Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Hola, me meti en el mundillo de los homeserver, necesito respaldar varias cosas aparte de mi compu personal y quiero tambien compartir contenido con jellyfin organizar una fototeca de 200gb aprox con immich y SMB para pasar los archivos facil desde cualquier pc en la casa (hay macs y pcs en la red), tengo configurado el server con el tutorial de TechHutTV y bien de momento pero aqui el problema, el disco principal de datos es un HDD de 8tb en ZFS, el de sistema es un ssd de 120gb sata y el cachito un hdd de 500gb que tiene todos los datos de mi fototeca en bruto, ya lo monte y se puede acceder, pero no logro entrar en los datos porque no tengo permisos, estoy medio entrampado, algun tip que me compartan.

gracias!

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Hola, me meti en el mundillo de los homeserver, necesito respaldar varias cosas aparte de mi compu personal y quiero tambien compartir contenido con jellyfin organizar una fototeca de 200gb aprox con immich y SMB para pasar los archivos facil desde cualquier pc en la casa (hay macs y pcs en la red), tengo configurado el server con el tutorial de TechHutTV y bien de momento pero aqui el problema, el disco principal de datos es un HDD de 8tb en ZFS, el de sistema es un ssd de 120gb sata y el cachito un hdd de 500gb que tiene todos los datos de mi fototeca en bruto, ya lo monte y se puede acceder, pero no logro entrar en los datos porque no tengo permisos, estoy medio entrampado, algun tip que me compartan.

gracias!

Yo llevo poco tiempo con proxmox, me cambie de una rasperberry pi con home assistant.

También tengo jellyfin y un hdd externo y 2 ssd.

Cuando hablas de montar, donde es en el host de proxmox ?

También lo tienes que compartir con jellyfin.

Yo creo que lo monte desde open media vault, ya que los tenia en samba primero funcionando y jellyfin lo hice después de eso.

Para este caso no se puede montar desde recursos (web ui) , hay que hacerlo por comandos desde la consola, yo en esos casos aplico chat gpt, no se nada de programación o Linux.

También importa si esta en ext4 o ntfs el disco
d2d04888f39caba931d26ed5311a7a10.jpg

Enviado desde mi S25 Ultra mediante Tapatalk

Upvote 0

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
hola, el dato que te falta es que el uid de root dentro del contenedor sin privilegios no es 0. es 100000. te falta hacer en el host

chown -R 100000:100000 /path/to/host/folder

los zfs se montan en la raiz del sistema de archivos de proxmox.

si haces esto y agregas el punto de montaje en el contenedor, podras acceder.

Upvote 0
Subir