Linux ¡Auxilio! ¡Help! ¡Instalé Fedora 34 y desapareció el boot de Windows!!!

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Eso.

Y a diferencia de otros Linux, no tiene la opción de modificar el arranque en su panel de control.

Tampoco toma el wifi.

Sólo necesito recuperar el arranque de Windows, que se joda Fefora.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Para saber solamente, que marca es tu placa?

También quisiera decir que a mi también se me pegaba fedora cuando una vez quise instalarlo, con un hardware no tan moderno a la época pero tampoco era viejo digamos, tuve que instalar un spins de fedora (edición) más liviana, al final funciono sin pegarse

Cuando puedas experimentar en otro pc o notebook, revisa esta pagina si es que ya no la conoces (y si es que aún quieres usar fedora xD): https://spins.fedoraproject.org/es/

Saludos

MSI.

Está buena esa página.

Se supone que esta versión está dedicada a trabajar en audio, que era lo que necesitaba probar.
 
Upvote 0

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Yo tengo computador de escritorio, y para no tener problemas con los SO, compré en Ali unos caddys que permiten poner/sacar los discos desde las bahías frontales del gabinete. De esta forma, si quiero probar un linux, saco el ssd que tiene el Windows y trabajo de forma aislada con Linux. Varias veces tuve problemas con arranques que se perdían, asi que opté por esto. Incluso tengo caddys para los HDD, donde tengo los datos, porque instalando win/Linux, algunas veces también hacían cosas raras en las particiones de esos discos (raro, pero me pasó). La idea es evitarse al máximo los posibles cachos, pérdida de tiempo y canas verdes.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Yo tengo computador de escritorio, y para no tener problemas con los SO, compré en Ali unos caddys que permiten poner/sacar los discos desde las bahías frontales del gabinete. De esta forma, si quiero probar un linux, saco el ssd que tiene el Windows y trabajo de forma aislada con Linux. Varias veces tuve problemas con arranques que se perdían, asi que opté por esto. Incluso tengo caddys para los HDD, donde tengo los datos, porque instalando win/Linux, algunas veces también hacían cosas raras en las particiones de esos discos (raro, pero me pasó). La idea es evitarse al máximo los posibles cachos, pérdida de tiempo y canas verdes.

Yo los desconectaba desde la placa sacando los cables. Antes de la M.2, ahora es medio lío.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
y pensar que esto era tan sencillo como entrar con un live cd de rescatux y reparar el grub, que automaticamente hubiera reconocido el arranque dual, indiferente a si estaba en gpt o mbr el disco, luego entrabas desde fedora una vez reparado y con el grub customizer cambiabas el orden de booteo por si querias w10 primero.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
y pensar que esto era tan sencillo como entrar con un live cd de rescatux y reparar el grub, que automaticamente hubiera reconocido el arranque dual, indiferente a si estaba en gpt o mbr el disco, luego entrabas desde fedora una vez reparado y con el grub customizer cambiabas el orden de booteo por si querias w10 primero.

Si parte con fallas prefiero borrarlo. No es confiable.
 
Upvote 0

rscm

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2022
Mensajes
36
puedes mostrar tu
Código:
/etc/default/grub ?
?

además si no lo tienes instala el paquete inxi
Código:
sudo dnf install inxi

y ejecuta y pega el resultado de
Código:
inxi --full --verbosity=7 --filter --no-host
 
Upvote 0
Subir