¿Cada cuanto tiempo cambian sus autos?

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.994
Bueno, quizás no es el momento ideal para plantearse esta pregunta, pero igual me da considerar.

En un mundo ideal pre-pandemia, (que ya no existe, donde podiamos ir a una automotora y salir con una compra hecha para entrega en 5 días), ¿cada cuanto tiempo cambiaban sus autos?

Por lo general antes los autos los cambiaba cada 3-4 años, o al cumplir poco más de 60 mil kilómetros.

Mi auto actual (Mazda6 2017), comprado 0 kilómetro, ya tiene poco más de 5 años, y 81.000 Kms., y se ha convertido en el auto que más tiempo he tenido. Absolutamente ningún problema, más allá de cambio de neumáticos, pastillas de freno (traseras a los 60 mil y ahora delanteras se viene en unos kilómetros más), batería, y los típicos filtros, fluidos, etc..

Mecánicamente por lo que me dijeron, está en muy buen estado, pero en lo 'visual' ya se le comienza a notar el uso: estado del cuero (no desgastado pero igual se nota), las pisaderas de las puertas, las cosas que más uno toca como el volante o la caja de cambios, y por supuesto la pintura (que en mi caso es ese color gris metálico de Mazda -por favor no se lo compren, se le nota todo-).

Por supuesto, traté de hacer la "prueba" y de ir a preguntar por un CX-5 de los nuevos, y simplemente "no hay fecha alguna de llegada". Al menos me puse en una lista de espera para ver si aparece stock, pero me dijeron que en 8 o 9 meses más. xD

En fin. ¿Y en su caso?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Mi auto lo compré usado con 55 mil KM, No tenia sentido gastar extra y esperar meses para un auto que va a tener relativamente poco uso (<10 mil al año). asi que creo que me lo quedaré unos 5 años o 50 mil KM más.

creo que no están los tiempos para meterse en un 0 KM, aunque se disponga del dinero. Eso ni hablar de la listas de espera.

tal vez servicios de detailng te ayuden a recuperar el estado exterior e interior del auto? quizas es mejor a renovar el auto, lo que sube sus costos fijos anuales (seguro, patente).

que podría cambiar? que la legislación , precios y la infraestructura vial sea mas amigable con los autos eléctricos. Quizas ahi me cambie.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Sólo he tenido 4 autos así que no puedo hablar mucho ajjajajaja

pero el primero fue un kia morning que lo compré con 66.000kms, lo tuve como 6 meses antes de que me saliera la oportunidad de emigrar.

Pasó haaaaaaarto tiempo antes que me volviera a comprar un auto, pero fue un rover 45 de 1999 con unos 130.000kms. Me duró como 3 años y lo llevé pasaito los 200.000kms pero ya estaba presentando pifias que me tenían cabreado. Lamentablemente fue el segundo auto que alguna vez me compré así que no cachaba mucho: yo creo que ese auto cuando me lo compré tenía 230.000kms ya y no 130.000kms, estaba bastante carreteado.

Dp de eso me compré un mitsubishi carisma 2000 con 115.000kms... lo di de baja a los 175.000kms aprox y estuvimos 5 años con él. Al final ya estaba con tantas pifias estructurales que no valía la pena salvarlo.

Actualmente estoy con un Ford Focus 2006 que me lo compré con unos 130.000kms. Lo tenemos hace 2 años y ahora le toca el próximo cambio de aceite a los 154.000. Tuve cuea con este, es el auto que menos problemas me ha dado y el dueño anterior lo mantuvo impecable. El otro día lo llevé a la revisión técnica y aproveché de mirarlo por abajo: no había ni un indicio siquiera de fuga o transpiración de aceite.

La verdad... un auto encuentro que no vale mucho la pena. La depreciación es altísima y las probabilidades de un choque con pérdida total igual son altas: ahí perdiste de un paraguazo toda tu plata.

Saludos.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
cada 6 a 10 años, el último lo compré usado, grata experiencia para ser primera vez y como ando en promedio menos 10 mil km al año genera poco desgaste, pero las mantenciones sagradamente por kilometraje o cada un año
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
El primero, un Chevrlet Optra, lo tuve 7 años. Luego tuve un Samsung SM3 por 5 años, y este año cumplo 7 con un Mazda 6, yo creo que lo hago durar un par más (menos de 70 mil Km), porque no tengo apuro por cambiarlo y la situación con el mercado automotriz aún está rara.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
A mi siempre me han gustado los autos, asi que he tenido varios (como 5) y los cambios siempre han sido por circunstancias particulares (para salir de vacas con toda la prole o por un cambio de pega que me exigia usarlo a diario), nunca han sido por kilometraje (algunos los vendi habiendolos usado solo para las vacaciones) ni tampoco por algun tipo de renovacion por año (de hecho siempre he comprado autos usados, algunos hasta con 150mil km encima), mirando en perspectiva creo que en promedio los he cambiado cada 3 o 4 años.

Ahora ya me chanté, con la pandemia ya casi no tengo que usarlo y ademas el mercado de usados esta totalmente absurdo de caro, y como el 308 llena mis expectativas (es chico, rapido y versatil), ya lleva 4 años conmigo y probablemente lo tenga unos buenos años mas.

Lo que si esta claro, es que siempre he salido para atras, con la obsesion que tengo con las mantenciones, termino vendiendolos mejor que como me llegaron. 🤷‍♂️
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
2 o 3 años es herramienta de trabajo (no lo considero inversión), intento venderlos como en 70.000 kilómetros, más de 1 día en el mecánico puede significar una pérdida de dinero.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
el primero lo tuve casi 1 año, me lo chocaron y tuve que venderlo por kilo mas menos.

Los otros 2 los he tenido entre 4 y 5 años cada uno, los de ahora llevan 4 y 5 años y no tengo intencion de venderlos hasta al menos el 2024 tirado para el 2025.
 
Subir