Almacenamiento ¿Clonación o instalación limpia?

Pato

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Hola,

Mañana debiese llegar un nvme, el cual pretendo dejar como unidad principal y mi duda es la del título ¿clonación o instalación limpia? Tengo actualmente un ssd sata, 500 GB con win 11; el nvme por su parte, es de 1TB

¿Qué recomiedan ustedes?

Saludos

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Por acá igual prefiero clonar cuando cambio de disco, si al final es solo para tener mayor espacio
Para clonar, desde windows uso macrium reflect, en su version gratis. Para hacer imagenes u otras clonaciones uso el live cd de Strelec que tiene muchas herramientas por si alguna falla.

Saludos

Upvote 0

JohnOnion

Miembro Activo
Se incorporó
16 Noviembre 2025
Hmmm, en tu caso, tal vez instalación limpia sea lo mejor (a menos que tengas muchas configuraciones de windows que no quieres volver a ajustar).
Si van a clonar, mi recomendación es que uses un USB bootable con Hiren's Boot y utilices Macrium Reflect desde allí (viene reinstalado). No uses Macrium Reflect desde tu instalación actual de windows, ya que como el disco esta en uso (asi como los archivos del sistema), pueden haber errores. Por lo tanto, hacer una copia de windows desde el mismo disco en que lo estas ejecutando no es buena idea.

Al usar Hiren's Boot, Windows no esta siendo usado y no corres el riesgo de dañar archivos o que se copien mal. Si vas a copiar a un disco mas grande, mi recomendación es que crees una imagen de disco en lugar de clonarlo, con eso puedes ajustar el tamaño de la partición principal fácilmente (en cambio, la clonación al ser "sector a sector", te va a dejar parte del nuevo disco sin utilizar y agrandar particiones sera un cacho).

Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hmmm, en tu caso, tal vez instalación limpia sea lo mejor (a menos que tengas muchas configuraciones de windows que no quieres volver a ajustar).
Si van a clonar, mi recomendación es que uses un USB bootable con Hiren's Boot y utilices Macrium Reflect desde allí (viene reinstalado). No uses Macrium Reflect desde tu instalación actual de windows, ya que como el disco esta en uso (asi como los archivos del sistema), pueden haber errores. Por lo tanto, hacer una copia de windows desde el mismo disco en que lo estas ejecutando no es buena idea.

Al usar Hiren's Boot, Windows no esta siendo usado y no corres el riesgo de dañar archivos o que se copien mal. Si vas a copiar a un disco mas grande, mi recomendación es que crees una imagen de disco en lugar de clonarlo, con eso puedes ajustar el tamaño de la partición principal fácilmente (en cambio, la clonación al ser "sector a sector", te va a dejar parte del nuevo disco sin utilizar y agrandar particiones sera un cacho).

Pero en macrium reflect también puedes ajustar para que no sea una copia 1:1 si no que también se ajusta si tienes espacio vacio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0
Subir