Eso es lo que cabreó a la gente, el webeo constante y sin sentido, el exigir derechos sociales solo por el hecho de respirar pero no ser participes de la elaboración de una política responsable, seria, social, creíble y viable.
En los colegios los weones protestan por que no tienen esto u lo otro pero no son capaces junto con plantear las demandas, de organizarse y ejecutar medidas inmediatas, si los baños están defectuosos arreglarlos y después arreglamos cuentas, si faltan útiles de aseo hacemos un vaca los compramos hacemos aseo y después arreglamos. Si a un "compipa" le hacen falta cuadernos, un lápiz o un libro se lo compramos, se lo prestamos, lo compartimos y/o estudiamos juntos, solidariamente nos ayudamos entre todos. (Después le pediremos a las autoridades que repongan lo que hemos invertido).
Recuerdo que mi abuelo contaba que antes en el campo, cuando no habían ni teléfono ni caminos y las casas quedaban bastante lejos unas de otras, la comunidad en los meses de cosecha se organizaban para trillar todos juntos, si alguien se atrasaba y la lluvia amenazaba con adelantarse era la comunidad la que se preocupa de aquel que estaba atrasado como si le afectara a ellos mismos, se organizaban con sus propias herramientas, iniciativa e iban en su auxilio, sin siquiera una petición mediante, era la comunidad más sana y solidaria que uno pudiera imaginar, hoy por hoy al contrario solo hay individuos preocupados que al vecino le vaya mal para así poder ganar la carrera a quien sabe dónde.
Curiosamente cuando el zurderío reclama contra la individualidad de nuestra sociedad son ellos, precisamente ellos mismos los que han envenado las mentes y los espíritus con los parásitos mentales que menciona Axel Kaiser (o Saad in The Parasitic Mind: How Infectious Ideas Are Killing Common Sense).
---------------------------------------
*PD: Para los que les gusta el cine vean la peli "El niño que domó el viento" un pequeño niño africano cuyo mayor deseo era ir al colegio y aprender, inquieto como él solo, pasaba horas buscando elementos en el vertedero con los cuales poder reparar radios, o inventar algo. Cuando asoló la sequía y la hambruna, él se desvivió para inventar una bomba eólica con la cual poder sacar agua del pozo para poder regar, solo y sin apoyo era expulsado de clases por no pagar la matrícula, ni siquiera se le permitía ir a la humilde biblioteca...
entonces la madre pregunta al director del colegio: en qué nos hemos convertido?
Antes cuando las lluvias no llegaban clamábamos a los espíritus pero hoy cuando podemos hacer algo por nosotros mismos ni siquiera nos ayudamos a salvarnos.
La gracia de esto es que la historia es real y el protagonista junto a su perro Khamba no son ficción por lo que la realidad magistralmente supera a la primera.
https://www.imdb.com/es/title/tt7533152/
https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-reviews/boy-who-harnessed-wind-review-1179423/