Autos Y tú, cuanto pagas por el seguro de tu auto?

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Me llegó el temido y desgraciado mail, me suben al doble el valor en SURA, pero intrusiando en la misma página me encontré con la "alternativa" de unos seguros con deducible extraordinariamente altos (pensado para ratas como yo que jamás usarían el seguro para un toponcito) la cosa es que teoricamente encontré un seguro en que pagaría incluso menos de lo que pago hoy que son 32 lks y por 28 lks me quedaría con un deducible de 50 uf , el VC de mi auto es mas menos 25 millones y mi politica sería utilizarlo sólo para perdida total, sobretodo considerando sólo un foco original vale más de 1 millon.

Mi duda para los ratitas que han usado seguros, el deducible se paga a todo evento o sólo para recurrir a una reparación??

En caso de perdida total como procede? se pagan las X UF y ellos después pagan el valor comercial?
o pagan el valor comercial descontando las UF del deducible?


Agradezco datos con experiencias al respecto ya que afortunadamente no he tenido que usar seguros por daños o perdida total nunca en mi vida, asistencias en ruta si, pero uno nunca sabe, mejor andar asegurado, pero en ningun caso pagando de más. Por un parachoque o desabollar una puerta nica lo pasaria por seguro para q se demoren meses en arreglarlo.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Me llegó el temido y desgraciado mail, me suben al doble el valor en SURA, pero intrusiando en la misma página me encontré con la "alternativa" de unos seguros con deducible extraordinariamente altos (pensado para ratas como yo que jamás usarían el seguro para un toponcito) la cosa es que teoricamente encontré un seguro en que pagaría incluso menos de lo que pago hoy que son 32 lks y por 28 lks me quedaría con un deducible de 50 uf , el VC de mi auto es mas menos 25 millones y mi politica sería utilizarlo sólo para perdida total, sobretodo considerando sólo un foco original vale más de 1 millon.

Mi duda para los ratitas que han usado seguros, el deducible se paga a todo evento o sólo para recurrir a una reparación??

En caso de perdida total como procede? se pagan las X UF y ellos después pagan el valor comercial?
o pagan el valor comercial descontando las UF del deducible?



Agradezco datos con experiencias al respecto ya que afortunadamente no he tenido que usar seguros por daños o perdida total nunca en mi vida, asistencias en ruta si, pero uno nunca sabe, mejor andar asegurado, pero en ningun caso pagando de más. Por un parachoque o desabollar una puerta nica lo pasaria por seguro para q se demoren meses en arreglarlo.
No se exactamente como es el orden pero al final, pagues antes o despues el deducible tienes que pagarlo y además, te descuentan las cuotas de la poliza que te quedan por pagar (el seguro es al menos anual, en cuotas). Lo se, porque un colega tenia un seguro por dos años y le toco usarlo al mes 3 y le descontaron todas las cuotas restantes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En caso de perdida total como procede? se pagan las X UF y ellos después pagan el valor comercial?
o pagan el valor comercial descontando las UF del deducible?

Yo tuve una pérdida total. Cuando te pagan el valor comercial, te descuentan el deducible y las cuotas restantes.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
gracias, entonces no está tan malo para mi presupuesto considerando que los seguros de perdida total exclusivamente parten en 50 lks para mi vehiculo y por un par de lks más baja el deducible.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Les recomiendo que empiecen a cotizar seguros nuevamente o renovar los que tienen. He visto disminución en los precios, antes para v40 no encontraba por menos de 100 mil.

V40 r design 2018, 44 mil, 20 uf de deducible. Me subía a 55 mil con 10 uf de deducible, pero no me interesa gastar 100 mil al año extra cuando manejo poco y nunca he tenido un accidente, prefiero asumir esos 360 mil extras en caso de...
 

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
313
Yo bajé el seguro del XV de 65 lucas (que supuestamente tenía un descuento de 25%) a 47 lucas.
 
Subir