Tomo tu argumento, pero como complemento y no como reemplazo. Esta claro que mucha gente se dio cuenta (tarde) q las protestas no sirvieron para nada, y que solo causaron daño.
Pero eso no invalida mi argumento de que muchas organizaciones y ciudadanos revoltosos que suelen protestar por que les entra arena en zapato, han estado demasiado pasivas últimamente a pesar de estar en una situación país peor. Y que ha sido por afinidad política.
Quizas con estos últimos no basta para lograr los números de 2019 pero tampoco debes mirar en menos el potencial disruptivo de estos pocos pero que gritan fuerte, detienen hospitales, cortan servicios básicos etc.
Los profes siguen ganando poco, la salud sigue mala en general, la seguridad que hablar... Etc, etc, pero hay poca actividad de protesta de sindicatos, asociaciones, grupos de choque, justamente pq son afines al gobierno.
A tu pregunta de que ganarían, la respuesta debiera ser simple, están ante un presidente qué prometió escuchar las demandas de la calle no?