Ya están llegando los días helados y hay que ir pensando en equiparse para el pedaleo con frío. ¿Sugerencias?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
muy caro, estoy viendo en palmers, mientras estoy saliendo con la que parece pijama, algo salva en las mañanas.

No hay que ser cagao con las primeras capas, en decathlon igual tienen unas "baratas" a 26k y 40k

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
No hay que ser cagao con las primeras capas, en decathlon igual tienen unas "baratas" a 26k y 40k


Pregunta de un salvaje que se pone una primera capa dry-fit y polera del mismo tipo+cortavientos...

No te sopeas?. Que pasa cuando la temperatura sube?. Porque en esta ciudad sales con lluvia y a la media cuadra aparece el sol.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
La gracia de la lana merino es que aunque este húmeda con el sudor, no se enfría. Por ende puedes alternar tramos de alta intensidad con otros de descanso en climas fríos sin morir de hipotermia. Depende del gramaje de la primera capa, que tan "calentita" es, marcas mas serias como icebreaker, smartwool y patagonia tienen la misma capa en varios gramajes distintos.

Las dry-fit son sintéticas y se secan rápido, pero se enfrían. Son mejores para actividades de alta intensidad pero cuando hace calor.

Con respecto a las chaquetas, "depende", las mas caras tienen una membrana (gore-tex u otra), donde sale el vapor de agua, pero no entran las gotas, las mas baratas, son "literal" una bolsa de plástico y no respiran nada.

Dependiendo de la intensidad de la actividad y la calidad de la chaqueta, estas condensan vapor por dentro y al final te sopeas igual. Lo importante es poder mantener la temperatura, ya que a la larga el calor corporal termina por evaporar el sopeo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Me puse a ver el modelo del cortavientos que tengo (que compre hace años y casi ni lo he usado porque fue para ir a TDP). Y es justamente corresponde a un Precip. Que viendo el material, lo primero que pienso es que para bici me voy a sopear. Tiene para ventilación de igual forma.

Tienen alguna recomendación de calcetines/guantes/bandana?. Con el cortavientos, ya perdi las esperanzas. Parece que ya no lo hacen. Buscare algo de otra marca.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Me puse a ver el modelo del cortavientos que tengo (que compre hace años y casi ni lo he usado porque fue para ir a TDP). Y es justamente corresponde a un Precip. Que viendo el material, lo primero que pienso es que para bici me voy a sopear. Tiene para ventilación de igual forma.

Tienen alguna recomendación de calcetines/guantes/bandana?. Con el cortavientos, ya perdi las esperanzas. Parece que ya no lo hacen. Buscare algo de otra marca.

En calcetines darn' tough (son eternos), sealskinz, smartwool.
Bandana buuf
Guantes pa bici giro/specialized
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
567
Me puse a ver el modelo del cortavientos que tengo (que compre hace años y casi ni lo he usado porque fue para ir a TDP). Y es justamente corresponde a un Precip. Que viendo el material, lo primero que pienso es que para bici me voy a sopear. Tiene para ventilación de igual forma.

Tienen alguna recomendación de calcetines/guantes/bandana?. Con el cortavientos, ya perdi las esperanzas. Parece que ya no lo hacen. Buscare algo de otra marca.
la precip no es cortavientos, es una chaqueta para la lluvia, si bien tiene cierres para que respiren las alas, no es ideal para estar haciendo esfuerzo continuo.
yo uso un cortavientos marmot, pero que es solo cortavientos, delgadisimo y te cabe en un bolsillo para guardarlo, el modelo es 'trail wind hoody' aca veo que está solo la version de mujer https://www.dafiti.cl/Chaqueta-Trail-Wind-Hoody-Mujer-Menta-Marmot-68620.html

de hecho tengo 2 cortavientos iguales, uno que compré hace mas de 15 años y todavía funciona perfecto y uno nuevo que me compré porque estaba en oferta y es color naranja para ser mas visible en la bici. lo uso en verano solo con polera o en invierno con mas capas debajo
 
Subir