¿ Qué pasó con las Fuentes de Poder?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Cuando moderaba Armando tu PC en las tierras apocalípticas, la oferta de fuentes de poder era más que interesante. Se recomnedó durante mucho tiempo, para ciertas buils, la dichosa Spektra 450 80 plus. Luego, en el 2011 hicieron su aparición las siempre bien poderadas Antec, las que, por precio/prestaciones, estaban presentes en casi cualquier cotización.

Hoy, revisando la página amiga de solohardware, encuentro que entre Therlmatake y Evga se reparten la torta, ¿ qué pasó entonces? ¿ Efecto alza del dolar? ¿ Está realmente disminuyendo realmente el mercado del "arma tu pc" ? ¿ las tiendas valen callampa?..
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Yo me quedo con las últimas dos preguntas
¿ Está realmente disminuyendo realmente el mercado del "arma tu pc" ? ¿ las tiendas valen callampa?
Ha ambas mi respuesta es si, los dispositivos portátiles, notebooks, smartphones, tablet e hibridos han ido desplazando el mercado de los pc desktop, es más tango un par de amigos que eran fanáticos de los pc y al final se han quedado solamente con notebooks y consolas. Por otra parte las empresas han ido viendo como se les ha achicado el mercado y por eso traen cosas más genéricas de vender.
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
El mercado del arma tu pc viene en declive hace varios años, como bien dijo el amigo, la gente se decanta por la moda de lo portátil, cumple la función de office y Facebook el notebook, para jugar tienen consolas.... Y hasta me incluyo, se llega aun momento que por dinero/tiempo quieres que funcione y ya, sin preocuparte de si la ram si la tarjeta de video, si Windows y que tengo que invertir y que no me da.... PERO, no hay nada como tener un PC custom, que todo funciona en un pestañeo, es un ciclo, ahora hay mucha gente que esta ocupando steam, por que en consola no se ve hyperultraHD, es cosa de tiempo.... Y si uno quiero algo bueno, mejor comprar afuera, como ya no es un mercado tan masivo, traen lo mas baratito


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Ha ambas mi respuesta es si, los dispositivos portátiles, notebooks, smartphones, tablet e hibridos han ido desplazando el mercado de los pc desktop, es más tango un par de amigos que eran fanáticos de los pc y al final se han quedado solamente con notebooks y consolas. Por otra parte las empresas han ido viendo como se les ha achicado el mercado y por eso traen cosas más genéricas de vender.

a gente se decanta por la moda de lo portátil, cumple la función de office y Facebook el notebook, para jugar tienen consolas.... Y hasta me incluyo, se llega aun momento que por dinero/tiempo quieres que funcione y ya, sin preocuparte de si la ram si la tarjeta de video, si Windows y que tengo que invertir y que no me da..

Cuanta razón tienen. En mi caso, he pensado en migrar a consola y un note básico para cosas cotidianas; imagino que debe ser una buena ventaja no andar preocupado de drivers, o que la vga quedó chica para ciertos juegos y tanta tontera.

PERO, no hay nada como tener un PC custom, que todo funciona en un pestañeo

También es cierto. Yo vengo con un pc armado desde el 2010 y de ahí en más, a puros upgrades hasta alcanzar un rendimiento más menos óptimo. Claro, con lo invertido en upgrades ya tendría consola y algún note básico, pero bueh...

Sigo recordando, y se me viene a la mente todo el hype que generó la llegada de Socket 1155, la debacle de AMD como competencia, el salto de DDR3 a DDR5 en vga y sí, la llegada buenas fuentes de poder a tiendas chilenas.


Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Cuanta razón tienen. En mi caso, he pensado en migrar a consola y un note básico para cosas cotidianas; imagino que debe ser una buena ventaja no andar preocupado de drivers, o que la vga quedó chica para ciertos juegos y tanta tontera.



También es cierto. Yo vengo con un pc armado desde el 2010 y de ahí en más, a puros upgrades hasta alcanzar un rendimiento más menos óptimo. Claro, con lo invertido en upgrades ya tendría consola y algún note básico, pero bueh...

Sigo recordando, y se me viene a la mente todo el hype que generó la llegada de Socket 1155, la debacle de AMD como competencia, el salto de DDR3 a DDR5 en vga y sí, la llegada buenas fuentes de poder a tiendas chilenas.


Saludos
Pero no podrias jugar al simulador de chofer de camiones xD ....
 
Upvote 0

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
también sumar, que las consolas comenzaron a invadir el área de centros multimedia, aun que todo apunta a la nube, en PS3 podías guardar tus emepe3 y películas, en PS4 te salvas con Netflix y Spotify... por ende los Towers están quedando exclusivamente para gente puntual, que necesita o jugar o trabajar(diseño multimedia, Informáticos/Redes que necesitan realizar virtualizaciones)
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Las máquinas actuales consumen una fracción de lo que consumían antes. Ahora te puedes armar un tarro básico (pero totalmente funcional) con un adaptador de 50W y te alcanza para la torre y el monitor LED.

La gama alta está en retirada por lo que me parece que no es rentable traer fuentes de poder de 1000 o más watts si un grupo muy, muy, muy reducido de gente las usará.

Eso.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Cuando moderaba Armando tu PC en las tierras apocalípticas, la oferta de fuentes de poder era más que interesante. Se recomnedó durante mucho tiempo, para ciertas buils, la dichosa Spektra 450 80 plus. Luego, en el 2011 hicieron su aparición las siempre bien poderadas Antec, las que, por precio/prestaciones, estaban presentes en casi cualquier cotización.

Hoy, revisando la página amiga de solohardware, encuentro que entre Therlmatake y Evga se reparten la torta, ¿ qué pasó entonces? ¿ Efecto alza del dolar? ¿ Está realmente disminuyendo realmente el mercado del "arma tu pc" ? ¿ las tiendas valen callampa?..
Solo dire que te falto la bien ponderada HEC Orion de 585w... en lo demas, y tal como lo han dicho antes, el mercado del PC va a la baja, por lo mismo el surtido (y no hablo solo de fuentes de poder) es cada vez mas reducido, es cosa de ver los procesadores, en sus años mosos tenias en vitrinas la gama entera de los Athlon X2 y Core 2 duo, ahora con suerte un modelo de cada gama.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Para que traer volumen si ya no vende , y los pedidos especiales puedes tenerlos en 7 días

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Va a llegar el rato que las partes de PC se venderán solo por internet...
Una hipotética "internacionalización en serio" de Newegg o algo así sería.

Esto quizás sea tonto, pero ya veo que van en retirada igual hartas marcas... Y eso que antes Chile era mercado para todas. Weá de decir que ya no veo tantos gabos TT a la venta, y que con suerte habré visto dos o tres fuentes Antec a la venta. Es evidente que habrá un kilo de marcas que se retirarán del mercado chileno (quizás mundial) por eso mismo...
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Claramente, los Computadores tradicionales (tanto Desktop como Notebooks) están vendiendose cada vez menos, como apunta este artículo:

http://www.wired.com/2015/07/death-pc-not-greatly-exaggerated/

Y de este mercado en declinación, los PCs armados por sus propios dueños son una minoría, por lo que no es de extrañar el que cada vez haya menos surtido de proveedores de componentes ... es una pena, pero hay que adaptarse a los tiempos .. por eso yo adherí al concepto del iPad desde su inicio, el 2010 :)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Solo dire que te falto la bien ponderada HEC Orion de 585w...

Claro, pero para cuando comencé a involucrarme en esto, la Orion ya estaba en retirada, junto con las Topwer ps3 370-420w . Creo que por ahí andaba un hilo de @Rodrigox , "La mejor fuente de poder según tu presupuesto", donde se hablaba de conceptos bastantes técnicos y quedaba a la luz la sapiencia de los más experimentados.

Saludos
 
Upvote 0

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Sumado a todo lo que han dicho...

-Los pocos pc que se arman ahora son "gamer", o sea que tienen un buen presupuesto y compran una fuente de poder de gama mas alta.
-Los pc de ofimatica actuales consumen tan poco que con una simple fuente generica es suficiente para trabajar sin problemas.
-Las fuentes genericas ya no son tan malas como antes.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Sumado a todo lo que han dicho...

-Los pocos pc que se arman ahora son "gamer", o sea que tienen un buen presupuesto y compran una fuente de poder de gama mas alta.
-Los pc de ofimatica actuales consumen tan poco que con una simple fuente generica es suficiente para trabajar sin problemas.
-Las fuentes genericas ya no son tan malas como antes.

Yo creo que para todo alcanza una fuente de 500w o 600w , recien si usas AMD, gama alta y vga doble pan recien necesitarias mas wattage.

Imagina que yo, con una 970, i7 [email protected] y una placa z97, me sobra la fuente de 500w
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Se diversifico la oferta de tecnología pero nunca desaparecerán los ñoños que armaremos nuestras torres :gordo


usando tapahabla
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Claro, pero para cuando comencé a involucrarme en esto, la Orion ya estaba en retirada, junto con las Topwer ps3 370-420w . Creo que por ahí andaba un hilo de @Rodrigox , "La mejor fuente de poder según tu presupuesto", donde se hablaba de conceptos bastantes técnicos y quedaba a la luz la sapiencia de los más experimentados.

Saludos
En esos tiempos era moderador de Fuentes de Poder, VGA, Oc y Armando tu Pc en el extinto foro de Madboxpc, dentro de lo mejor precio rendimiento estaban las Topower M2, incluso llegaron unas versiones modurales de las M2 y M5
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Sumado a todo lo que han dicho...

-Los pocos pc que se arman ahora son "gamer", o sea que tienen un buen presupuesto y compran una fuente de poder de gama mas alta.
-Los pc de ofimatica actuales consumen tan poco que con una simple fuente generica es suficiente para trabajar sin problemas.
-Las fuentes genericas ya no son tan malas como antes.
El tercer punto viene como concecuencia del segundo como lo indica Senbe. Eso creo.

Yo cacho que la fuente que tengo botada de un desktop olidata hace funcionar un i5 haswell y hasta una vga gama media de esta generación.

También le podríamos echar la culpa a las nuevas generaciones que son más pasivas y quieren todo listo, llegar y usar.

En ese sentido tener un notebook julero de plástico con buen hardware sin casi calentarse o una tablet/smartphone que puede hacer varias cosas a la vez es confortable.
 
Upvote 0
Subir