Ya están llegando los días helados y hay que ir pensando en equiparse para el pedaleo con frío. ¿Sugerencias?

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Buenas! Las mañanas cada vez más heladas y eso que recién estamos en otoño, por lo que es bueno ya ir pensando en cómo equiparse para hacer frente a los días helados y que el frío no sea un impedimento para pedalear.

Lo más básico para el ciclismo de ruta (no creo que varíe mucho con otras disciplinas) es:
Guantes largos y abrigadores
Cubrecalzado si los zapatos tienen mucha ventilación
Primera capa térmica con o sin mangas
Tricota (una o dos)
Cortavientos térmico y con buena respiración en la espalda
Manguillas térmicas
Bandana/Buff

Yo creo que lo primordial es mantenerse seco y que el viento no nos enfríe. No sirve de mucho ir calientitos con lana si el viento pasará como si nada, o abrigados pero mojados por la transpiración. Ya pedaleando uno entra en calor sobretodo en piernas y torso, pero las manos, orejas y pies es importante tenerlos abrigados porque son partes que cuesta calentarlas con el ejercicio.

Ya me empecé a preparar haciendo pedidos por Ali, pero sería bueno que recomienden sus trucos, sus marcas y productos preferidos y secretos para hacer frente a los días heladitos que se vienen.

Saludos!
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Manos y pies se mantienen calientes abrigando la cabeza
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
En mi experiencia:
- Primera capa superior
- Tricota manga larga
- Cortavientos

Para abajo:
- Primera capa corta
- Tricota larga
- Calcetines (casi) normal

Otros:
- Bandana para cuello
- Bandana para cabeza
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Alguna primera capa q recomienden? que ande bien con el sudor
Yo he comprado varias en Aliexpress y muchas salvan, PERO, ninguna ha sido tan buena como una Under Armour que me regalaron para mi cumple. Creo que es la primera vez que noto ventajas tecnológicas en una prenda.

Por otro lado, para el frío me gustan los cortavientos de esta tienda de Ali:


Lo otro que compré en Ali y me ha sido muy útil para salir en los días frios (vivo en Coyhaique) es esto:

 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Yo vivo en el Norte y aquí la mejor estrategia es convertirse en cebolla y vestirse por capas. Hace mucho frío en la mañana, pero abriga luego en el día. Usualmente salgo con chaqueta (cortavientos), manguillas, pierneras, etc y me voy sacando según va saliendo el solcito.

Tienen datos de primera capa sin mangas? Voy a ir a la brevet de Mayo y como dije, no tengo nada así muy de invierno xD
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Para recorridos urbanos creo que el viento no es taan importante.

En primeras capas, recomiendo las icebreaker que son 100% lana merino, son un poco mas caras (rondan las 50 lucas), pero son eternas y aguantan el uso/abuso diario, también apañan con el olor, y no se ponen frias al estar medias húmedas con el sudor (a diferencia de las dry-fit). Otras marcas tienen también lana merino, pero mezclado con poliéster en proporciones que no siempre están especificadas. Creo que las capilene de patagonia tambien son wenas.

Aqui hay wenos reviews.

Para la cabeza un beanie de micropolar, la gracia es que no ocupan nada de espacio debajo del casco, y abrigan mejor que un buff. Hay versiones de lana, pero creo que el micropolar protege mejor los oidos del viento frio. Aqui un ejemplo de lana


En guantes, no sé, ha sido un proceso, de momento ocupo un guante de lana delgado giro d'wool (los compre hace años, no eran tan caros en ese entonces).


Debajo de los guantes cortos de verano, van los tipicos giro/specialized con harto acolchado.

Para dias mas frios y con viento/lluvia, tengo unos marmot precipt, pero en recorridos largos transpiran mucho (pero creo que es problema de mis manos sudorosas), cuando es mucho mucho frio, me pongo los 3.

 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Que recomiendan para gente que transpira mucho? Yo me pongo dos capas y todo lo no expuesto hierve de una.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Yo he comprado varias en Aliexpress y muchas salvan, PERO, ninguna ha sido tan buena como una Under Armour que me regalaron para mi cumple. Creo que es la primera vez que noto ventajas tecnológicas en una prenda.

Concuerdo absolutamente. Tengo una primera capa de invierno Uder Armour y es pero estupenda. Eso más una tricota y recontrasalvo. Y para las bajadas, un cortavientos.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Holi aprovecho el thread para consultar si alguien tiene recomendación de guantes cortavientos? No necesito asi que sea suuuper térmico, pero si noto que en la tarde-noche el viento helado de la costa me hiela las manitos u_u

Edit: Ah y que tengan de esos que se pueda ocupar el celular (con mis guantes actuales me los tengo que sacar porque si no no pesca el touch xD)
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Holi aprovecho el thread para consultar si alguien tiene recomendación de guantes cortavientos? No necesito asi que sea suuuper térmico, pero si noto que en la tarde-noche el viento helado de la costa me hiela las manitos u_u

Edit: Ah y que tengan de esos que se pueda ocupar el celular (con mis guantes actuales me los tengo que sacar porque si no no pesca el touch xD)
No sabría decirte alguna marca en específico, pero he escuchado que los de neopreno son rebuenos para el viento. Lo otro sería el doble guante, unos delgaditos abajo y otros más de invierno arriba, pero es más incómodo.
 
Se incorporó
21 Enero 2021
Mensajes
135

Buenas! Las mañanas cada vez más heladas y eso que recién estamos en otoño, por lo que es bueno ya ir pensando en cómo equiparse para hacer frente a los días helados y que el frío no sea un impedimento para pedalear.

Lo más básico para el ciclismo de ruta (no creo que varíe mucho con otras disciplinas) es:
Guantes largos y abrigadores
Cubrecalzado si los zapatos tienen mucha ventilación
Primera capa térmica con o sin mangas
Tricota (una o dos)
Cortavientos térmico y con buena respiración en la espalda
Manguillas térmicas
Bandana/Buff

Yo creo que lo primordial es mantenerse seco y que el viento no nos enfríe. No sirve de mucho ir calientitos con lana si el viento pasará como si nada, o abrigados pero mojados por la transpiración. Ya pedaleando uno entra en calor sobretodo en piernas y torso, pero las manos, orejas y pies es importante tenerlos abrigados porque son partes que cuesta calentarlas con el ejercicio.

Ya me empecé a preparar haciendo pedidos por Ali, pero sería bueno que recomienden sus trucos, sus marcas y productos preferidos y secretos para hacer frente a los días heladitos que se vienen.

Saludos!
Saben de tricota, primera capa y guantes baratos? Tal vez en Ali :B
Rockbros no me ha fallado, pero no sé si apañan en ropa...
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
antes le daba color para salir a andar en bicicleta. Que las capas y blablabla. Ahora buzo, casco, luces, guantes y agua. :lezippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
El otro día salí y por primera vez senti necesidad de unos guantes y calcetines que abriguen. Porque se me enfrió todos eso.
Mire unos calcetines en Amazon, pero traerlos... 40k 3 pares. Unos guantes como lo mismo. Creo que mirare algo en Ali nomas.

Además llevo años buscando un cortavientos Marmot. Tengo uno hace facil unos 8 años con varias caidad y merece un buen reemplazo. Parece que Marmot no saco mas de esos :(
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
El otro día salí y por primera vez senti necesidad de unos guantes y calcetines que abriguen. Porque se me enfrió todos eso.
Mire unos calcetines en Amazon, pero traerlos... 40k 3 pares. Unos guantes como lo mismo. Creo que mirare algo en Ali nomas.

Además llevo años buscando un cortavientos Marmot. Tengo uno hace facil unos 8 años con varias caidad y merece un buen reemplazo. Parece que Marmot no saco mas de esos :(

Ayer compré un cortaviento Marmot, el Precip Eco a 60k
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
para los que transpiran mucho, primera capa 100% lana merino y chaqueta gore-tex active, o gore-tex pac-lite.

La t° la regulan con buff x2 y guantes, tapando/destapando las orejas.
 
Subir