¿ Qué pasó con las Fuentes de Poder?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Cuando moderaba Armando tu PC en las tierras apocalípticas, la oferta de fuentes de poder era más que interesante. Se recomnedó durante mucho tiempo, para ciertas buils, la dichosa Spektra 450 80 plus. Luego, en el 2011 hicieron su aparición las siempre bien poderadas Antec, las que, por precio/prestaciones, estaban presentes en casi cualquier cotización.

Hoy, revisando la página amiga de solohardware, encuentro que entre Therlmatake y Evga se reparten la torta, ¿ qué pasó entonces? ¿ Efecto alza del dolar? ¿ Está realmente disminuyendo realmente el mercado del "arma tu pc" ? ¿ las tiendas valen callampa?..
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
En esos tiempos era moderador de Fuentes de Poder, VGA, Oc y Armando tu Pc en el extinto foro de Madboxpc, dentro de lo mejor precio rendimiento estaban las Topower M2, incluso llegaron unas versiones modurales de las M2 y M5

De eso recuerdo:

Las topower M5 modulares de 500w que explotaban al hacer corte :yao (era una falla en el circuito PFC que dejaba en paralelo una bobina y otros componentes, como resultado salia mucho humo, chispas y cortocircuito)
Las topower M2 turbo modular que se le inflaban los condensadores, despues costaba que partiera el pc.

Habian unas topower M2 no modulares, tuve una, y aparte del problema de los condensadores que se inflaban por temperatura eran bastante buenas, y de lo que no recuerdo haber leido fallas era de las Topower M9 blue, pero costaban caro y eran de menos watts.

Lo mejor estaba entre las hec orion (que era casi lo mismo que una thermaltake tt430, pero con menos filtros en la entrada, y que daban maximo 350w o por ahi segun un review), topower ps3, coolermaster 460, y no me acuerdo mas.

Creo que siguen igual de malas que antes, no creo que hayan mejorado en nada.

Hace poco vi una spektra de 550w y han mejorado, tienen condensadores de mas uF en la entrada y algunos filtros, en la salida tambien se ven mejor con mas condensadores.

Ya no estan tan mal como antes con su nulo filtro de la red electrica, 2 condensadores de 220uF, rectificadores de 8 o 10A para los 12v, puentes de alambre donde iban las bobinas de salida y 1 solo condensador de 1000uF para cada linea.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
" La plaga de los capacitores"

The capacitor plague was a problem related to a higher-than-expected failure rate of aluminum electrolytic capacitors with liquid electrolyte between 1999 and 2007, especially brands from some manufacturers.[1][2] The capacitors failed prematurely due to an incorrectly formulated electrolyte which caused corrosion accompanied by gas generation, causing the capacitor's case to bulge, venting the electrolyte and sometimes rupturing the case.

High failure rates occurred in many well-known brands of electronic equipment. The problem was particularly evident in the motherboards, video cards, and power supplies of personal computers, causing failures of these devices.
220px-Al-Elko-bad-caps-Wiki-07-02-17.jpg


Básicamente una falla (o mala copia) de un fórmula dejó la cola por cerca de una década. Por ahí leí que fue un robo de secreto industrial mal ejecutado.


https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague
 
Upvote 0

LagParty

Pro
Se incorporó
25 Enero 2005
Mensajes
633
Nadie se acuerda de la ISO 500D de 25 lucas?

Viendo este tema se me quitaron las ganas de upgradear mi fuente Antec, quizas ya no encuentre algo bueno por un precio razonable.
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Y no se dieron cuenta en 10 años?

Con respecto a los PCs, la mayoría de las personas que he visto cotizando para armar algo más potente, es para jugar.

Igual personalmente prefiero un PC potente, ya que a veces quedo medio corto con los recursos de mi notebook. Además, un PC rápido es mucho más cómodo :zippy

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
De eso recuerdo:

Las topower M5 modulares de 500w que explotaban al hacer corte :yao (era una falla en el circuito PFC que dejaba en paralelo una bobina y otros componentes, como resultado salia mucho humo, chispas y cortocircuito)
Las topower M2 turbo modular que se le inflaban los condensadores, despues costaba que partiera el pc.

Habian unas topower M2 no modulares, tuve una, y aparte del problema de los condensadores que se inflaban por temperatura eran bastante buenas, y de lo que no recuerdo haber leido fallas era de las Topower M9 blue, pero costaban caro y eran de menos watts.

Lo mejor estaba entre las hec orion (que era casi lo mismo que una thermaltake tt430, pero con menos filtros en la entrada, y que daban maximo 350w o por ahi segun un review), topower ps3, coolermaster 460, y no me acuerdo mas.



Hace poco vi una spektra de 550w y han mejorado, tienen condensadores de mas uF en la entrada y algunos filtros, en la salida tambien se ven mejor con mas condensadores.

Ya no estan tan mal como antes con su nulo filtro de la red electrica, 2 condensadores de 220uF, rectificadores de 8 o 10A para los 12v, puentes de alambre donde iban las bobinas de salida y 1 solo condensador de 1000uF para cada linea.
Si me acordaba de eso, pero Topower te cambiaba las fuentes, al menos en 3 casos me paso, y aun tengo mi M2 funcionando en el pc de mi hermano chico... lo mejor de todo es que aun no se le inflan los condensadores jajajajaj
 
Upvote 0

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
" La plaga de los capacitores"


220px-Al-Elko-bad-caps-Wiki-07-02-17.jpg


Básicamente una falla (o mala copia) de un fórmula dejó la cola por cerca de una década. Por ahí leí que fue un robo de secreto industrial mal ejecutado.


https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague

:eek buen dato.

Por eso equipos antiguos no sufrian de esas fallas.

Si me acordaba de eso, pero Topower te cambiaba las fuentes, al menos en 3 casos me paso, y aun tengo mi M2 funcionando en el pc de mi hermano chico... lo mejor de todo es que aun no se le inflan los condensadores jajajajaj

Tenian buen servicio de post-venta, creo que algunos incluso pasaron de unas M2 a M9 cuando cobraron la garantia.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
:eek buen dato.

Por eso equipos antiguos no sufrian de esas fallas.



Tenian buen servicio de post-venta, creo que algunos incluso pasaron de unas M2 a M9 cuando cobraron la garantia.
Asi es.... si no mal recuerdo eran 3 años de garantia ya que el proveedor en chile era representante oficial, no el "intermediario del intermediario del intermediario" del proveedor, que es algo que pasa comunmente, motivo por el cual siempre las recomendaba.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aprovechando el tema ... ¿alguien conoce un electrónico de confianza y competente que pueda arreglar una Fuente de Poder que se quemó de manera espontánea? .. es una OCZ modular de hace ene años, que tengo guardada.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Aprovechando el tema ... ¿alguien conoce un electrónico de confianza y competente que pueda arreglar una Fuente de Poder que se quemó de manera espontánea? .. es una OCZ modular de hace ene años, que tengo guardada.
Si quieres te la puedo revisar.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si quieres te la puedo revisar.

OK, muchas gracias por la buena voluntad, te contacto por MP para que me des tu dirección .. aprovecharé que mi esposa viaja a Santiago el Lunes, para que la lleve hasta allá y luego ahi veo como hacértela llegar. Saludos,


Rudel
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Vengo a dejar una reflexión sobre el tema:

Cuando uno cambia de equipo, que es lo que se deja? Parto con el listado subjetivo:

  • Disco Duro: por seguridad de mis datos y por que me parece que no hay mejoras a mi SSD que ya tiene 3 años y el de almacenamiento de 3 años tambien.
  • Tower: como hice una configuración balanceada y que me diera opciones de crecer, opte por un tower robusto y con varios puertos y bahías, más los chiches que me dejaron conforme.
  • Fuente de Poder: guiado por lo aprendido en los años, se que debo comprar una fuente de poder con capacidad de crecimiento y calidad, por lo que no pienso deshacerme de mi regalona, ademas, la compre para aguantar upgrades.

El resto de componentes se cambian en función si estoy haciendo salto de plataforma o upgrade, pero suelen renovarse cada cierto tiempo.

Ahora, sabemos que los Tower y PSU han disminuido su oferta y tiene sentido viendo que los consumidores de piezas no estan aumentando como en el pasado y los fieles al PC armado no suelen cambiarlos, salvo que fallen (PSU) o vean alguno que sea estéticamente mejor o por espacio (Tower). Como todo se rige a oferta y demanda, las tiendas no están preocupadas en traer variedad y/o calidad pues saben que el nicho del tema ya tiene sus componentes.

Ahora, alguien se preguntará, ¿Pero y los discos duros?

A pesar que no los vendemos/regalamos al hacer upgrade, tenemos la costumbre de generar más contenido nuevo y/o adquirir nuevos programas o juegos que día a día consumen más espacio, esto lleva a que si bien no nos deshacemos de ellos, igual compramos más discos, para respaldo o para añadir espacio en nuestro equipo, por lo que a fin de cuentas, cada día una persona necesita un disco duro nuevo y además, los poweruser siguen consumiendo discos duros al mismo ritmo que el pasado.
 
Upvote 0

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Ya esta dicho, el pc esta en bajada y mas aun, la fuente es el componente que tiene menos impacto "visual" para el usuario:

Cambias el proce, anda mas rapdio/mas hilos a la vez
Cambias la vga, los juegos andan mejor
Cambias la ram, mejor multitarea.
Cambias la fuente... gracias?

Tengo hace 7 o 8 años la HEC Orion, imaginate 8 años. La gran mayoria de las fuentes tienen tiempos de vida gigantes, porque habrian los retails acacharse con fuentes que tienen una tasa de venta TAN BAJA?
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
el problema es que ahora es dificil pillar una fuente de poder BBB antes tenias mayor variedad....ahora las que venden o son genericas o son PSU extremas
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Ya esta dicho, el pc esta en bajada

Puede que en gamas altas, pero en otras gamas veo que el pc armaod está vivito y coleando. Es cosa de ver como en el sitio amigo de VJ se multiplican las preguntas por placas, procesadores y demases. En todo lo demás, 100% de acuerdo contigo.

Saludos
 
Upvote 0

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Y no se dieron cuenta en 10 años?

Con respecto a los PCs, la mayoría de las personas que he visto cotizando para armar algo más potente, es para jugar.

Igual personalmente prefiero un PC potente, ya que a veces quedo medio corto con los recursos de mi notebook. Además, un PC rápido es mucho más cómodo :zippy

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

This.

Este es la verdadera razón de porque la gente está volviendo al pc.

Ya me voy de este rubro (retail de computación), pero cuando llegué, aca se vendian pcs como pan caliente. Ahora la tasa ha bajado, pero va en aumento. Más que nada porque la gente se queja de malas velocidades en notebooks, software predeterminado que no sirve de nada, y poca duración de los notes, tablets y otros.

El pc es más facil de cambiar, de upgradear y reparar. Imaginense que vienen de vuelta los netbooks...porqué el pc va a decaer? Si, se van a vender menos, pero es dificil que se les pierda el rastro. Todavia hay empresas trabajando en esto.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por varios años el medio más accesible para acceder a tener un ordenador, era a través de un equipo armado y clonico. Con el pasar de los años los equipos de marca y portatiles, se volvieron accesibles, además si sumamos nuevos productos que sustituyen (economía 1) los existentes, como los smartphones y tablets, así el armar un PC es hoy un hobbit o algo más de nicho, que una real necesidad como lo era antes. Pero de desaparecer no lo hara, hasta que no haya un cambio radical ( masificación de ordenadores cuanticos) y tal vez solo se transfome.
Además hoy con el e-commerce y su masificación es más facil acceder a una mayor oferta de partes y piezas, saltandose el proveedor local.

Es algo que hace más de una decada se veía venir. Pero armar un PC no desaparecera, es un pasatiempo muy entretenido.

Saludos
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Bueno, ya está todo dicho... en resumen, los smartphones se han vuelto tan potentes que con sus capacidades le han quitado terreno a los laptops, netbooks y afines, y por rebote a los PCs de escritorio.

Además, personalmente encuentro que para ofimática los requerimientos de hardware se han estancado, y es fácil ver corriendo Office de manera funcional y útil en un PC de hace 5 o 7 años atrás. Es ahí donde se generaban muchas necesidades de PCs armados (sobre todo para empresas chicas que no optan por HP o DELL en grandes volúmenes), y como todavía sirven, no es necesario actualizarles el hardware.

Es el "reordenamiento" del mercado de la "vida digital" :lezippy lo que ha hecho que hayan disminuido los entusiastas que arman su propia máquina, y por ende, también la oferta disponible. Sin mencionar para nada el futuro impacto que tendrá a corto/mediano plazo la subida del dólar localmente.
 
Upvote 0
Subir