¿Alguien ha bloqueado el alza del plan de Isapre?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
¿no importa la fecha de la carta?
Estoy en zona de cuarentena, y anteriormente ya tiraban la carta atrasada por una mensajeria dudosa.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
La carta también debería estar disponible en la página de tu Isapre.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
649
Si no encuentran la carta de adecuación en la página web de sus respectivas isapres pueden solicitar el envío por correo-e, llamando al call Center o mandando un correo.

Enviado desde mi TA-1028 mediante Tapatalk
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Por acá estoy tramitando alzas de planes de isapre por recurso de protección
Me pago con las costas, por si alguien le interesa.

Me mandan la carta por mail (copia, e-mail, escaneo) y listo.
 

arekiiu

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2007
Mensajes
152
Yo acabo de solicitar por correo a Colmena dicho documento de adecuación, porque seguramente nunca me llegará.
Los trámites debiera empezarlo antes de julio o después?

Saluds.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Yo acabo de solicitar por correo a Colmena dicho documento de adecuación, porque seguramente nunca me llegará.
Los trámites debiera empezarlo antes de julio o después?

Saluds.
Antes de pedir documento, tienes que saber cuando comienza la anualidad de tu plan.
En mi caso, partí en abril, por lo que me envían la carta en enero y tengo hasta el último día habil de abril para reclamar.

En colmena puedes sacar tu certificado de vigencia y afilación, ahí sale la fecha donde partiste.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Actualizo mi bloqueo del GES:
Recién hoy me llegó el aviso de que la isapre interpuso recurso de reposición, plazo en 5 dias para observar y continuar tramite...
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi caso:

Bloqueo GES: se resolvió lo siguiente
-Acoger parcialmente la demanda interpuesta en contra de Isapre Colmena Golden Cross, sólo pudiendo aumentar el valor de la prima GES en la forma dispuesta en el considerando 10°.
-Considerando 10º: Que, en razón de lo anteriormente expuesto, es que este Tribunal, estima prudente y equitativo, que la Isapre sólo podrá aplicar un aumento de 0.063 UF por cada beneficiario, al valor de la Prima GES cobrada a la parte reclamante con anterioridad a la publicación del Decreto Supremo N° 22 de 07 septiembre de 2019, tomando en consideración que, debido a que algunos afiliados reclamaron los aumentos de prima informados en trienios anteriores en sedes jurisdiccionales, no todos los beneficiarios pagan la misma prima.

Bloqueo alza: aceptado por la super.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
En mi caso:

Bloqueo GES: se resolvió lo siguiente
-Acoger parcialmente la demanda interpuesta en contra de Isapre Colmena Golden Cross, sólo pudiendo aumentar el valor de la prima GES en la forma dispuesta en el considerando 10°.
-Considerando 10º: Que, en razón de lo anteriormente expuesto, es que este Tribunal, estima prudente y equitativo, que la Isapre sólo podrá aplicar un aumento de 0.063 UF por cada beneficiario, al valor de la Prima GES cobrada a la parte reclamante con anterioridad a la publicación del Decreto Supremo N° 22 de 07 septiembre de 2019, tomando en consideración que, debido a que algunos afiliados reclamaron los aumentos de prima informados en trienios anteriores en sedes jurisdiccionales, no todos los beneficiarios pagan la misma prima.

Bloqueo alza: aceptado por la super.
Colmena apeló, lo unico que aun no te llega la notificación.
A todos los Colemna nos resolvió lo mismo y luego apareció el recurso de Colmena.

En mi caso estoy en espera que revisen la apelación (a partir de ayer. Ya pasaron todos los plazos)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Colmena apeló, lo unico que aun no te llega la notificación.
A todos los Colemna nos resolvió lo mismo y luego apareció el recurso de Colmena.

En mi caso estoy en espera que revisen la apelación (a partir de ayer. Ya pasaron todos los plazos)

Ya se desecho la apelación de Colmena, venía tramitando esto desde septiembre del año pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Ya se desecho la apelación de Colmena, venía tramitando esto desde septiembre del año pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo igual. Pero lo que pusiste es calcado a lo mio. Luego Colmena puso un recurso de reposición y ahí nuevamente a presentar argumentación.

Al menos yo pase lo que pusiste y estoy en la etapa de apelaciones del recurso de reposición.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

jahc24

Puro Webeo
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
207
Lo saque se esta pagina

https://www.isapresinaumento.cl/¿como-consigo-la-carta/

caaa81187dd0c9fb61c2d114755d5b25.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Yo tengo un abogado amigo que me tramito el freno del alza del plan sin costos y sin dramas , cualquier cosa mandarme mp


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JorgeP

Capo
Se incorporó
19 Septiembre 2019
Mensajes
163
La mayoría de los abogados hacen este trámite de manera gratuita para el afiliado, ya que ellos se pagan con las costas que le cobran directamente a la isapre

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
125
Yo tengo un abogado amigo que me tramito el freno del alza del plan sin costos y sin dramas , cualquier cosa mandarme mp
Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola! Alguien seria tan amable de compartir el dato de contacto de algun abogado que haga el tramite de manera gratuita?
Necesito frenar el alza cuanto antes...

Gracias
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En algunas cortes, la Isapre está pidiendo alegatos cuando presentan sin patrocinio de abogado, ojo con eso.. Y por lo menos en Valparaíso están concediendo esa petición.
Alegué hace poco una causa civil y me tocó ver en la tabla para alegar causas de Isapres, lo cual era raro.. Las revisé y era por lo que señalo.
Si alguien quiere que se lo tramite, me quedo con las costas. No he tramitado RP por ese motivo, pero tramito harto en la corte.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir