¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Generalmente cuando uno esta evaluando un auto/moto, se ponderan distintas razones, sin embargo llegado el minuto no siempre prima la mejor ponderación, a veces las decisiones son mas pasionales.

En mi caso, tengo una Honda Pilot 2007, pero debo reconocer que partí mirando modelos totalmente distintos, que fueran diesel (lo que me obligo a pensar en un presupuesto mayor), que hubiesen repuestos disponibles. Sin embargo después de mucho buscar e informarme, me di cuenta que lo que mas me importaba era el espacio (una tercera fila usable para viajar con toda la familia) pero en formato SUV 4x4 dado los terrenos por los que andaría, que fuera muy cómodo, fiable y que me gustara, la economía finalmente no fue un factor ya que me di cuenta que el kilometraje que hacia al año no era demasiado y tampoco compensaba el costo extra de encontrar una opción diesel que son notablemente mas caras, el gran problema?, es que los repuestos en Chile son carísimos, lo bueno es que afuera son mucho mas baratos y hay mucho stock, por lo que finalmente todo lo que he necesitado lo he comprado afuera por internet.

En fin, la consulta abierta a la discusión es, ¿que hizo que te compraras el auto que tienes actualmente?
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: ¿Porque te compraste el auto que tienes?

En mi caso una moto.

Se me echo a perder la mía (que me había regalado mi vieja), y una amiga vendía la suya que era igual. Así que la compré porque sabía que no era mala máquina, ya le conocía sus mañas y la mecánica de la moto, lo que me permite arreglarla yo mismo.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Siempre me gustó el Subaru Legacy SW por su confiabilidad mecánica, su doble tracción y su amplio espacio interior, y en cuanto encontré uno bueno bonito y barato le hice empeño y lo compré...

la verdad es que con mi señora nos gusta salir a recorrer por ahí y se requería un vehículo confiable para hacerlo, e incluso hemos alojado en él sin dramas y con absoluta comodidad... Además, cuando salgo a grabar puedo cargar cámaras, trípodes y equipos de audio sin problemas sin ocupar el espacio de los acompañantes.

Buena máquina, media gastadora pero jamás nos ha dejado tirados y siempre llega...

Lo íbamos a vender para cambiarnos a un Outback, pero nos arrepentimos ya que estamos cortos de lucas por la habilitación de nuestro sitio así que hay que esperar.

Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

...
En fin, la consulta abierta a la discusión es, ¿que hizo que te compraras el auto que tienes actualmente?

Buena pregunta .. la verdad en mi caso fue una compra totalmente pasional ... la Subaru Outback me atraía desde hace mucho tiempo, asi que cuando llegó el momento de cambiar mi auto previo (una Kia Carens 2001) el primer auto que fui a ver fue la Subaru Outback nueva (esto ocurrió a principios del 2008) ... desde luego, miré otras opciones como la Kia Sorento, el Dodge Caliber y la Nissan Murano pero ninguna me convenció mas que la Outback.

Estuve bastante indeciso entre si comprar una Outback 0 km o buscar una de segunda mano con poco uso ... en CHW me ayudaron a decidirme, optando finalmente por una Outback con dos años de uso:

http://www.chw.net/foro/automoviles/144466-indeciso-cual-subaru-outback-comprar.html

En Marzo se cumplen siete años desde que compré el auto y aun no me ha entrado el bichito de querer cambiarlo, la compré con 10.000 Km de uso y actualmente esta por cumplir 150.000 sin haberme dado mayores problemas. Si tuviera plata disponible creo que en lugar de pensar en cambiarla preferiría gastarla en un viaje en auto a Brasil :D ... aca una foto reciente que le tomé cuando fui a ver el Dakar a Quillagua:



:) saludos.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Me compré mi actual moto (Yamaha ys250) porque la que tenía antes (yba 125) me quedó chica de porte y cilindrada- de repente me ubicaba en el asiento del acompañante para poder estirar las piernas- :yao. Como me gusta informarme, leí harto sobre los modelos del segmento (KTM Duke, cbx 250, cbr 250, ninja 250 entre otras) y por prestaciones, comodidad, precio y propósito a ser utilizada la ys250 es la que más me gustó, creo que fue una buena decisión
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Creo que la compra del XL7 fue por razones parecidas a Tbon, Espacio y que sea aperrrada para varios terrenos. Hay que decir que la 3era fila de asientos viene bien cuando se quiere meter mas gente en el auto!, ya la hemos sacados a varios viajes de veraneo y se a comportado excelente. La compramos usada con 85.000km y ya vamos por los 98.000, Modelo 2004.
Ademas que viene con seguridad basica, Abs, Frenos disco delanteros, y doble airbag.

:D Mas que feliz.

Saludos!
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
569
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

mi primer auto lo compré porque nació mi hijo y al año necesitaba algo económico para movernos porque estaba chato de conseguirme autos para todas las salidas que tienes que hacer con un bebé.
me fui a la segura por un new yaris sedan con 100 mil km que era lo mas confiable que me alcanzaba (el equipamiento no era prioridad en ese entonces)
lo tuve 2 años y medio, 40 mil km aprox, donde recorrimos bastante con 2 viajes hasta chiloé y hartos destinos intermedios que no requerían salir a camino de tierra.

a mediados del año pasado tuve las lucas para cambiar el auto y andaba buscando algo 4x4 y mas alto para poder salir con confianza fuera de la carretera para las vacaciones
estudié los modelos que me alcanzaban sin tener que vender apurado el yaris, me subí al grand nomade, rav4, xtrail, 4runner y pathfinder.
finalmente me quedé con una pathfinder 2003 full con 130 mil km (cuero, control crucero, climatizador, abs, 4 airbags, sunroof, llantas sexonas, etc) que estaba en inmejorables condiciones, poco uso y a buen precio.

terminé descartando los mas chicos porque no los encontraba mucha mejora en espacio interior sobre el yaris, y la 4runner porque en el rango de precios que busqué encontré muchos carreteados y con kilometraje evidentemente adulterado por el estado de los interiores.

la semana pasada salimos a acampar 5 con la maletera llena, y unos pocos bolsos mas en el techo y el auto ni se arrugó en carretera ni subiendo los cerros donde anduvimos.

pathfinder_zpsfcgnwhd8.jpg~original


de momento no veo razones para cambiar la paty en el mediano plazo (5~7 años?). espero tenerla hasta que falle algo catastrófico y en el peor de los casos comprar un citycar como segundo auto para piques cortos y ahorrar en bencina.
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

yo compre la navara por que era mas equipada en su segmento ya sea motor y seguridad.. a demas la confianza del famoso motor YD25 el de la terrano aca en la pega las hacen mierda y aun andan y la caja 6ta.

es comoda siempre me preocupo que me quede comoda del apoya brazo de la puerta y de apoya brazo donde esta el freno de mano.. me dio una pana del DPF es algo tipico de este modelo lo repare he andado 5mil KM sin ningun drama

la tengo de agosto del 2013 ningun drama comoda rapida y repuesto barato. actualmente llevo 22mil KM feliz
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Mi camino al auto final no tiene mucha logica. Parti buscando un auto para ir de A - B que fuese seguro y confiable, siempre pensando en que lo iba a tener al menos 2 años y que es bastante probable que con mi señora nos pusieramos en campaña. Dado que un morning o swift era mas que suficiente, ese era mi target. Una vez con las lucas en la mano mi cuñada queda embarazada de gemelos y mi suegra pasa el dato que en su familia hay varios casos de embarazos multiples (cerca de 3 de 5 embarazos eran multiples y nunca le habia dicho eso a la familia xD). Dado que estaba la posibilidad de tener gemelos pasamos a buscar un sedan y ademas, mi señora puso la condición que fuese automatico.

Con esas nuevas condiciones, llego un punto que la plata paso a segundo plano, fijamos que tendriamos 5 años minimo el auto, asi que busque algo que fuese bueno, bonito, confiable, seguro, aperrador y automatico. Eso me dio como resultado un Subaru Impreza, que es el auto que tengo actuamente.

A todo esto, recorde que aun no hago showroom por culpa de la pesima iluminación de mi estacionamiento y que cuando voy donde mi cuñado, en el trayecto se comporta como iman de polvo :zippy

2014-12-20%2020.42.54.jpg
 
Última modificación:

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Me compre una moto china (SuperLight 200) para sacarme el gusto de andar en moto. La vi usada a buen precio y pocos KMs y todo bien.
Luego por caliente la cambie por una R15 ... habia visto varias 250 en el segmento, pero la quería nueva.
Luego choque la R15 (con un pelota que se salto un disco pare) y compre una ninja 250 que me pareció estar a buen precio, de @Ejecutor_Hanzo

No tengo donde meter el auto en la casa, por eso no he comprado :v , ademas, por como está santiago, ni cagando me compraría un auto para quedarme pegado en los tacos y pagar estacionamiento para ir a cualquier lado.... con moto debo reconocer que disfruto pasar entre los autos :v y muchas veces pasear solo por pasear :v
 
Última modificación por un moderador:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Por necesidad de transporte, precio y comodidad. Cuando llegue a Stgo cache que era imperativo el auto si queria moverme a partes muy lejanas de manera comoda, ademas nos dieron buen precio al momento de comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Esparkun

Toyota Auris Driver :)
Se incorporó
8 Septiembre 2006
Mensajes
1.184
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Me pasé de mi fiel Yaris Sport 2008, que no me dió lo que es un problema, era económico y aperrado (lo que un estudiante universitario necesita), ya trabajando en Santiago, me di cuenta de que necesitaba el aire acondicionado (suelo transpirar mucho :zippy), por lo que tenía que andar con 4 camisas en el auto (si, así de excesivo), cuando vi la posibilidad, me cambié a mi actual Toyota Auris, busqué varios modelos del segmento, desde BMW 116i hasta Hyundai i30, pero ninguno me convenció como el Auris, 9 airbags, A/C, económico, rápido y espacioso, además del color que siempre busqué, Azul Oscuro Mica.

2cgem1c.jpg
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

porque vengo de un camión y tenia en mente algo mas deportivo
porque el 370z es un sueño de cabro chico, para cabros chicos
porque el A250 es demasiado zorrón
porque el TT es muy pequeño (me encanta ese auto)
porque el bmw cabrio 320i no pica ni en bajada (hermoso, pero pa*ero)
porque el audi a5 de cuatro puertas es un lanchón como de "caballero", para que hablar del a6
porque el cabrio de audi es de lona (cuek)
y porque el audi a5 coupé se "ve" como deportivo y se mueve muy entretenido, me decidí por éste.
 
Última modificación:

alexisht

Capo
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
388
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

El ultimo adquirido fue un clio de varios años.

Por que mi señora necesitaba vehículo para trabajar, no caro, con buen consumo, cómodo y con A.C. Entre varias opciones el clio era la mejor. Encontré uno bueno y lo compre enseguida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Porque siempre me ha gustado el modelo, pero aparte quería tener un auto que aperrara con el maltrato del uso diario. Por eso me quedé con un Escarabajo 1995 1600i. Clásico, pero con inyección electrónica :zippy
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

en mi caso el auto me lo vendio mi suegro (Hyundai Sonata NF 2.4 GLS 2008) con bajo kilometraje y a buen precio... fue una oportunidad en realidad, y menos mal, ahora con todos los gastos imposible comprar auto en un buen tiempo...
 

fuckencio

Pro
Se incorporó
30 Enero 2013
Mensajes
887
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

También tome encuentra el after market

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
 

Vip3R™

From Conce with love
Se incorporó
8 Junio 2009
Mensajes
288
Re: ¿Porque te compraste el auto/moto que tienes?

Que buena pregunta!!

Honda Civic 2001 (D16Y8):
Era un estudiante de los últimos años de mi carrera por lo que buscaba economía, look medianamente acorde a mi edad y confiable, además siempre he sido un fanático de los japoneses. Quería un motor económico pero interesante y que mejor que el 1.6 VTEC de 127hp, perfecto para mí. Otras alternativas eran el Nissan Primera y el Mitsu Lancer(02-03).
 
Subir