¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Finalmente envié documentos a los abogados de http://mesubieronelplan.cl, y me enviaron datos de otros abogados.

La pregunta weona que tengo, si es mala idea o no enviar documentos a otros abogados (me dieron más datos) y pelear paralelamente el reclamo dos veces?

PD: Igual mandé queja por la página de la Superintendencia de Salud

Saldus.
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Finalmente envié documentos a los abogados de http://mesubieronelplan.cl, y me enviaron datos de otros abogados.

La pregunta weona que tengo, si es mala idea o no enviar documentos a otros abogados (me dieron más datos) y pelear paralelamente el reclamo dos veces?

PD: Igual mandé queja por la página de la Superintendencia de Salud

Saldus.

No peleas 2 veces, en la corte realizan "acumulacion de autos", en realidad eso lo solicita el abogado de la isapre.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Alguien alegó por el alza GES? Yo puse el reclamo en la super, ni ahí con regalarle plata a las isapres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Alguien alegó por el alza GES? Yo puse el reclamo en la super, ni ahí con regalarle plata a las isapres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo la idea de que alegando a la isapre via abogado les cuesta, mientras que vía superintendencia es a cargo del estado.

Con lo que está publicado en la super igual tengo la duda si aplica o no.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Tengo la idea de que alegando a la isapre via abogado les cuesta, mientras que vía superintendencia es a cargo del estado.

Con lo que está publicado en la super igual tengo la duda si aplica o no.

Leí lo de la super y entendí que están abiertos a reclamos sobre ese tema, pero sin tener claridad aun de cómo resolverán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
En la pagina de Banmedica no aparece, con cuea sale el certificado de afiliado

En la página de Nueva Más Vida tampoco lo pillé, en la central telefónica dijeron que eso se enviaba al empleador y ellos no lo podían mandar (la idea era pedir que me enviaran copia por mail). Me queda ir a la sucursal por si acaso, pero no he tenido tiempo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Y de donde se obtiene ese formulario?

Gracias por la respuesta.

Sldos
No es necesario el FUN.

Del link:
Para el trámite en línea, complete el formulario.
Copia de la cédula de identidad del cotizante o beneficiario, por ambos lados.
Fotocopia de la Carta de Adecuación remitida por la Isapre, en forma íntegra (copia de todas sus páginas).
Si presentó previamente una solicitud o reclamo en la ISAPRE: copia de dicha gestión. Si tiene la respuesta también debe adjuntarla.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
No es necesario el FUN.

Del link:
Para el trámite en línea, complete el formulario.
Copia de la cédula de identidad del cotizante o beneficiario, por ambos lados.
Fotocopia de la Carta de Adecuación remitida por la Isapre, en forma íntegra (copia de todas sus páginas).
Si presentó previamente una solicitud o reclamo en la ISAPRE: copia de dicha gestión. Si tiene la respuesta también debe adjuntarla.


Quedamos igual, por que la famosa carta nunca llega :hmmm
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Quedamos igual, por que la famosa carta nunca llega :hmmm
Pide una copia al numero de servicio al cliente de tu Isapre o tu ejecutivo de cuenta. Asegurate de que tu dirección sea la correcta (si has cambiado de domicilio).
 

Rithrash

All Night
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
59
Asi es me metí a la pagina de mi isapre y por ningun lado hay una FUN... Yo pense que se subia el email que te enviaba la isapre por. Lo del GES. Puta la wea
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Asi es me metí a la pagina de mi isapre y por ningun lado hay una FUN... Yo pense que se subia el email que te enviaba la isapre por. Lo del GES. Puta la wea

nop, para el GES no necesitaron emitir FUN... para el alza comun y corriente si.
debes reclamar sin fun en la apgina que dieron de la super unos mensajes atras, donde salen las preguntas y respuestas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
nop, para el GES no necesitaron emitir FUN... para el alza comun y corriente si.
debes reclamar sin fun en la apgina que dieron de la super unos mensajes atras, donde salen las preguntas y respuestas.
Pero en esa pagina sale escrito "Aviso: este formulario es solo para reclamar el alza de los precios bases de un plan de salud de isapre. Para otro tipo de reclamo, Ingrese Aquí: Formulario de reclamo contra FONASA o Isapres.", con eso entiendo que no es para el alza del GES, pues no es parte del plan de salud.
¿o estoy entendiendo mal?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero en esa pagina sale escrito "Aviso: este formulario es solo para reclamar el alza de los precios bases de un plan de salud de isapre. Para otro tipo de reclamo, Ingrese Aquí: Formulario de reclamo contra FONASA o Isapres.", con eso entiendo que no es para el alza del GES, pues no es parte del plan de salud.
¿o estoy entendiendo mal?

Revisa aca:

Revisen la primera pregunta que aparece acá

http://www.supersalud.gob.cl/consultas/667/w3-propertyvalue-3467.html

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
El ges es aparte del plan y no se puede detener, sólo puedes apelar el alza del plan de la Isapre, también ví el aumento con resignación cri cri.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Subir