¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
A mi compañero le llego un correo diciendo el nuevo monto que debe pagar la empresa en banmedica, no se supone que lo habían aplazado 3 meses?
Yo estoy en banmedica igual, pero no me a llegado el correo, asumo por que mi año en banmedica empieza en enero y la carta la envían como en noviembre si no me equivoco.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A mi compañero le llego un correo diciendo el nuevo monto que debe pagar la empresa en banmedica, no se supone que lo habían aplazado 3 meses?
Yo estoy en banmedica igual, pero no me a llegado el correo, asumo por que mi año en banmedica empieza en enero y la carta la envían como en noviembre si no me equivoco.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Cuantos años tienes?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Yo?
Mi compañero como 30.

Que tiene que ver la edad?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Joven aun por 5 años. Las Isapres empiezan a subir el precio del plan de acuerdo a la edad.
Ojo independiente del GES, que si apelaste al reajuste o no.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Joven aun por 5 años. Las Isapres empiezan a subir el precio del plan de acuerdo a la edad.
Ojo independiente del GES, que si apelaste al reajuste o no.
Pero no hay isapres que todos los años reajustan?
Banmedica como por 3 o 4 años nunca lo subió, el año pasado empezaron y este año igual, yo estoy esperando la carta.

Aunque yo iba a eso "En medio de crisis Covid-19: Gobierno anuncia que alza en planes de isapres se posterga por 3 meses"



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Pero no hay isapres que todos los años reajustan?
Banmedica como por 3 o 4 años nunca lo subió, el año pasado empezaron y este año igual, yo estoy esperando la carta.

Aunque yo iba a eso "En medio de crisis Covid-19: Gobierno anuncia que alza en planes de isapres se posterga por 3 meses"



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
El factor de riesgo no sube con la edad. Si contrataste no se. A los 18, quedas con ese factor hasta que cambies de plan o te vayas a fonasa o renuncies.

Una cosa es el ges, otra cosa es que se postergó la anualidad por año corrido, pero si contrato se renueva en cierta fecha. Si cumples anualidad en agosto, septiembre y octubre, esas se corren 3 meses.

Pero si tu contrato se renueva en abril, mayo, junio y julio, te van a subir el plan por anualidad igual.

Este año suben todas las abiertas y una cerrada (isalud).



Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Hola,

Yo he estado frenando el alza de mi plan de Isapre hace unos años. Para que lo tengan a consideración, este año me llegó la carta de adecuación con de la isapre, la "donde viven las abejas", y fuí a dejarla al abogado a comienzos de mes, antes que comenzará la cuarentena en Santiago.

Tenía la duda, por que me acordaba el año pasado que me llegó un correo que se había detenido el alza, pero quería saber por que seguía con el mismo valor. El GES también lo apelamos el año pasado y recién el pago del mes pasado se hizo el reajuste. Este mes me devolvieron mediante depósito bancario el exceso correspondiente desde Septiembre a la fecha.

Bueno, la secretaría vio, que el plan no estaba reajustado y me dijo que fuera a la isapre, con una copia del fallo a favor del requerimiento legal a la Isapre, para ver por qué no se había ajustado y si era necesario dejar la copia de los papeles. Me comentaba, ahora están funcionando, si el cliente no reclamo o no se da cuenta, entonces no cambien y si ven que onda, te contestan que no ha llegado la notificación.

En mi caso si estaba en el sistema la notificación, y la ejecutiva que me atendió hizo una solicitud interna para solicitar el reajuste y calculo de depósito. La copia de la solicitud y pantallazos de evidencia, más la copia del FUN de ese momento, se la mandé al abogado, él cual se contactó con la fiscalía de la isapre, en donde le contestaron que también habían solicitad el ajuste.

Para que estén atentis. No solo hay que esperar el fallo a favor ahora, si ver que el cambio se haga del plan antes de agosto, si no contactarse con el abogado para ver que honda, para que vean que pasos hay que seguir, para que se acoja la sentencia.

Eso.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
buenos datos a considerar laloqueno, yo pense que te abonaban la diferencia como excedente.
En mi caso, alza de ges, el recurso de reposición de la isapre fue rechazado y ahora apelaron asi que a esperar resultado de la super.
Cuando salio la primera res, pense estaba listo y le comenté a la isapre via twitter y me pidieron enviar la copia por correo para la adecuación, pero ahi recién me informaron del recurso interpuesto (que no se veia por sistema de la super)

Sobre el alza plan, aun no emiten la famosa carta, asi que nada por ese lado. Pero planeo hacer lo mismo, y dejar "que las instituciones funcionen"
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
buenos datos a considerar laloqueno, yo pense que te abonaban la diferencia como excedente.
En mi caso, alza de ges, el recurso de reposición de la isapre fue rechazado y ahora apelaron asi que a esperar resultado de la super.
Cuando salio la primera res, pense estaba listo y le comenté a la isapre via twitter y me pidieron enviar la copia por correo para la adecuación, pero ahi recién me informaron del recurso interpuesto (que no se veia por sistema de la super)

Sobre el alza plan, aun no emiten la famosa carta, asi que nada por ese lado. Pero planeo hacer lo mismo, y dejar "que las instituciones funcionen"

Si es una jodianda, pero creo como dices hay que ver que pasa. Pero sin descuidarse del todo. Por no revisar bien y preguntarle al abogado, tuve que yo ir a la isapre. Al menos en sistema aparecía la sentencias. Sino me decía la secretaría había que presentar otro recurso, para que la Isapre respetara la sentencia. Más tiempo.

En mi caso como estoy independiente, o pago yo la isapre todos los meses, debiera ser más fácil el chequear si está todo bien. Para los dependientes que le pagan sus imposiciones via previred la empresa, creo que ahí hay que estar más atento.
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
New-Bitmap-Image.jpg


hasta cuando hay que esperar?
 

Archivo adjunto

  • New Bitmap Image.jpg
    New Bitmap Image.jpg
    20,8 KB · Visitas: 89

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Como todos los años, hago el trámite en el sitio de la Superintendencia de Salud para frenar el alza del plan.
Lo que no he podido hacer es frenar el alza del GES, el año pasado subió y me comí el incremento.
He visto por post anteriores que el alza del GES también se podría apelar, pero no sé si es igual que con el plan de salud. Si necesito abogados y cosas así, ya se hace más complicado.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Como todos los años, hago el trámite en el sitio de la Superintendencia de Salud para frenar el alza del plan.
Lo que no he podido hacer es frenar el alza del GES, el año pasado subió y me comí el incremento.
He visto por post anteriores que el alza del GES también se podría apelar, pero no sé si es igual que con el plan de salud. Si necesito abogados y cosas así, ya se hace más complicado.

lo que yo hice, fue apelar sin pruebas... en la misma pagina de la sueprintendencia pero indicando que la isapre no genero un formulario de notificación.
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Como todos los años, hago el trámite en el sitio de la Superintendencia de Salud para frenar el alza del plan.
Lo que no he podido hacer es frenar el alza del GES, el año pasado subió y me comí el incremento.
He visto por post anteriores que el alza del GES también se podría apelar, pero no sé si es igual que con el plan de salud. Si necesito abogados y cosas así, ya se hace más complicado.
Con el ges vía recurso ya pasó el plazo.

Vía super de salud, creo que estaría fuera de plazo.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
El miercoles me llego la resolución de la super en la cual desestima el recurso de reposición de la isapre por el alza GES y el viernes me llego la resolución que aceptaban el recurso de protección por el alza de este año (Cruz Blanca). Fin de semana redondito
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo jodí con lo del GES, no hice el trámite a tiempo, pero tengo las cartas de adecuación mía y de mi papá para apelar el alza del plan base.

El año pasado hice el trámite por Poder Judicial y gané. Este año haré lo mismo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo jodí con lo del GES, no hice el trámite a tiempo, pero tengo las cartas de adecuación mía y de mi papá para apelar el alza del plan base.

El año pasado hice el trámite por Poder Judicial y gané. Este año haré lo mismo.

y las cartas ya las mandaron?. a mi no me ha llegado y esperaba la carta en marzo :S
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
y las cartas ya las mandaron?. a mi no me ha llegado y esperaba la carta en marzo :S
Qué isapre tienes? La mía y de mi viejo es la "WithSalud". A él le había llegado hace como 2 semanas y la mía parece que llego hoy porque mi mamá se dio cuenta cuando salió a comprar. Ya estaba que la pedía por correo.

En este mismo momento estoy haciendo el trámite. Un amigo tiene la del panal de abejas y le llegó por email hace casi un mes. A él también le voy a hacer el trámite.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Qué isapre tienes? La mía y de mi viejo es la "WithSalud". A él le había llegado hace como 2 semanas y la mía parece que llego hoy porque mi mamá se dio cuenta cuando salió a comprar. Ya estaba que la pedía por correo.

En este mismo momento estoy haciendo el trámite. Un amigo tiene la del panal de abejas y le llegó por email hace casi un mes. A él también le voy a hacer el trámite.

esa misma, entonces la debe tener dn carter
 
Subir