¿Buenas alternativas a OneNote? y software para estudiantes en general

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Buenas a todos:

Soy abogado, y trato de estudiar en los tiempos libres que me deja el trabajo, por lo que he estado viendo algunos programas útiles para organizar mi trabajo, tomar notas y otros. Como aplicación para tomar notas, "Onenote" me pareció súper buena, pero lamentablemente uso mucho más los servicios de Google (mi pega es básicamente Google Docs y Sheets), pero lamentablemente aplicaciones como Google Keep o Google Cursive (en chromebooks) carecen de lo necesario. Lo que busco es un programa para notas que me permita tener varios "cuadernos" separados, insertar notas de audio/video/imagen, que permita escribir a mano con stylus y ojalá permita sincronizar fácilmente a través de varios dispositivos. Cualquier alternativa interesante (y sobre todo gratuita o al menos de pagar una sola vez) me interesaría.

Además, me gustaría abrir discusión sobre software util (sea para Windows, Linux, Android, etc.) para estudiantes o para administrar tus tareas. Buscando he encontrado buenas opciones como:
  • "Kanbanflow" para ordenar mis tareas pendientes - Tiene un sistema de columnas bien interesante para ordenar y priorizar actividades. Funciona en una WebApp adaptable para escritorio y móbiles, y el plan gratuito es más que suficiente para mis necesidades. Puedes crear varios "tableros" y compartirlos con colegas. Me ha servido un montón.

  • "Espanso" es una aplicación que "expande" (si) lo que escribas dependiendo de valores predeterminados (algo similar a los macros, me imagino), parecido a las opciones de "autotexto" de Word o "reemplazo de palabras" de Google Docs, pero aplicable a todo el sistema. Sirve MUCHO para redactar correos rápidamente, escribir siglas, abreviaturas y documentos tipo. Es gratuito y de código abierto, y aunque es un poco engorroso, permite sincronizarlo a través de tus dispositivos.

  • "ShareX" y "FlameShot" son mis programas de captura de pantalla favoritos, permitiendo cortar, destacar, anotar y otros fácilmente. Lo ocupo un montón en mis escritos jurídicos.
Eso pues, agradecido de cualquier otra recomendación o comentario, que tengan buen día :)
 

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
He leído un poco de esa app, y me parece que, por tonto que suene, hace "demasiadas" cosas, y siempre veo que la mayoría de la gente se la pasa más customizándola que haciendo algo productivo con ella. No lo digo de forma despectiva en todo caso, si en su tiempo me la pasaba jugando con mi escritorio de XFCE, pero necesito hacer trabajo más serio ahora xD

Es wena, pero va tomando el mismo camino que Nero.

Obsidian, Notesnook, Joplin y Standarnotes son otras opciones.

Estoy probando Joplin y me está gustando, aunque es una lata que no sincronice con Google Drive (aunque hay formas de hacerlo entre PCs, que es lo que más usaré). Muchas gracias por las recomendaciones.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo estoy usando Obsidian y hasta el momento va todo super bien, lo tengo sincronizado con una carpeta de onedrive entonces esta disponible en todos mis dispositivos, si no puedes pagar la membresía para guardar los apuntes en la nube.

Saludos!
 

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Saliéndome del tema, y ya que eres abogado y te interesa escribir correctamente, creo que aquí la palabra correcta es móviles. Si escribes mobiles deberías escribirla sin tilde, ya que es una palabra inglesa y debería pronunciarse "mobails".
Toda la razón, mala costumbre de buscar tonteras en inglés.
Muchas gracias.
Yo estoy usando Obsidian y hasta el momento va todo super bien, lo tengo sincronizado con una carpeta de onedrive entonces esta disponible en todos mis dispositivos, si no puedes pagar la membresía para guardar los apuntes en la nube.

Saludos!
Le echaré un ojo, aunque por ahora estoy probando Joplin y me ha gustado bastante ¡Gracias!
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Lo chori que tiene Obsdian es el Canvas. Kie wea más wena pa' organizar la info de manera visual. A mí al menos me gusta harto
 

holophonor

Miembro Regular
Se incorporó
3 Julio 2013
Mensajes
35
Goodnotes me gusta a mi, se sincroniza con todos las weas que tengo
Se ve buena, aunque claramente enfocada para dispositivos Apple, y yo planeo volver a Linux este año de ser posible.
Gracias de todas maneras :)
Lo chori que tiene Obsdian es el Canvas. Kie wea más wena pa' organizar la info de manera visual. A mí al menos me gusta harto
No puedo negarlo, lo busqué, y se ve bastante interesante.
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Cómo alguien dijo por ahí Notion es la moda por estos días, pero yo sigo usando Evernote para casi todo lo que tiene que ver con mi trabajo.

Podrías evaluar como alternativa a Kanbanflow a Trello, que además de ser muy completo, tiene hartas integraciones interesantes que ayudan a mantener más ordenado el trabajo.
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Personalmente uso Notion y Goodnotes, pero coincido que Notion tiene tantas cosas que hace que a veces te sientes como "vacío", es decir no sabes que mas agregar a tus documentos sabiendo que existen miles de funciones que poder agregar..en ese caso me paso a Goodnotes que es algo más "simple".
 
Subir