Clonación con clonezilla (base linux, gratis, el mejor para mí) o acronis suelen quedar bien.
Hay que tener en cuenta que clonar tambien reproduce errores, o sea que si hay algo bugueado en la instalación original, se pasa tal cual; y como es sector por sector, si hay sectores marcados como dañados, los pasa también. Eso anula la "sensación de frescura" de arrancar en una unidad nueva, aunque como el NVMe es más rápido que el SSD, el cambio igual se siente.
Para instalar de cero, es recomendable desconectar todas las otras unidades, y conectarlas luego de terminar de instalar, para evitar que windows intente crear un boot dual por detectar otro/s sistema/s operativo/s instalados.
Si se maneja con buena base de conocimiento y se configura bien el setup, se puede direccionar clara e inequívocamente que arranque desde la unidad deseada (en este caso el NVMe).
Para mayor control, si se fueron agregando unidades con SO nuevos y quedaron los windows 7 y 10 en unidades viejas, es arrancar con un pendrive y hirens o winpe, y con un programa como partition magic borrar la partición de 100 mb de los discos viejos, que es donde esta el arranque; de ese modo el bios no detecta ni intenta arrancar de otras unidades.