Lo único que hacen los grandes frente a un contrincante fuerte (independiente o de la oposición) es demagogia y populismo, mi ejemplo anterior hace referencia a una presión internacional real, donde el país tuvo que realizar un cambio en el sistema electoral por la poca participación.
La nueva fechoría o la oposición saben y tienen claro que no va a salir Roxana Miranda, Claude Van Doom o Sfeir (voté por el
), sus únicos temores podrían haber sido Parisi y Ominami (de Enríquez no tiene nada), al final hubiera sido la misma harina pero de otro costal.
Para los cambios de verdad tenemos que ejercer presión en las calles, lo primero es que los perlas tengan responsabilidad civil y económica como cualquier mortal, en consecuencia con endurecer enormemente las penas para delitos económicos. Éstos pelotudos al ver que los aportes empresariales en ciertos momentos eran ilegales, no encontraron nada mejor que legalizarlos
-te cagaste al estado? Desafuero, cárcel y nunca más ejercer ningún tipo de cargo público.
-No vas al senado? Que les descuenten los días trabajados y al tercer día sin justificación su despido, poniendo a la persona con segunda mayoría en su lugar.
-Vacaciones extraordinarias (ejemplo las dos semanas de septiembre) sin pago.
-La prohibición de pertenecer a cualquier directorio privado o en el que algún familiar directo forme parte.
-2 períodos máximos como diputado y dos períodos máximos como senador.
Yo creo que con eso, se soluciona en gran parte la corrupción y que existan parásitos aprovechadores en las cámaras.
Te apuesto un chacarero y una chela, que eso no se soluciona votando por el equis del grupo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk