Autos ¿Alguien usa una dashcam?

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
yo quiero una para moto, pero no existe algo comodo para eso.

Me gustaria una camara que el dvr pueda colocarse en alguna parte piola, y la camara vaya conectada con un cable al lugar donde quiero grabar.
Estamos hasta el dick, lo único que he visto son las GoPro en el casco o de pechera.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
OK, entonces el cableado sería algo así:

dashcam.jpg




¿Qué usan para que el cable quede fijo en todo ese trayecto?
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
exacto, yo hice eso mismo salvo que mi conector de 12v esta en la consola central en el apoya brazo, en la parte de la guantera pase por detras de ella, no necesitas nada, solo mete el cable entremedio de los plasticos y listo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Qué usan para que el cable quede fijo en todo ese trayecto?

En general, yo traté de que el cable quedara simplemente detrás de las molduras, pero en algunos puntos en que eso no fue posible, como en la parte superior del parabrisas, usé agorex transparente en muy pequeña cantidad ... acá tomé algunas fotos para que te formes una mejor idea:

Esta es la parte superior del parabrisas:



Este es el pilar A:



En la base del pilar oculté el cable en las junturas de los paneles interiores:



Luego introduje el cable dentro de la goma que hay en el marco de la entrada, pues esta es hueca y tiene suficiente espacio:



Acá, apenas alcanza a notarse el punto donde el cable sale de la goma y se introduce entre las junturas de las molduras, para pasar por detrás de la guantera:



Luego el cable va por debajo de la consola y en este punto se hace visible, para introducirse en el interior del compartimiento ...a lo mejor habría podido desarmar la consola para esconderlo mejor, pero encontré que no valía la pena mas esfuerzo :)



y finalmente, este es el punto donde queda enchufado el conector de alimentación:



Salu2,


Rudel

PD: Aprovecho de pasar el aviso de que tengo dos de estas dashcam para vender ... me las encargó un conocido, que luego no me las pudo pagar .. las vendo en 50 lucas cada una, no incluyen la tarjeta microSD, por si a alguien le interesa :)
 
Última modificación:

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Rudel, yo en mi legacy no tube problemas en meter el cable entre el parabrisas, ademas baje por el mismo pilar en vez de bajar por el parabrisas como lo hiciste tu y despues pase por detras de la guantera para terminar por debajo de la consola hasta llegar al conector.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
OK, entonces el cableado sería algo así:

dashcam.jpg




¿Qué usan para que el cable quede fijo en todo ese trayecto?

y para que esa vuelta tan loca?

Podrias colgarlo de la linea de energia de la luz de arriba: mas corto y menos weado, ademas de no usar el puerto del encendedor para eso. Ovbiamente lo tienes que colgar antes del switch para que se alimente cuando arranques el auto.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
La idea es intervenir lo menos posible el auto, y si el dia X decides sacar la camara no tienes que estar desarmando la luz de arriba para quitar cables.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel, yo en mi legacy no tube problemas en meter el cable entre el parabrisas, ademas baje por el mismo pilar en vez de bajar por el parabrisas como lo hiciste tu y despues pase por detras de la guantera para terminar por debajo de la consola hasta llegar al conector.

Para hacer eso hay que remover la moldura interior del pilar A, y al menos en mi auto va muy bien sujeta asi que no me quise arriesgar a romper alguno de sus broches internos, me pareció mas simple aprovechar el espacio entre moldura y parabrisas :)

Salu2
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Para hacer eso hay que remover la moldura interior del pilar A, y al menos en mi auto va muy bien sujeta asi que no me quise arriesgar a romper alguno de sus broches internos, me pareció mas simple aprovechar el espacio entre moldura y parabrisas :)

Salu2

Yo no removi nada, solo empuje el cable por el borde del pilar y listo
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo no removi nada, solo empuje el cable por el borde del pilar y listo

¿? el ajuste de mi Outback debe ser mejor que el de tu Legacy, pues en mi caso no hay suficiente espacio como para que el cable pase hacia el interior del pilar ... a lo mejor el cable de tu dashcam es de menor diámetro que el mio :)

Yo consideré remover la moldura, siguiendo este tutorial:

http://legacygt.com/forums/showthread.php/diy-interior-wrapping-suede-headliner-166041.html?t=166041

pero a la hora del qiubo me dio susto dañar la moldura y que luego el auto quedara con grillitos.
Salu2,


Rudel
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
y para que esa vuelta tan loca?

Podrias colgarlo de la linea de energia de la luz de arriba: mas corto y menos weado, ademas de no usar el puerto del encendedor para eso. Ovbiamente lo tienes que colgar antes del switch para que se alimente cuando arranques el auto.

A diferencia del PC, no tengo idea de cómo meterle mano al auto.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo uso buen soporte, más la aplicación Auto Guard en el celu.
100% Recomended

Yo usé esa alternativa un tiempo, aunque ahora ya no recuerdo cual App es la que utilizaba, funcionaba bien, pero me consumía la batería del iPhone demasiado rápido y estar poniendo y sacando el aparato cada vez que me subía al auto era una lata .. muchas veces simplemente lo olvidaba :(
 

cipher

con C de conchesumadre
Se incorporó
9 Noviembre 2008
Mensajes
3.403
yo quiero una para moto, pero no existe algo comodo para eso.

Me gustaria una camara que el dvr pueda colocarse en alguna parte piola, y la camara vaya conectada con un cable al lugar donde quiero grabar.
yo ando en las mismas, de hecho ando viendo una gopobre ya que he tenido bastantes near miss con viejas qls en SUV
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
¡Está la raja! No me acordaba del modelo, si no me falla la memoria esta camarita usa el mismo chipset de las GoPro. :baboso
Es tan enana que hace juego con mi auto enano también :zippy

Me gustó lo del filro polarizador que usan en el review. ¿viene incluido con la cámara?

Cuando yo lo compré no, era accesorio opcional, quizás ahora viene. Eso sí, ten en cuenta que lo compré cuando tenía 2 semanas de haber aparecido, muchos sitios todavía no le hacían review, pero por los pocos reviews que habían en ese entonces, era una gran mejora comparado al ya excelente modelo 0805, así que me arriesgué y compré el hermano mayor casi sin haber leído mayor información. El review que de hecho posteé salió a las 2 semanas de haber comprado yo el 0806 xD Menos mal salió bien parado xD

Saludos.
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
lo otro que pueden hacer es sacar la radio y colgarse de la toma de 12v de la misma asi no ocupan el enchufe del encendedor :zippy
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
Revivo este tema para saber si alguien ha actualizado su dash cam (del 2016 hasta ahora debe haber muuchos modelos nuevos) y cuál recomendarían.

Les estoy echando un ojo a la Xiaomi 1S.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Yo tengo desde hace un tiempo la Xiaomi 70Mai Pro con modulo GPS. La verdad es que me ha gustado harto.

Aun estoy medio quemado porque no entiendo porque no veo la actualizacion de firmware que segun entiendo ya esta disponible y eso le da a la app mas opciones como modificar la duracion de los videos (por default es 1 minuto), mostrar coordenadas en el video y unas cuantas cosas mas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.280
¿Te va grabando videos de 1 min.? Quizás aún no llega esa actualización, como cuando hay q actualizar el sistema de celular, nunca llega a todos el mismo día.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Revivo este tema para saber si alguien ha actualizado su dash cam (del 2016 hasta ahora debe haber muuchos modelos nuevos) y cuál recomendarían.

Les estoy echando un ojo a la Xiaomi 1S.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo sigo con la mini 0806, tengo entendido que han seguido saliendo nuevos modelos de esa marca y que cada iteración ha traído mejoras.

Lo que sí, el 30 de noviembre cagó la tarjeta micro sd de 64gb que le tenía puesta, me grabó más de 50.000kms en el camino esa tarjeta.

En cuanto a la cámara, sigue funcionando de lo más bien, lo único que cagó fue el puerto usb en el módulo del gps (que es la parte que queda pegada a la ventana), así que en vez de conectarla ahí tengo que conectar el cable directo a la cámara. El módulo gps sigue funcionando igual de esa forma.

Recomendaría esta marca? De todas formas! Estaba leyendo sus comentarios de la xiaomi y todos esos features ya vienen en la mini, yo de hecho la tengo seteada para videos de 3min.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Subir