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Te cagan todo el rato, en mi casa anterior había una bombona de abastible que abastece a todas las casas del pasaje (licuado), una vez conversamos con una vecina y ella tenia la misma sensación de que nos cagaban, llamó a lipigas, y fueron a instalar la toma de gas nueva y 2 balones de 45, cuento corto 200 lucas la transformación, y la vieja paso de gastar 70 lucas en invierno a 1 balón de 15 al mes, la paja es que el puto gas de bombona siempre se acaba cuando uno se esta bañanado, la última vez tuve que salir a potope a dar el otro balón y me resfrié por culpa de la caga de gas, ahi recorde lo cómodo que era que no se acabara y el ahorro me lo tire en pastillas y malestares del resfrío por 2 semanas.

Pa eso ta la tecnologia majeto


Me lo compro con lo que me ahorro en 2 semanas de esta caga! :risas
 

jesusj

Pajarito Nuevo
Se incorporó
6 Marzo 2024
Mensajes
0
Te cagan todo el rato, en mi casa anterior había una bombona de abastible que abastece a todas las casas del pasaje (licuado), una vez conversamos con una vecina y ella tenia la misma sensación de que nos cagaban, llamó a lipigas, y fueron a instalar la toma de gas nueva y 2 balones de 45, cuento corto 200 lucas la transformación, y la vieja paso de gastar 70 lucas en invierno a 1 balón de 15 al mes, la paja es que el puto gas de bombona siempre se acaba cuando uno se esta bañanado, la última vez tuve que salir a potope a dar el otro balón y me resfrié por culpa de la caga de gas, ahi recorde lo cómodo que era que no se acabara y el ahorro me lo tire en pastillas y malestares del resfrío por 2 semanas.
oye decidete es bidon, balon o bombona ?
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
297
desconozco a cuanto equivale, peeeero tienes que considerar calibracion de aparatos, incluso cambio en algunos casos (no estoy seguro) en teoria no es llegar y cambiarse de gas natural a GLP de cilindro
No leí todo (paja), pero se de primera mano desde cuando compré la encimera que a todo el aparataje que use gas, tienes que cambiarle los inyectores. La encimera que compré trae inyectores para gas licuado ya instalados, pero adicionalmente trae los inyectores para gas natural en una bolsa (por si en algún futuro quisiera realizar el cambio).
Ni idea como será con el calefont o con otros aparatos, supongo que la conversión será posible porque de igual manera manejan un inyector de gas. No es como que puedas tener una entrada para cilindro y abrir una llave para modificar el suministro.

Igual si quieran tener una medición fidedigna, pueden llamar a una empresa que distribuya cilindros y preguntar, sería mas fácil.

En general la compra de cilindro la hacemos así (para ilustrar un poco). Hay que tener de 2 a 3 tubos (de 15, o de 45), porque el glp varía con su precio, entonces mientras un tubo está lleno o en uso, el otro tubo debe quedar de reserva lleno, de una compra dentro de un periodo en donde el valor estuvo barato, o vacío en espera a que el precio convenga. En la práctica el ahorro no supera las 10k por tubo, pero si te haces de distribuidores frecuentes, ellos te van mandando el precio y te avisan de las alzas.

Y el otro dato interesante, es pesar el tubo recién comprado y volver a pesarlo cuando está vacío, para ir llenando una bitácora de uso con fechas. Para una frecuencia normal el gas te debería durar un periodo similar, lo que se va a notar cuando se compre el suministro en otra compañía. Así cuando llega el gas, lo pesas y si pesa distinto a tu estimado, no lo recibes y no pagas, porque ya me ha pasado que me lo ofrecen mas barato que la competencia pero en realidad el tubo no está completamente lleno.

Para finalizar, a penas te lo entreguen, le debes sacar el plástico y verificar que tenga la goma negra, o el regulador quedará bailando, cuando ésto pasa, el repartidor debe pedir una goma nueva en la central y debe pasar a instalartela (tan simple como eso).

Dato curioso: si la instalación no está certificada por un SEC, la compañía de gas no te va a poder revisar nada en caso de algún fallo. Y te van a obligar a pagarle a un SEC para que valla a certificar y/o desmantelar todo lo antiguo, reformar incluso, para que quede según la norma, ahí ya te estarás gastando un dineral.

Tip

Y si no quieren cagarse la espalda, o ya la tienen medio cagada, toman un cuadrado de madera (terciado +12mm), y ponen un tubo encima. Marcan la circunferencia y al rededor agregan unos 2 a 6cm, con eso hacen una circunferencia en madera, por la cara que va al suelo, marcan una cruz que pasa por el centro. Tendrán 4 esquinas delimitadas por la cruz. Luego se ván a los chinos y compran ruedas. Las mas chicas me salieron $990, yo usé 4 pero pueden usar 3 (bajo su propio riesgo). La idea es poner el tubo en la plataforma y luego arrastrarlo del punto A al punto B. Si tienen entrada para discapacitados mejor todavía porque pueden llevarse la weaita hasta el camión, dejar que el distribuidor cargue y descargue y devolverse por asensor a su depa. Y si gustan pueden dejar una lengueta para que les quede tipo paleta la plataforma, con ella podrán pasar desniveles solo levantándo o pisando la lengueta con el pié haciendo de palanca. Pueden incluso ponerle una cuerda a la base para arrastrarla con total seguridad de que el tubo no se caiga.

Ideal tambien que pongan topes en los bordes (lo que transforma el círculo en un cuadrado), para evitar algún tipo de desplazamiento del tubo.

Pd: las ruedas se llaman "ruedas de carga de poliuretano", se fijan con 4 tornillos de madera de 1/2 "" (pulgada) (1,27cm), y si el tornillo pasa para el otro lado, pueden usar golillas entre el tornillo y la madera para desplazar al tornillo (antes de atornillarlo por primera vez). Si ven la foto está hecha con una tabla de 1x2 "" (pulgadas) que es mas barato que un terciado, y de una tabla salen entre 2 a 4 bases (ya ni me acuerdo).

61Nk2-AIz4S.jpg
0b5ea1d5a4469b792a6e92d7fd503a11-product.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.176
El gas residencial necesita otra infraestructura y es mucho más cómodo. Y eso se cobra.

Encuentro tan primitivo eso de usar bombonas de gas, pero sale más barato (y en la pobla no hay alternativa tampoco).

Ah, y para comparar, en mi opinión hay que usar los BTU o KW/h.

Un metro cúbico de gas licuado tiene 25 kwh.

Cada kg de gas licuado tiene 12,8 kwh de energía

 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No leí todo (paja), pero se de primera mano desde cuando compré la encimera que a todo el aparataje que use gas, tienes que cambiarle los inyectores. La encimera que compré trae inyectores para gas licuado ya instalados, pero adicionalmente trae los inyectores para gas natural en una bolsa (por si en algún futuro quisiera realizar el cambio).
Ni idea como será con el calefont o con otros aparatos, supongo que la conversión será posible porque de igual manera manejan un inyector de gas. No es como que puedas tener una entrada para cilindro y abrir una llave para modificar el suministro.

Igual si quieran tener una medición fidedigna, pueden llamar a una empresa que distribuya cilindros y preguntar, sería mas fácil.



Tip
Amigo, el cambio es de GLP de tuberías a GLP en balón/bombona/cilindro.
 
Subir