Autos ¿Alguien usa una dashcam?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Eso pues, ¿alguien tiene? Si es así, podrían comparir su experiencia indicando qué modelo usan y qué tal les funciona.

Y si no tienen, ¿han vivido alguna situación donde habría sido conveniente haber tenido una? ¿por qué?

A veces me dan ganas de comprar una (sobre todo viendo videos rusos :zippy), pero después como que siento que tal vez no sea tan necesario... aún.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Solo vengo a opinar de acuerdo al sentido común: si tienes oportunidad de tener un registro de cualquier situación que te pudiera afectar, sobretodo considerando los peligros asociados a la conducción, creo que es una compra que nunca está de más, sobretodo si más encima la inversión es poca (pq son baratas).

Sldos!
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Me metí a este thread pa ver si alguien recomienda algún modelo decente de dashcam que grabe bien de noche y en lo posible que tenga batería para no tener que andar escondiendo cables USB en medio del techo del auto :zippy

He visto que la mayoría de esas cámaras se alimentan de la energía del conector 12v, lo que permite que la cámara se encienda (y grabe) apenas se enciende el motor.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
No es lo mismo, pero uso una cámara en el casco cuando ando en moto. Afortunadamente nunca he tenido un accidente en que hubiese usado el registro como evidencia, pero considerando los videos rusos, nuevas modalidades de asalto o la existencia de ciclistas como _kmilo_, me parece un artículo necesario
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Eso pues, ¿alguien tiene? Si es así, podrían comparir su experiencia indicando qué modelo usan y qué tal les funciona.

Yo tengo esta de aquí desde el 2012 ... opté por este modelo porque quería algo que pudiera quedar montado permanentemente sin que se notara mucho ... las que van pegadas al vidrio son mas visibles y por ello hay que guardarlas cuando dejas el auto en un estacionamiento o sitio publico:

http://es.aliexpress.com/store/prod...rchweb201560_5&spm=2114.04020208.3.217.EvqNwo

Me funciona bien, la tengo con una tarjeta de 16 GB que puede grabar las ultimas 2-3 horas de conduccion ... aunque el sonido no es bueno porque capta ruido eléctrico de las bujías ... acá tengo una muestra:


Y si no tienen, ¿han vivido alguna situación donde habría sido conveniente haber tenido una? ¿por qué?

Una vez, detenido ante un semaforo, el gil de adelante trató de estacionarse en plena esquina y me pasó a llevar ... como el abollón le quedó en su parachoques trasero alegó en el juzgado que era yo el que lo había chocado ... y ganó :( ... si hubiera tenido la cámara habría podido demostrar que mi versión era la verdadera.

A veces me dan ganas de comprar una (sobre todo viendo videos rusos :zippy), pero después como que siento que tal vez no sea tan necesario... aún.

Si yo la hubiera tenido, me habria ahorrado el pago de 80 lucas de daños al auto contrario, mas una multa de 70 lucas que me aplicó el juez .... la dashcam me costó 40 lucas, por lo que en mi opinión es una buena inversión.


Salu2.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo tengo una y no la tengo instalada porque se cae cuando la pego al parabrisas. Ojalá la hubiera tenido montada, el domingo me chocó un gil y al menos habría dejado registro de como arrancó :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Yo tengo una y no la tengo instalada porque se cae cuando la pego al parabrisas

Yo ya habia tenido antiguamente un detector de radar que se pegaba al parabrisas ... y me daba ese mismo problema, de modo que cuando llegó el momento de escoger una dashcam, preferí una de este otro estilo ... a primera vista pasa piola :)



... ya tiene 3 años y nunca me la han intentado robar :)

Salu2.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Yo ya habia tenido antiguamente un detector de radar que se pegaba al parabrisas ... y me daba ese mismo problema, de modo que cuando llegó el momento de escoger una dashcam, preferí una de este otro estilo ... a primera vista pasa piola :)



... ya tiene 3 años y nunca me la han intentado robar :)

Salu2.
Está la raja ese modelo. Veré si puedo aprovechar la que tengo (que me costó como $2000, usando el cupón de aeropost), de lo contrario esperaré a tener recursos para comprar una como la tuya.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo compre esta http://www.cdgchile.cl/dash_cam_sw606a.html

Me costo como 13 lucas pq la pille en una oferta en Linio.cl, precio normar esta como a 50lucas, la uso con una memoria de 16gb y me alcanza para el viaje ida y vuelta a la pega, despues al otro dia sobreescribe los videos mas antiguos, la uso con el chupon de goma que trae xD y solo una vez se a despegado desde abril que la compre.

aca un video de muestra, no lo uso en alta calidad pq la memoria se llena muy rapido, pero cumple su funcion.

 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
no lo uso en alta calidad pq la memoria se llena muy rapido

En mi caso, encuentro imprescindible que las placas patente sean lo mas legible posibles, asi que la uso en 720p aunque implique tener menos autonomía ... total, luego de un "evento", siempre puedo sacarle la memoria para preservar su contenido :)

Salu2.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Gracias por sus datos y experiencias, creo que me estoy convenciendo.

No había considerado el asunto del cablerío. Parece práctico que se encienda sola al arrancar el auto, pero enrutar y tratar de ocultar cables no me gustó.
Para mí lo ideal sería que fuese pequeña y se note poco, pero autónoma sin cables (creo que me acostumbraría a encenderla manualmente), que quede firme, que grabe clarito (se noten las patentes, tal como dice Rudel) y que ojalá aguante una SD de 64 o más GB.

Una duda, considerando que las tarjetas SD no son eternas, ¿avisará el equipo de alguna manera que está fallando al grabar o uno tendrá que ir revisando la tarjeta cada cierto tiempo para ver que está OK?. En realidad nunca he llegado al fin de la vida útil de una tarjeta SD o de un SSD, pero siempre comentan de que los ciclos de escritura son finitos y en este caso estaría constantemente re-escribiendo (por eso que me gustaría que soportara una de gran capacidad, así hay menos re-escritura).
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
enrutar y tratar de ocultar cables no me gustó

:) ... no es dificil guiar el cable por el borde del parabrisas, luego por el borde del tablero, luego por la goma de la puerta, luego por debajo de la alfombra del pasajero, hasta la toma de 12V ... si revisas la foto que puse mas arribe, verás que no queda cable a la vista.

La Subaru tiene dos tomas de 12V, una dentro del cenicero y la otra dentro de la consola central, mi dashcam la conecté a esta ultima y no se nota nada. Es mucho mejor que quede con encendido automatico, no solo no me debo preocupar de que esté activa, sino que los demás conductores del auto (mi esposa e hija mayor) tampoco necesitan preocuparse de eso.

Salu2.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ayer volví a instalar la mía. Esta vez utilicé la gloriosa técnica del escupo en el chupón :ash y hasta ahora no se ha vuelto a despegar del parabrisas :lezippy2
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Eso pues, ¿alguien tiene? Si es así, podrían comparir su experiencia indicando qué modelo usan y qué tal les funciona.

Y si no tienen, ¿han vivido alguna situación donde habría sido conveniente haber tenido una? ¿por qué?

A veces me dan ganas de comprar una (sobre todo viendo videos rusos :zippy), pero después como que siento que tal vez no sea tan necesario... aún.

Yo tb tengo :) Uso una china, la mini 0806 (review excelente, review meh) que por el momento es lo mejorcito que puedes comprar por poca plata. Es la raja ya que es pequeña y no se nota. La dejo permanentemente en el auto.

Situaciones de real emergencia no he tenido, salvo los típicos casos de wnes locos:


Te recomiendo tb el canal techmoan en Youtube, el gallo hace años que hace videos reviews de dashcams:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLFB79814F24001328

Gracias por sus datos y experiencias, creo que me estoy convenciendo.

No había considerado el asunto del cablerío. Parece práctico que se encienda sola al arrancar el auto, pero enrutar y tratar de ocultar cables no me gustó.
Para mí lo ideal sería que fuese pequeña y se note poco, pero autónoma sin cables (creo que me acostumbraría a encenderla manualmente), que quede firme, que grabe clarito (se noten las patentes, tal como dice Rudel) y que ojalá aguante una SD de 64 o más GB.

Una duda, considerando que las tarjetas SD no son eternas, ¿avisará el equipo de alguna manera que está fallando al grabar o uno tendrá que ir revisando la tarjeta cada cierto tiempo para ver que está OK?. En realidad nunca he llegado al fin de la vida útil de una tarjeta SD o de un SSD, pero siempre comentan de que los ciclos de escritura son finitos y en este caso estaría constantemente re-escribiendo (por eso que me gustaría que soportara una de gran capacidad, así hay menos re-escritura).

Hace el jaleo de instalar el cable, con batería aumenta muuuuucho el tamaño y por lo general no duran más allá de un par de horas. La mini 0806 aguanta dos tarjetas miniSD de 128GB, yo le tengo una de 64 (creo) y aguanta unas 5 hrs a fullHD+ (fullHD es 1920, esta graba uno más allá, a 2560).

Saludos.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.755
Sí, estuve leyendo y veo que la opción sin cable es muy limitada.
Los autos podrían traer una toma piola lista en el techo...
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
Sí, estuve leyendo y veo que la opción sin cable es muy limitada.
Los autos podrían traer una toma piola lista en el techo...

yo creo que te estás ahogando en un vaso de agua.
es la papa instalar estas cosas y esconder los cables, yo tengo instalada camara de retroceso y un parrot. en ambos no hay ningun cable ni detalle a la vista.

hace tiempo que quiero una dashcam, pero manejo tan poco que no se justifica.
si tuviera que manejar ida y vuelta al trabajo todos los días tendría una si o si.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo tb tengo :) Uso una china, la mini 0806 (review excelente, review meh) que por el momento es lo mejorcito que puedes comprar por poca plata. Es la raja ya que es pequeña y no se nota. La dejo permanentemente en el auto.

¡Está la raja! No me acordaba del modelo, si no me falla la memoria esta camarita usa el mismo chipset de las GoPro. :baboso
Es tan enana que hace juego con mi auto enano también :zippy

Me gustó lo del filro polarizador que usan en el review. ¿viene incluido con la cámara?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.275
yo quiero una para moto, pero no existe algo comodo para eso.

Me gustaria una camara que el dvr pueda colocarse en alguna parte piola, y la camara vaya conectada con un cable al lugar donde quiero grabar.
 
Subir