¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Hola! Alguien seria tan amable de compartir el dato de contacto de algun abogado que haga el tramite de manera gratuita?
Necesito frenar el alza cuanto antes...

Gracias
Superintendencia. Subes la carta, el carnet y quedas listo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Superintendencia. Subes la carta, el carnet y quedas listo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Sip, pero la opción del abogado a la ISAPRE le sale más caro, si creemos que el sistema que ellos tienen es de lo peor mejor hacerlo a través de abogado. Así por lo menos los haces sangrar


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Sip, pero la opción del abogado a la ISAPRE le sale más caro, si creemos que el sistema que ellos tienen es de lo peor mejor hacerlo a través de abogado. Así por lo menos los haces sangrar


Sent from my iPhone using Tapatalk

la plata que gastan en esos juicios sale de lo que pagan sus afiliados, ellos nunca pierden, y si no les alcanza, le suben el plan a la gente que no reclama...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
la plata que gastan en esos juicios sale de lo que pagan sus afiliados, ellos nunca pierden, y si no les alcanza, le suben el plan a la gente que no reclama...
De hecho, el aumento de costos por judicializacion es uno de sus argumentos.

Igual cada uno elige la ruta que desee. En mi caso, no me acomoda pasar dinero de la isapre a un abogado. Una vez lo hice, pero cuando supe que se podía hacer por la super, pasé a hacer eso (ademas que la opción de abogado es mas engorrosa en Santiago: sacar un poder, recibir el cheque de costas y depositarlo, transferirlo al abogado)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
De hecho, el aumento de costos por judicializacion es uno de sus argumentos.

Igual cada uno elige la ruta que desee. En mi caso, no me acomoda pasar dinero de la isapre a un abogado. Una vez lo hice, pero cuando supe que se podía hacer por la super, pasé a hacer eso (ademas que la opción de abogado es mas engorrosa en Santiago: sacar un poder, recibir el cheque de costas y depositarlo, transferirlo al abogado)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Yo lo hago a través de un amigo. Que sangren y bueno, si los demás afi-lados no quieren ejercer su derecho, es su libertad . En mi caso soy frontal y quiero verlos arder jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

koala72

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
6
solo puedes parar el alza por adecuación de tu plan de salud a traves de un recurso de protección presentado ante la corte de apelaciones respectiva por alza GES puedes presentarlo ante el mismo organismo pero a la fecha nunca lo han fallado a favor las cortes
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo lo hago a través de un amigo. Que sangren y bueno, si los demás afi-lados no quieren ejercer su derecho, es su libertad . En mi caso soy frontal y quiero verlos arder jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo creo que te estay cagando a las viejitas que no cachan, indirectamente.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
yo creo que te estay cagando a las viejitas que no cachan, indirectamente.
Es responsabilidad del afiliado estar bien informado de sus deberes y derechos. Es deber de los legisladores, crear leyes justas que faciliten la vida en sociedad sin beneficiar a unos en desmedro de otros. Es deber de los jueces hacer cumplir las leyes. Es deber de la familia aconsejar y facilitar que "las viejitas" afiliadas tomen las medidas necesarias para que las Isapres no les suban el plan.
Todos tenemos la obligación de aprender a vivir en sociedad (educación cívica) y dejar de pensar que existen "los buenos" y "los malos".

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Es responsabilidad del afiliado estar bien informado de sus deberes y derechos. Es deber de los legisladores, crear leyes justas que faciliten la vida en sociedad sin beneficiar a unos en desmedro de otros. Es deber de los jueces hacer cumplir las leyes. Es deber de la familia aconsejar y facilitar que "las viejitas" afiliadas tomen las medidas necesarias para que las Isapres no les suban el plan.
Todos tenemos la obligación de aprender a vivir en sociedad (educación cívica) y dejar de pensar que existen "los buenos" y "los malos".

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
Una cosa es el papel y otra es la realidad. Esta crisis te mostró que los viejitos no estan bancarizados, no tienen manejo a internet y la información principal es radio y TV.
Si, la mayoría tienen sobrinos, nietos o hijos que pueden apoyar, pero cualquiera sabe lo tercos que puede ser la gente de más de 55 años, sobretodo en temas digitales.
Tambien está el tema cultural, los servicios para ellos eran "de por vida" (no es raro ver gente mayor que se mantienen durante años en un banco que da un mal servicio, en una compañía de telefonos que hace todo mal). Para ellos el "There Ain't No Such Thing As A Free Lunch" está tallado firme en su cabeza.

Y eso es solo mirando el lado del cliente. Ni me metí en la asimetría que hay, donde estoy yo, con lo que me informo vs la isapre, con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente al área que estamos en desacuerdo.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Actualizacion de la super:
Recurso de reposición interpuesto por isapre RECHAZADO :)

Ahora a esperar, capacito apelen ahora?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Lo más probable.
A mi el 7 de mayo se cumplen los plazos y veremos si apelaron. Igual ahí se le acaban las "vidas" y cooperaron. Igual el plazo de 25 días habiles para que ejecuten es altisimo (y hablé en plural por que le enviaron alza ges y alza plan, dos reclamos ganados)
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Una pregunta para los de colmena, la isapre emitio FUN a pesar que suspendieron el alza?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Usuario de Nueva más vida por aquí. Todavía no he recibido la famosa carta.
 

savior

Fanático
Se incorporó
30 Enero 2007
Mensajes
1.445
consulta si el plan ya subio y el procesos de reclamo sigue en curso las lucas las devuelven si gano el reclamo cierto?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
consulta si el plan ya subio y el procesos de reclamo sigue en curso las lucas las devuelven si gano el reclamo cierto?
Para GES, si.

Para subidas normales, no debería subir salvo que hayas reclamado muy en el limite y por tanto, no notificaron que habías reclamado a la isapre y esta cobre el plan nuevo. En este segundo caso, no se, pero asumo que debería haber devolución si eso fallan.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Para GES, si.

Para subidas normales, no debería subir salvo que hayas reclamado muy en el limite y por tanto, no notificaron que habías reclamado a la isapre y esta cobre el plan nuevo. En este segundo caso, no se, pero asumo que debería haber devolución si eso fallan.

Complemento la respuesta con mi caso, en ambos reclamos GES y alza de plan les toco devolver el cobro de manera retroactiva, quedan como excedentes o excesos (Cruz Blanca)
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Hoy me acaba de llegar un correo de la Superintendencia de Salud con los resultados de la demanda hecha por su pagina web:

Bla bla bla...
Bla bla bla...

RESUELVO:

1. Acoger la demanda interpuesta en contra de la Isapre, en cuanto ésta deberá dejar sin efecto el alza de precio base comunicada a la parte reclamante, conservando éste su primitivo valor.

Mas Bla bla bla...
Bla bla bla...

Se informa a las partes que si no están de acuerdo con el resultado informado en esta sentencia, podrá presentarse en contra de ésta, recurso de reposición ante esta misma autoridad, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha de su notificación.

Notifíquese a las partes la presente resolución.


Pronunciada por el Juez Árbitro MANUEL RIVERA SEPÚLVEDA
Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud.


Esperemos que con eso sea suficiente :hmmm
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.175
Hoy me acaba de llegar un correo de la Superintendencia de Salud con los resultados de la demanda hecha por su pagina web:

Bla bla bla...
Bla bla bla...

RESUELVO:

1. Acoger la demanda interpuesta en contra de la Isapre, en cuanto ésta deberá dejar sin efecto el alza de precio base comunicada a la parte reclamante, conservando éste su primitivo valor.

Mas Bla bla bla...
Bla bla bla...

Se informa a las partes que si no están de acuerdo con el resultado informado en esta sentencia, podrá presentarse en contra de ésta, recurso de reposición ante esta misma autoridad, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha de su notificación.

Notifíquese a las partes la presente resolución.


Pronunciada por el Juez Árbitro MANUEL RIVERA SEPÚLVEDA
Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud.


Esperemos que con eso sea suficiente :hmmm
10 días hábiles más, te llegará que apelaron.
Un tiempo indeterminado, llegará que no aceptan la apelación.
Unos días después, te llega que presentaron un recurso Y tienes 10 días para hacer tus descargos si deseas (no es necesario hacer nada. Los argumentos de las ksapres son bien callampa).
Pasado el plazo, en tiempo indeterminado te llegará la respuesta al recurso, otros 10 días hábiles para apelar al recurso.

En esta etapa estoy ahora, casi 8 meses después del reclamo para el GES y 3 meses del alza de plan.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Subir