¿Cuantos m3 contiene un balon de gas de 15kg o 45kg?

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Hoy recibi mi cuenta de gas domiciliario GLP (que en el fondo es la misma hueá que el gas de balon pero que va por cañerias) y tengo ya esa ligera "sensación en el ojo", you know? :zippymmm

Por aca algunos de los vecinos han estado haciendo el cambio de glp de cañerias al balon-ordaca-del-pueblo de toda la vida, pero cuando he preguntado, los locos solo me han dicho que lo han cambiado por la misma tincada del p*** en el ojo que estoy teniendo, pero 0 facts :meh.

El tema es que como buen hombre de eficiencia (o sea pajero), no me motiva hacer todo el webeo del cambio (solo imaginarme pidiendo el termino de contrato con estos qls del servicio domiciliario ya me da lipiria :bmuerta) a no ser que de verdura la hueá salga a cuenta (que decir si me sale mas caro, ahi si que me corto uno :sisi)

Dado que la medición del consumo domiciliario lo hacen por m3 he estado buscando algo mas de info estandarizada, pero la info qla varia mucho además que la mayoria son comparaciones entre glp y gas natural, que tienen densidades distintas, y en mi humirde caso es el mismo glp pero en formatos distintos lomas.

Entonces la consulta a mi community de ingenieros de verdura (no como uno): ¿cuantos m3 de gas contienen los balones de glp actualmente? o dicho de otra manera ¿a cuanto equivale 1kg de gas en m3?

Desde ya agradecido perrines :zippybeso
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
divide peso/densidad

m3? estas loco!

cuando te informes que ni siquiera tiene el mismo poder calorifico, nunca mas cargaras tu estanque
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
1659022871936.png

igual depende de la composición de gas, pero puede ser un estimado


aproposito quien da glp por cañeria? lipigas?
Alguna vez me puse a mirar y se supone que el glp da mas poder calorico que el natural no es así?
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
Hoy recibi mi cuenta de gas domiciliario GLP (que en el fondo es la misma hueá que el gas de balon pero que va por cañerias) y tengo ya esa ligera "sensación en el ojo", you know? :zippymmm

Por aca algunos de los vecinos han estado haciendo el cambio de glp de cañerias al balon-ordaca-del-pueblo de toda la vida, pero cuando he preguntado, los locos solo me han dicho que lo han cambiado por la misma tincada del p*** en el ojo que estoy teniendo, pero 0 facts :meh.

El tema es que como buen hombre de eficiencia (o sea pajero), no me motiva hacer todo el webeo del cambio (solo imaginarme pidiendo el termino de contrato con estos qls del servicio domiciliario ya me da lipiria :bmuerta) a no ser que de verdura la hueá salga a cuenta (que decir si me sale mas caro, ahi si que me corto uno :sisi)

Dado que la medición del consumo domiciliario lo hacen por m3 he estado buscando algo mas de info estandarizada, pero la info qla varia mucho además que la mayoria son comparaciones entre glp y gas natural, que tienen densidades distintas, y en mi humirde caso es el mismo glp pero en formatos distintos lomas.

Entonces la consulta a mi community de ingenieros de verdura (no como uno): ¿cuantos m3 de gas contienen los balones de glp actualmente? o dicho de otra manera ¿a cuanto equivale 1kg de gas en m3?

Desde ya agradecido perrines :zippybeso


Cada vez que me llega la cuenta del gas pienso lo mismo, aparte que siempre me cobran redondeados al numero entero, osea 3 o 4 o 5, nuna 3.5 o 3.2, y pienso, no puedo ser tan exacto para esta gastando mes a mes 3 o 4 m3.

Me interesan las respuestas, me subscribo.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Seguro que mi hablamiento escrito ande como las quetejedi, asi que me aclaro: tengo gas GLP por cañerias (efectivamente lipigash como menciono perrin @Kitsune) y quiero cashar si me cambio a balones, es decir, son el mismo tipo de gas (GLP) solo que en formatos distintos.

Tengo mi consumo actual que esta medido en m3 (metros cubicos) y para poder hacer una comparacion directa con los balones necesito cachar a cuanto equivaldria en kg.

Cada vez que me llega la cuenta del gas pienso lo mismo, aparte que siempre me cobran redondeados al numero entero, osea 3 o 4 o 5, nuna 3.5 o 3.2, y pienso, no puedo ser tan exacto para esta gastando mes a mes 3 o 4 m3.

Me interesan las respuestas, me subscribo.

Touché, esa es una de las hueás! :cussing
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.819
Cada vez que me llega la cuenta del gas pienso lo mismo, aparte que siempre me cobran redondeados al numero entero, osea 3 o 4 o 5, nuna 3.5 o 3.2, y pienso, no puedo ser tan exacto para esta gastando mes a mes 3 o 4 m3.

Me interesan las respuestas, me subscribo.
¿Pero cada mes te resetean la medición?
Si un mes gastas 3,5 y el siguiente 3,5.. en las cuentas sale 4 y 3 (medidor marcó 103,5 y 107) o 4 y 4 (medidor marcó 103,5 y al siguiente 103,5)?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Cada vez que me llega la cuenta del gas pienso lo mismo, aparte que siempre me cobran redondeados al numero entero, osea 3 o 4 o 5, nuna 3.5 o 3.2, y pienso, no puedo ser tan exacto para esta gastando mes a mes 3 o 4 m3.

Me interesan las respuestas, me subscribo.
no cobra igual que el gas natural o el agua potable?
te toman los metros cúbicos del medidor. pero no la fracción (números en rojo).
es decir, si tu medidor en enero marca 4.7 y en febrero 5.1 te cobrarán 1 M3 de gas.
a su vez si tu medidor marca 6.2 y el otro mes 7.8 tambien se debiese cobrar solo 1 M3.

lo otro es que puedan tener fugas en el circuito. revisen en la noche apaguen todos los artefactos y vean si a la mañana siguiente avanzó el medidor. ahi puede que requiera prueba de hermeticidad.

no se si dentro de las propiedades del GLP se perderá parte del condenido por la condensación. lo que iria con un factor en la boleta del proveedor.

considerando que algunas tarjetas de crédito y cajas de compensación ofrecen hasta 30% de descuento por el cilindro. puede que en ese caso les convenga migrar a cilindro, mas aun si están en comunas donde el municipio entregará cilindros.
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
desconozco a cuanto equivale, peeeero tienes que considerar calibracion de aparatos, incluso cambio en algunos casos (no estoy seguro) en teoria no es llegar y cambiarse de gas natural a GLP de cilindro
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
desconozco a cuanto equivale, peeeero tienes que considerar calibracion de aparatos, incluso cambio en algunos casos (no estoy seguro) en teoria no es llegar y cambiarse de gas natural a GLP de cilindro
estamos claros, lo que pasa es que gasco, abastible y lipigas, tienen un servicio de gas de red con medidor (o con estanque en condominios). pero es GLP, el mismo de los cilindros.

migrarse a gas natural requiere cambio de inyectores. y en algunos casos cambiar el equipo (ej: calderas).
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
en mi caso es cambiar peras por peras (gas natural no esta en la ecuación)
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
según san google son 59,25 metros cubicos, en otras partes dice 58.3

si es asi perrin, ya no me queda ojo :xd , si por 19m3 me cobran 70lks, con un balon de 45kg que vale no se, 80lks?, tendria pa mas de 3 meses
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
ya cabros, en mi riserch julero de dia jueves di con el siguiente link:


Si si, se que es de metro gas y etc, pero ahi hablan de las equivalencias con el fokin GLP y ahi dicen que un consumo de 19m3 (mi consumo actual average :pulento) es equivalente a un balon de 15kg! :ohno

otsea, si yo pago 70 y algas lucas por 19m3 y un balon de 15kg estan como por las 25lks, estos qls me estan cobrando un sobreprecio de.......


.. 45lks :naster
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.726
ya cabros, en mi riserch julero de dia jueves di con el siguiente link:


Si si, se que es de metro gas y etc, pero ahi hablan de las equivalencias con el fokin GLP y ahi dicen que un consumo de 19m3 (mi consumo actual average :pulento) es equivalente a un balon de 15kg! :ohno

otsea, si yo pago 70 y algas lucas por 19m3 y un balon de 15kg estan como por las 25lks, estos qls me estan cobrando un sobreprecio de.......


.. 45lks :naster


Ya estas claro entonces:uy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Oye @Phoenix , ¿estás evaluando pasar de gas de cañería a gas en tarro porque crees que el valor de m3 de gas de cañería es alto? ¿O porque la cuenta del gas que te sale a fin de mes es alta?

A qué viene la pregunta? Es porque metrogas le estaba cobrando cuentas de sobre 45 lukas mensuales a un arrendatario (vive solo con su pareja) siendo que lo normal en el resto de los departamentos que también tienen metrogas es menos de 20 lukas.
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
ya cabros, en mi riserch julero de dia jueves di con el siguiente link:


Si si, se que es de metro gas y etc, pero ahi hablan de las equivalencias con el fokin GLP y ahi dicen que un consumo de 19m3 (mi consumo actual average :pulento) es equivalente a un balon de 15kg! :ohno

otsea, si yo pago 70 y algas lucas por 19m3 y un balon de 15kg estan como por las 25lks, estos qls me estan cobrando un sobreprecio de.......


.. 45lks :naster
vez que san google no estaba tan equivocado, el medio sobreprecio que este están cobrando.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
chuta y yo que pensaba pedir glp por cañeria para una casa para ahorrarme la fatiga de mover los cilindros-_-
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Entonces la consulta a mi community de ingenieros de verdura (no como uno): ¿cuantos m3 de gas contienen los balones de glp actualmente? o dicho de otra manera ¿a cuanto equivale 1kg de gas en m3?
2kg de gas licuado deben ser más menos 1m3 de gas.
 
Subir