¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Cuando tu Isapre te avisa que va a subir el plan por cobertura GES, está la opción de recurrir a mecanismos para frenar el alza, los cuales no son tan difíciles de acceder ya que hay sitios como "congelaelplan.cl" o "mesubieronelplan.cl" donde lo hacen "gratis" (ellos se cobran después con los costos del juicio que paga la Isapre, ya que "van a ganadores")
¿Alguien ha recurrido a alguno de estas opciones? Si es así, ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Hay algún reparo que les ponga la Isapre por hacer esto?
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Yo llevo más de una década utilizando los servicios de A&H ABOGADOS, para impedir el alza anual de mi plan. La efectividad ha sido del 100%. El "pago" es que ellos se quedan con las costas cuando ganan el juicio (recurso de protección). Mi ISAPRE nunca ha chistado, ni las niñas del mesón me han colocado mala cara. Aún cuando les digo que nuevamente tendré que impedir el alza vía judicial. Ya es pan de cada día para ellos.
Estos abogados te dan todas las facilidades posibles. Les envías la documentación por correo-e, y si necesitan que firmes el patrocinio y poder te lo mandan a tu lugar de trabajo o a tu domicilio con un mensajero que te saca la firma y huella.
Respecto a impedir el alza del GES, A&H ABOGADOS me indicó que la efectividad estimada es del 50%.
Te recomiendo que hagas el trámite. No se pierde nada.
 

xxsebastianxx

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2009
Mensajes
20
Yo lo he hecho directo en la web de la superintendencia.
A las semanas me llega un correo con una carta donde dice que se acogió reclamo.
No me ha subido desde que lo contraté hace 3 años ya.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Gracias, voy a ver qué se necesita para hacerlo.
Según el correo que me mandaron:
"Documentos necesarios para evitar el alza GES:

-Certificado de afiliación

-Copia de su Rut por ambas caras

-Numero telefónico



El certificado lo puede descargar desde el portal web de su Isapre (debe tener fecha de expedición 2019)."

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
y no se supone que hay que esperar a que te llegue la carta de la isapre avisando del alsa? pq ami nunca me a llegado esa carta
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
y no se supone que hay que esperar a que te llegue la carta de la isapre avisando del alsa? pq ami nunca me a llegado esa carta
Ese es el viejo truco para que el afiliado no tome acciones dentro del plazo.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
y no se supone que hay que esperar a que te llegue la carta de la isapre avisando del alsa? pq ami nunca me a llegado esa carta

Debes moverte tu, solicita la carta directamente a la isapre, si tienes cruz blanca, la puedes descargar desde el sitio, saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Cuando tu Isapre te avisa que va a subir el plan por cobertura GES, está la opción de recurrir a mecanismos para frenar el alza, los cuales no son tan difíciles de acceder ya que hay sitios como "congelaelplan.cl" o "mesubieronelplan.cl" donde lo hacen "gratis" (ellos se cobran después con los costos del juicio que paga la Isapre, ya que "van a ganadores")
¿Alguien ha recurrido a alguno de estas opciones? Si es así, ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Hay algún reparo que les ponga la Isapre por hacer esto?

yo recomiendo hacerlo por la superintendencia, ya que al final esos cobros que ganan los abogados (como 100 lucas por afiliado) va en desmedro del sistema.

http://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-10044.html
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
yo recomiendo hacerlo por la superintendencia, ya que al final esos cobros que ganan los abogados (como 100 lucas por afiliado) va en desmedro del sistema.

http://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-10044.html

¿Y será igual de efectivo en cuanto a velocidad? Porque entiendo que si hace por vía judicial los abogados ponen un recurso para "no innovar" (o algo así, ni idea cuál sea el término correcto) para frenar de inmediato el alza. En mi caso estoy contra el tiempo.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Yo prefiero hacerlo por abogado, asi les duele mas y se dejan de subir el plan. Por la super les da lo mismo, es mas muchas veces solicitan eliminar el pago de costas, lo cual siempre les rechazan.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
En algun momento no se si fui yo quien los contacte o ellos. Pero me llega un mail de la niña abogada y me avisa que se viene la alza. Le mando la copia de la carta y ella hace el resto.

Despues me informan que el proceso salio exitoso y seria.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.723
Yo lo he hecho directo en la web de la superintendencia.
A las semanas me llega un correo con una carta donde dice que se acogió reclamo.
No me ha subido desde que lo contraté hace 3 años ya.
X2 llevo como 5 años haciéndolo así y siempre gano :yao incluso reclamo porque nunca estoy en la casa cuando van a dejar la carta así que aludo a que no me notifican del alza

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Ojo que el alza del GES no es lo mismo que el alza que hacen las isapres todos los años.

Lo que no me queda claro, es si al alza del GES uno puede reclamar.
 
Subir