¿Cómo arreglar una silla?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Saludos.

Tengo una silla marca misteriosa que compré en faladeuda hace hartos años.

La cosa es que el pistón está fallando y el monitor me queda cada vez más arriba. Parece silla de niños de lo baja que queda.

Como no tengo idea de sillas, me puse a investigar. Hay videos en que dicen que es muy fácil. Se compra el pistón, se cambia y listo, todo happy.

Pero al estudiar de pistones me encontré con dos variables:

-Hay para diferentes límites de peso. Obviamente mientras más peso soporte, lo que quiere decir es que va a durar más el piston sin fallar. Algunos lo separan por clases y no por peso por lo mismo.

-Hay de diferente diámetro.

Con eso en mente me puse a buscar en el mercado en general. Encontré unos de 40 mm y otros de 50 mm de diámetro. Veo mi silla y usa uno de 45 mm al aprecer (no estoy seguro de nada la verdad, pero creo que lo medí en el punto en que se ve el diámetro del pistón).

Luego de dar muchas vueltas, encontré que existen los de 45 mm, me puse a ver un video en que muestran como se cambian (literalmente se desarma con un martillo la silla). Que bien, me dije. Así que doy vuelta la silla como para revisar bien y...el mecanismo es diferente al del video.

Entonces, quedé en las mismas. Y las sillas resistentes están re caras para mi presupuesto.

Normalmente estoy en el PC trabajando entre las 9 AM hasta las 10 PM. A veces hasta más tarde si estoy haciendo música. Por lo que usar una silla barata lo tengo descartado. Además que ya tengo jodida la columna.

Mi idea era cambiarlo por un pistón clase 4 ó 5, pero aparte de la incertidumbre con las medidas, los vendedores en Chile en general no ponen que clase son los pistones que venden.

Se aprecia cualquier idea de cómo arreglarla.

La susodicha:

1681930740986.png


Esto es lo que mide 45 mm, epro no sé si estoy midiendo el pistón o el empaque:

1681930821575.png
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Saludos.

Tengo una silla marca misteriosa que compré en faladeuda hace hartos años.

La cosa es que el pistón está fallando y el monitor me queda cada vez más arriba. Parece silla de niños de lo baja que queda.

Como no tengo idea de sillas, me puse a investigar. Hay videos en que dicen que es muy fácil. Se compra el pistón, se cambia y listo, todo happy.

Pero al estudiar de pistones me encontré con dos variables:

-Hay para diferentes límites de peso. Obviamente mientras más peso soporte, lo que quiere decir es que va a durar más el piston sin fallar. Algunos lo separan por clases y no por peso por lo mismo.

-Hay de diferente diámetro.

Con eso en mente me puse a buscar en el mercado en general. Encontré unos de 40 mm y otros de 50 mm de diámetro. Veo mi silla y usa uno de 45 mm al aprecer (no estoy seguro de nada la verdad, pero creo que lo medí en el punto en que se ve el diámetro del pistón).

Luego de dar muchas vueltas, encontré que existen los de 45 mm, me puse a ver un video en que muestran como se cambian (literalmente se desarma con un martillo la silla). Que bien, me dije. Así que doy vuelta la silla como para revisar bien y...el mecanismo es diferente al del video.

Entonces, quedé en las mismas. Y las sillas resistentes están re caras para mi presupuesto.

Normalmente estoy en el PC trabajando entre las 9 AM hasta las 10 PM. A veces hasta más tarde si estoy haciendo música. Por lo que usar una silla barata lo tengo descartado. Además que ya tengo jodida la columna.

Mi idea era cambiarlo por un pistón clase 4 ó 5, pero aparte de la incertidumbre con las medidas, los vendedores en Chile en general no ponen que clase son los pistones que venden.

Se aprecia cualquier idea de cómo arreglarla.

La susodicha:

Ver adjunto 30125

Esto es lo que mide 45 mm, epro no sé si estoy midiendo el pistón o el empaque:

Ver adjunto 30126





Puede que este piston te sirva

lo debes medir en la base donde el diametro suele ser mas pequeño
 
Última modificación:

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
A ver, los pistones son standard, no hay de distinto tamaño, lo que varía es la clase. El post anterior contiene información. Aquí en Chile los hay hasta clase 3. Una o 2 empresas traen clase 4, pero son dificiles de encontrar.

En general, la base de la silla saldrá si usas un martillo de goma para sacarlo, más un poco de Aceite o WD40. Lo no tan sencillo es conseguir el pistón. En mercadolibre seguro encontrarás hasta clase 3 (150 Kg de soporte). En Amazón vas a encontrar clase 4 y 5 (e incluso hay fabricantes que venden de hasta 450 Kg.). Obviamente, los precios varían.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232

Gracias, pero ese no dice la clase o el peso soportado. Y es de 43 mm, quizás no calce bien ya que el que medí es de 45 mm.

1681936002749.png
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Creo que voy a ver si me consigo una tarjeta o plata prestada y me voy por una silla mejor.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Lo mejor en estos casos es desarmar e ir a comprar con el repuesto en la mano, desarmar no es tan difícil sacar el seguro y apuntar la silla para otro lado que no sea tu cuerpo o cara.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Lo mejor en estos casos es desarmar e ir a comprar con el repuesto en la mano, desarmar no es tan difícil sacar el seguro y apuntar la silla para otro lado que no sea tu cuerpo o cara.
Suerte en tu búsqueda.

Saludos

El problema para eso es que en el pueblo en que vivo no hay muchas opciones de comprar, por lo que tengo que comprar casi todo online.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
hace poco desarme una que se fue a reciclaje (se fueron algunas piezas, otras me quedé)...
Nada de sacar seguros eso si, una tabla y un par de martillazos al cilindro desde abajo y salió... de la otra parte no recuerdo.
Medidas ni idea, mañana mido lo que quedó
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
es tan necesario poder regular la altura? la solucion mas barata seria simplemente soldar el fierro para que quede a una altura fija
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
es tan necesario poder regular la altura? la solucion mas barata seria simplemente soldar el fierro para que quede a una altura fija

Mi cautín no da para el fierro.

Traté de sujetarlo con una abrazadera, pero no sirvió.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.844
si no la otra manera podría ser fijar unas abrazaderas como para gas (¿con caucho/cámara de bicicleta como para que no resbale?), cosa que le haga de tope

En una de esas hasta una abrazadera de tubo de sillin (de bicicleta) le hace

Edit: Esta silla (no la desarmada) el tubo es de 27,8mm, eventualmente quedaría suelta la abrazadera de sillín mas chica
Pero siempre tienen una holgura, quizás, quizás...


Edit2:
Hay quienes le chantan un trozo de cañeria de pvc (ranurado a lo largo) para evitar que se baje
I3FhNWh.png
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Les cuento que encontré un pistón que supongo debería servir y lo encargué (clase 4 y de 45 mm):


No conozco la tienda, espero no tener problemas con el despacho.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
UPDATE:

Llegó el dichoso pistón.

Antes de comprarlo, pregunté por el diámetro para saber si era de 45 mm como el que tengo.

Me contestaron rápidamente:

1682362509391.png


Bueno, al parecer la persona que lo midió no sabía que se miden en la parte que encaja en la silla y midió la parte que que en el aire:

Así que quedé en las mismas. Ahora les escribí a ver que se puede hacer, pero sigo con la misma silla ql.


Eso sí, entre pagar el envío ocomprar algo más, aproveché y encargué un cojín.

Ahora sí parece silla gamer :zippy

1682362834718.png
 
Subir