Ya se puede revisar en SII.CL si se tiene derecho al Bono "clase media"

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Estoy podrido, necesito una mano cabr@s... Como mi remuneración es variable (producción) y todos los ejemplos que encuentro en la web son para sueldo fijo, no sé que mierda poner como "monto total tributable" :ohno

Pregunté en RR.HH. y me dicen que ponga lo que sale en "base tributable", el cual es harto más bajo que mi líquido. Si lo pongo me tira que bajé un 38% y apruebo el bono, pero al ser tanto más bajo me provoca inseguridad enviar eso.

Por otro lado, los que trabajamos presencial recibimos un bono voluntario de 5lks por día asistido, para compensar la baja horrible en producción y que no estamos yendo todos los días. Esto me sale como "Otros haberes no imponibles" y me infla el ítem total haberes o sea el bruto.

Entiendo perfecto que la fórmula es: monto total tributable = bruto - (salud+cesantía+AFP). Mi base tributable aparece calculada considerando lo del cuadro rojo (como lo dicta la ley). ¿Pero el bruto que pide el SII para el total tributable no es el total haberes? :hmmm ¿Considero o no esas 65lks dentro del bruto (a pesar que diga no imponibles)?

Esa diferencia semántica entre BASE y TOTAL me tiene en cortocircuito :circulos no quiero cagarla, ¿no son cosas distintas? (no encuentro nada sobre esto en la web).

¿Qué chucha pongo wn?

1597672304308.png

/edit. términos cruzados.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
entiendo los bonos no suman para el tributable, así que estarías bien por lo que sería
monto total tributable = bruto - (salud+cesantía+AFP + cualquier_bonificacion)

a ver si alguien más lo confirma
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
X aca tesorería pagando a una cuenta que no existe hace años, siendo que les puse la cta adecuada en sii. No puedo contactar ni por fono ni por reclamo web. Excelente

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Los que estamos sin pega desde hace dos años no clasificamos para este.

Por suerte me llegó el de emergencia familiar hasta el mes pasado. Este mes ya cero patatero.

Porca miseria.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
El mundo al revés! Bonos asignados a quienes no lo necesitaban, mientras que le son negados a muchos que realmente sí lo requieren.
El sistema puede tener vacíos y errores, pero también hay un tema de valores personales entre medio. Por eso estamos como estamos...
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
El mundo al revés! Bonos asignados a quienes no lo necesitaban, mientras que le son negados a muchos que realmente sí lo requieren.
El sistema puede tener vacíos y errores, pero también hay un tema de valores personales entre medio. Por eso estamos como estamos...

El que lo recibió y no lo necesitaba no le esta quitando la oportunidad ni la plata al que si lo necesita.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Alguien que lo haya solicitado la semana pasada y le salga aprobado en proceso de devolución hasta ahora?
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Alguien que lo haya solicitado la semana pasada y le salga aprobado en proceso de devolución hasta ahora?
Métete a la tesoreria general de la República ahinsale el estado real. Lo de sii es genérico si ts aprobaron o no

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
El que lo recibió y no lo necesitaba no le esta quitando la oportunidad ni la plata al que si lo necesita.
Cierto, pero no deja de ser el clasico "vio", luego nos quejamos que los politicos/empresarios se "aprovechan" pero resulta que a la primera oportunidad hacemos lo mismo. Mientras no extirpemos esa mentalidad de mierda estamos hasta las cachas como pais.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Cierto, pero no deja de ser el clasico "vio", luego nos quejamos que los politicos/empresarios se "aprovechan" pero resulta que a la primera oportunidad hacemos lo mismo. Mientras no extirpemos esa mentalidad de mierda estamos hasta las cachas como pais.
Al personaje que mintió te lo doy, yo me refiero a los que le daban el bono por sus honorarios.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Nobleza obliga.. el SII solucionó el tema del descuento de 30% de gastos presuntos en los trabajadores a honorarios, por lo tanto ahora si los que boletearon entre 400 y 570 aprox pueden acceder al bono
 

nico_172

Miembro Activo
Se incorporó
16 Febrero 2010
Mensajes
21
X aca tesorería pagando a una cuenta que no existe hace años, siendo que les puse la cta adecuada en sii. No puedo contactar ni por fono ni por reclamo web. Excelente

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Disculpa. Me pasó algo similar. Me depositaron a una cuenta inexistente. Cómo lo solucionaste?.

Saludos!
 

andronicko

Capo
Se incorporó
14 Julio 2008
Mensajes
297
Disculpa. Me pasó algo similar. Me depositaron a una cuenta inexistente. Cómo lo solucionaste?.

Saludos!
Solo cayó el deposito a la cuenta correcta registrada en sii. Debes ver cuales son las cuentas que tienes activas en la tesoreria

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Estoy podrido, necesito una mano cabr@s... Como mi remuneración es variable (producción) y todos los ejemplos que encuentro en la web son para sueldo fijo, no sé que mierda poner como "monto total tributable" :ohno

Pregunté en RR.HH. y me dicen que ponga lo que sale en "base tributable", el cual es harto más bajo que mi líquido. Si lo pongo me tira que bajé un 38% y apruebo el bono, pero al ser tanto más bajo me provoca inseguridad enviar eso.

Por otro lado, los que trabajamos presencial recibimos un bono voluntario de 5lks por día asistido, para compensar la baja horrible en producción y que no estamos yendo todos los días. Esto me sale como "Otros haberes no imponibles" y me infla el ítem total haberes o sea el bruto.

Entiendo perfecto que la fórmula es: monto total tributable = bruto - (salud+cesantía+AFP). Mi base tributable aparece calculada considerando lo del cuadro rojo (como lo dicta la ley). ¿Pero el bruto que pide el SII para el total tributable no es el total haberes? :hmmm ¿Considero o no esas 65lks dentro del bruto (a pesar que diga no imponibles)?

Esa diferencia semántica entre BASE y TOTAL me tiene en cortocircuito :circulos no quiero cagarla, ¿no son cosas distintas? (no encuentro nada sobre esto en la web).

¿Qué chucha pongo wn?

Ver adjunto 7498

/edit. términos cruzados.
Autocita con verguenza :uy todavía no logro descifrar esto, alguna ayuda xfa?

Si no voy a declarar la base tributable y que pase lo que deba pasar nomas...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Me siguen llegando mails que dicen que confirme, regularice o anule.
LOL
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Autocita con verguenza :uy todavía no logro descifrar esto, alguna ayuda xfa?

Si no voy a declarar la base tributable y que pase lo que deba pasar nomas...


Si continúas trabajando, debes ingresar tu remuneración de julio. Para ello, debes considerar el valor bruto, sin cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Bueno, pasó lo que debía pasar... FAIL olímpico.

Todos estos días olvidé declarar la mierda, y ahora que me acordé fui a poner el monto que me salía nomas (base tributable)... pero el pendrive con la PUTA liquidación de sueldo lo dejé en la pega :plaf2 no tengo respaldo en mi casa, los de mi área no tenemos VPN a la pega, y el acceso al portal del empleado es sólo por la intranet.

Cagué con las 500lks y lo peor, es que probablemente me tocaban.

:okay
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Bueno, pasó lo que debía pasar... FAIL olímpico.

Todos estos días olvidé declarar la mierda, y ahora que me acordé fui a poner el monto que me salía nomas (base tributable)... pero el pendrive con la PUTA liquidación de sueldo lo dejé en la pega :plaf2 no tengo respaldo en mi casa, los de mi área no tenemos VPN a la pega, y el acceso al portal del empleado es sólo por la intranet.

Cagué con las 500lks y lo peor, es que probablemente me tocaban.

:okay

Y no te ayudan desde recursos humanos o del área? que les cuesta enviarte el PDF..
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Lo hice, mandé correo ayer antes de las 10pm (no tengo número de nadie ahí, pero se supone tienen Outlook en el celular)... respondieron hoy tipo 10am con la liquidación de Agosto :plaf2
 
Subir