Portada! El trabajo remoto impulsa al PC a su renacimiento ¿Podria afectar la venta de teléfonos?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
pc.jpg

El confinamiento debido a la emergencia sanitaria ha cambiado la fisionomia del trabajo de manera bastante clara, el trabajo remoto se ha impuesto como la solucion por obligacion y esto esta generando cambios bastante drasticos en la industria electronica.

Normalmente se piensa que todo el mundo tecnologico de consumo ha estado en alza los ultimos años, no obstante se nos olvida que la obsolecencia ha llegado con mas o menos fuerza a multiples aparatos antes muy demandados (los mp3s y mp4 dan cuenta de esta realidad), sin embargo actualmente se estaba viendo un comportamiento claramente a la baja para el que ha sido el pilar central del desarrollo de las vidas electronicas desde la decada de los 80s: el computador personal

Sucede que con la irrupcion de los telefonos, tablets, los notebooks y PCs de escritorio comenzaron a perder terreno sostenidamente durante las ultimas 2 decadas, no obstante gracias al contexto actual, las ventas durante este segundo trimestre han tenido su mayor crecimiento desde el 2010!


1594645984623.png


En promedio las ventas han aumentado un 11%, siendo HP, Apple y Acer los que mas han crecido y donde Lenovo ha dejado el primer lugar como el mayor fabricante de equipos del mercado.


1594645627605.png

Segun los especialistas como Jitesh Ubrani de IDC, "la fuerte demanda ha sido gatillada por el trabajo desde casa y tambien por las necesidades del e-learning que han superado todas las expectativas poniendo de nuevo al PC en el centro del consumo tecnologico de las personas", por otro lado Panos Panay CPO de Microsoft para productos Windows comenta que durante abril "se ha incrementado en un 75% el tiempo que se destina a usar Windows en un mes" respecto del año pasado.

El hecho de que el trabajo remoto pueda transformarse en una nueva linea base, puede dar pie a un cambio importante en la conformación del mercado de cara a los dispositivos que estaban liderando las ventas hasta ahora como los telefonos, habra que ver el impacto que esto podria tener en esa industria, dado que algunos ya piensan que las personas habran destinado su presupuesto a una renovacion de sus PCs en desmedro de la renovacion de su telefono.

Y ustedes que opinan, con el mismo presupuesto ¿telefono o computador?


Fuente: Techspot
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
En mi empresa, la renovación vino por ambos frentes: me entregaron un dell g3 3590 para usarlo de workstation (no es lo ideal, pero con un poco de cariño capa9 quedó bueno para el trabajo que hacemos). En paralelo, nos van a entregar un iphone xr para atender a clientes de afuera (los principales tenían iphone y encontraban más estable facetime que otras alternativas).

En lo personal, el PC siempre ha sido el rey en casa, pero el celular usa un espacio importante en mi corazon: podía pescar mi mouse, adaptador usb-c a HDMI+USB3.0 y presentar como si llevase el laptop a reuniones. Mucho más comodo andar con mi cuaderno/tablet y celular a llevar el laptop con su transformador (en conjunto llegan a 3.8 kg en mi caso).

Inversión personal en la pandemia? le di cariño al desktop, upgrade de una HD7750 a una rx570. Con eso tengo para jugar titulos AAA viejos hasta que me aburra.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
da lo mismo la pandemia, las crisis económicas, las modas, etc, etc... los master race nunca desaparacerán

pc-master-race.jpg



Ahora fuera de webeo... en lo personal no hay nada mas cómodo que trabajar en un buen pc con monitor grande (27")... para jugar lo mismo. Es muy a titulo personal si, pues no necesito movilidad.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
La única compra de este estilo que hice fue un Notebook para mi hijo que ahora esta con clases online.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
editado

Mejore mi computador de escritorio a doble pantalla de 27 pulgadas para asi tener el laptop de oficina con conectado y mis vicios ( PC GAMER) al mismo tiempo.

Respecto a los celulares estos van a ir a la baja ya que para teleconferencia un celular por muy grande que sea la pantalla no le va a ganar a un tablet /ipad / macbook air / laptop
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
da lo mismo la pandemia, las crisis económicas, las modas, etc, etc... los master race nunca desaparacerán

pc-master-race.jpg



Ahora fuera de webeo... en lo personal no hay nada mas cómodo que trabajar en un buen pc con monitor grande (27")... para jugar lo mismo. Es muy a titulo personal si, pues no necesito movilidad.
así es, yo pasé de un monitor de 23 1080@144hz a uno 32 4k@60 y no me arrepiento y no me molesta la tasa de refresco, he tenido monitores de 120 y 144 desde hace años y volver a los 60 no me pongo a llorar, también deje los notes, porque no salgo de mi casa(soy programador) y en caso de necesitarlo, la empresa debería ver xd, aunque igual me pican las manos por pasarme a uno ultrawide de 49 xd
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo siento que siempre estuve preparado para este momento.

Así que trabajo en mi glorioso pc con dos pantallas de 24" feliz de la vida. El note del trabajo lo deje en la oficina.
Mi note personal anda por ahi guardado. Asi que tecnicamente el cambio de remoto no ha tenido ningun costo por inversion para mi.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En algunos retail como pcfactory, estan caros los note, pero también intentan pasarlo piola porque estan vendiendo desde la decima en adelante y unos pocos de octava que aun quedan, lo que sí, recuerdo que los primeros ice lake que llegarón, costaban poco más de 300k, ahora han subido 100-200 facilmente.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Impresionante lo de los precios. Yo tenía presupuesto para cambiar el notebook y el mismo que hace un año estaba a 450 ahora ronda los 650.. Creo que esperaré a que llegue a Chile el Ryzen 4000h.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.748
Así como se percibe claramente un alza en el precio de los notebooks y equipos de escritorios (y ni hablar de las webcams), ¿han notado si hubo un alza de en los teléfonos?
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Así como se percibe claramente un alza en el precio de los notebooks y equipos de escritorios (y no hablar de las webcams), ¿han notado si hubo un alza de en los teléfonos?
oohhh no hay ni una wea de web cam... y las pocas que hay están carismas. Mismo cuento con los repetidores de wifi.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
pensaba comprarle un laptop a mi sobrino que esta por terminar la carrera de ingenieria pero al ver los precios me fui a la xuxa ( no quiero darle un laptop gamer, sino se va a quedar pegado )
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Aqui en Chile todo sube, aunque les sobre stock, pero claramente el PC sea notebook o sobremesa se esta volviendo nuevamente un bien cotizado.

Por aca esperaba actualizar mi fiel notebook, pero veo que habra que estirarlo un poco más, aunque para su uso todavia aguanta, para todo lo demás, esta el PC de escritorio actualizado el año pasado y que salvo por la grafica que espero poder actualizar más adelante (si es que todavia tengo trabajo y el pais o el mundo no se ha ido a la mierda), sera una plataforma que podra tirar por muchos años sin quedarse corta.
 

ghost_agent

que poner
Se incorporó
2 Agosto 2007
Mensajes
994
He trabajado solo en mi desktop de 4ta 4790 y es mucho mas cómodo que el note de la empresa ya que tengo una pantalla de 23 y si no tengo nada que hacer me pongo a jugar.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
ahora es cuando me siento bien por haber acumulado tantos cachureos de laptops con defectos/pantallas rotas, etc. No ha sido dificil hacer funcionar y restaurar algunas, lo mejor es lo entretenido que resulta.
 
Subir