Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Ayer tratamos de ver Wacanda Forever.

Digo tratamos por que nos aburrimos y no la terminamos de ver.
no se perdieron de mucho
el niño sin amor es el "villano" que mas a descepcionado (sin ver muchas criticas, por lo que vi en la pelicula), y todo se resuelve de forma algo forzada, al final el villano no era villano y blabla paz for eva
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo pase por la tortura de verla entera, pero no pude de una sola vez, las ví en tres tandas.

Bien fome la peli, ningún brillo, el argumento del villano, se hizo bueno de un momento a otro y olvidó todo por lo que peleaba.

En fin Wakanda foreva!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Oye Mr. Heater, pero... ¿tú antes viste Black Panther? porque si viste ese bodrio e igual elegiste tirarte a ver esta otra wea, eso ya es masoquismo y no tienes nada que reclamar :lezippy
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Ant man and the wasp - Quantumania (2023)

7/10

me entretuve. si bien no es tan buena como las otras dos, no estoy de acuerdo con todas las críticas. menos con el puntaje que le dieron metacritic y Rottentomatoes (48%)
Diría que el personaje mejor logrado es el papel de Jonathan Majors, que al final será el villano de turno en esta fase
Personajes secundarios. totalmente olvidables. los desaprovecharon , en especial a Bill Murray.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
M3GAN (2022)

gnnbnU2.jpeg


Ciencia ficción, ambientada más o menos en la época actual, cuenta la historia de una diseñadora de juguetes tipo Tamagotchi, pero estilo peluche y más inteligentes. Después de la muerte de su hermana y cuñado, debe hacerse cargo de su sobrina y como parte del proceso de acompañarla, decide "regalarle" a M3GAN, un proyecto de muñeco-robot inteligente en el cual ha estado trabajando junto a sus dos compañeros (sin que los directivos de la empresa lo supieran), y que pretende causar una revolución, por lo avanzada que es su IA.

La encontré más o menos nomás, la idea sin ser novedosa, es interesante, pero la ejecución es medio floja y con hartos clichés. Me llamó la atención que casi todos los actores principales son harto mediocres en sus actuaciones, se salvan la cabra chicha, la vecina odiosa y los dos pacos. El resto, casi todos parecen actores amateurs.

Creo que sólo se la recomiendo a fanáticos del Sci-fi. Le doy un 5/10. :lezippy

EDIT: Uta, se me olvidó para que cachen para dónde va el cuento, es que además de Sci-fi, es un thriller.
 
Última modificación:

rl_gnzlz

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
192
Lo que he visto:
Antiviral y Possesor, al que le guste David Cronenberg podrian gustarle.
Antiviral se trata de gente que paga para enfermarse de lo mismo que alguna celebridad.

Stowaway, sci-fi no de accion ni ETs, trata de una mision a marte, todo bien hasta que algo pasa...

Triangle of sadness, demasiado larga.
The man from earth, malita.
Vox lux, un poco latosa.
Knock at the cabin, de M night Shapalapashala, mala pero mejor que Old.
 

CeAlCuadrado

Miembro Activo
Se incorporó
13 Julio 2022
Mensajes
17
Una de las últimas que vi en cines fue La ballena (The Whale) (2022), de Darren Aronofsky, basada en una obra de teatro de Samuel D. Hunter, que también escribe el guión.

Antes que nada, para hablar de las películas lo primero es verlas. Esto lo digo para que no cometan la misma estupidez que hizo una cierta influencer que, a causa de esto mismo, terminó cerrando sus cuentas de redes sociales. No movie ticket, no opinion.

Se nota caleta que la película está basada en una obra de teatro porque la mayoría de la película está situada en una sola locación. Lo que hace la película es aumentar esto que ocurre en un solo lugar dando una sensación de encierro mediante la iluminación y formateando el cuadro de la película en un cuadrado de 1.33:1.

Probablemente la historia ya la conocen, la película se trata sobre un profesor llamado Charlie (Brendan Fraser), que es un obeso extremo, y que durante la película trata de conectar con su hija Ellie (Sadie Sink) a la cual abandonó cuando ella tenía 8 años.

Mucho del foco de la película visualmente reside en la obesidad extrema de Charlie, pero lo que en realidad está contando la película es qué fue lo que llevó a Charlie a ese estado físico. Sin dar mucho detalle, los intercambios de diálogos de Charlie con todo el resto de los personajes son clave. Al contrario de lo que aparenta, la película no es morbosa más de lo que necesita ser, y todas las escenas desagradables (en particular dos), están justificadas dentro de la historia.

No es una experiencia que necesite repetirme, pero si alguna vez decido verla de nuevo, va a ser con Moby Dick leído, ya que ese libro está muy presente a lo largo de la película.

Véanla con confianza. Darren Aronofsky y Samuel D. Hunter saben lo que está contando.

Saludos. ^Ce2
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me sumo, the wale es buena buena, eso si, no es agradable de ver, genera repulsión, lastima y pena por el protagonista. No hay momentos felices, no es algo como para ir a ver antes de dormir.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Una película muy pretenciosa pero que encontré mala: El menú.

Intenta generar tensión pero sólo logra generar curiosidad por inercia. Es tan poco creíble que no convencen los sucesos que contiene. Guión débil que algunas buenas actuaciones o la buena fotografía no logran compensar.

Le doy una estrellita y media. Sólo por algunas actuaciones y por el trabajo técnico.


Edit: Al parecer hay críticas que concuerdan con lo que opino.

 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Bueno, estas primeras dos ya las mencionaron, pero igual hago mi no tan breve comentario...

The Whale: Buena película, pero no tanto como la hacen ver, lo que ocurre es que la performance de Brendan Fraser es superlativa, además de la caracterización de obeso mórbido. Es visualmente impactante. A pesar de sentirse harto como una obra de teatro al ocurrir todo en una locación, nunca se me hizo aburrida. En ese aspecto, la película Dogville (2003) es mucho más demandante porque literalmente el fondo de la locación es negro y los muros de las casas y habitaciones están pintados en el suelo, como en un plano de arquitectura jajaaja.

The Menu: Coincido con el comentario del Carlos, se siente pretenciosa y se me hizo poco creíble casi a todo nivel, como que los personajes eran todos caricaturas de personas reales, es decir, sí, uno ve esa forma de comportarse, pensar, etc. en los super ricos y sadasdad, pero se siente exagerado. Creo que se desperdició a dos súper buenos actores (Fiennes y Taylor-Joy).

Guillermo del Toro's Pinocchio (2022):

bCyhAaa.jpg


Bien buena, emotiva, creo que suficientemente interesante tanto como para cabros chicos y adultos. La animación está re bien pero creo que no supera a películas como The Nightmare Before Christmas de Tim Burton, o Coraline (por poner dos ejemplos). No sé qué es exactamente, pero el stop motion de esas otras dos me parece superior a esta de del Toro.

Everything Everywhere All at Once (2022):

NVkptxx.jpg


Esta la intenté ver hace varios meses atrás y me quedé dormido a la mitad, la verdad es que más allá de algunas escenas interesantes, no me capturó la historia. Después de todo lo que ganó en los Oscars, le di otra oportunidad y la verdad no varió mucho mi opinión. Creo que los Oscars a mejor actor/actriz que recibieron los 3, son 100% merecidos porque las actuaciones fueron increíbles, pero como dije... la historia en sí nunca me hizo mucho sentido, menos el final. Estuve leyendo opiniones de otras personas y varios de los que alucinaron con el film decían que la relación madre-hija les llegó re cerca porque pasaron por algo similar. Algo que no me gustó es que toda la parte Sci-fi se sintió más como una excusa y no era central para nada en el desarrollo de la trama.

The Stranger (2022):

SaqNQdr.jpg


Éstas es un thriller basado en una historia real y cuenta la odisea de un policía encubierto para lograr capturar a un tipo acusado de un crimen. El film es re interesante visualmente porque es todo oscuro, deprimente, y tampoco hay persecuciones ni balazos, es en esencia puro blabla, asi que para los fans de acción, busquen otra. Los dos actores principales se las mandan con la actuación.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Tenía ganas de ver la última Top Gun por que había escuchado hablar mucho de ella, pero como no había visto la primera decidí ver la original.

Mala la wea de película... tipa película de acción ochentera llena de clichés.

Ya con eso se me quitaron las ganas de ver la secuela
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Tenía ganas de ver la última Top Gun por que había escuchado hablar mucho de ella, pero como no había visto la primera decidí ver la original.

Mala la wea de película... tipa película de acción ochentera llena de clichés.

Ya con eso se me quitaron las ganas de ver la secuela
O sea, la primera película es de 1986, supongo que es e esperable que sea "una película ochentera".
Si ibas con otra espectativa, es esperable que la hayas considerado mala.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
O sea, la primera película es de 1986, supongo que es e esperable que sea "una película ochentera".
Si ibas con otra espectativa, es esperable que la hayas considerado mala.
bueno quitale el comentario de "ochentero" el tema es que la pelicula es básica, no tiene nada de original, se sustenta en puros cliches. No es mejor que rambo o weas por el estilo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Tenía ganas de ver la última Top Gun por que había escuchado hablar mucho de ella, pero como no había visto la primera decidí ver la original.

Mala la wea de película... tipa película de acción ochentera llena de clichés.

Ya con eso se me quitaron las ganas de ver la secuela
Entiendo tus argumentos, pero el drama es que estás viendo una película de los 80 con la perspectiva de cómo son las de acción de hoy, es como que alguien nunca haya jugado el Quake, lo pruebe ahora y diga: ohh la wea básica.

Había que estar ahí en el momento para apreciar el impacto.

De todas formas, la segunda Top Gun es un poco (sólo un poco :lezippy) más elaborada, pero donde le vuela el ass a la anterior y cualquier otra de aviones, es en la escenas en el aire, ya por eso vale la pena verla.
 
  • Like
Reactions: ayn
Subir