feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Eso, no sé mucho sobre ese asunto pero vale preguntar. Es como OC para las memorias no?. Mi placa soporta eso además de Turbo Boost, valdrá la pena activar ambos?
Tengo que tener mejor refrigeración en el PC?, denme luz señores xD

El proce es un 4790 y las memorias son Fury Blue DDR3 1600mhz
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Por defecto, las memorias deben adherirse a un set de especificaciones estándar fijado por la JEDEC, incluyendo las frecuencias estándar de operación de DDR3 (1066 MHz, 1333 MHz y 1600 MHz) y sus timings correspondientes.

Las memorias de alto rendimiento, hacen uso de XMP (Extreme Memory Profile) para tener sets adicionales de estos parámetros de operación, los cuales permiten operar las memorias a frecuencias no estándar. El XMP no es plug & play y por tanto debe ser habilitado manualmente por el usuario.

Por tanto, si usas memorias de alto rendimiento es imperativo activar el XMP en la BIOS de tu placa madre, o de lo contrario tu memoria quedará operando a velocidad estándar, típicamente 1333 MHz.

Salu2.
 
Upvote 0

feña_2

KRIEG ES MI PASTOR
Se incorporó
21 Noviembre 2009
Mensajes
564
Ok, y leyendo...mis memorias no son de alto rendimiento (HyperX Fury Blue) y por ende no la soporta. Claro como siempre don Rudel. Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Yo por lo poco que he probado, XMP son perfiles de configuracion que vienen dentro de la misma memoria, por lo que cuando vas a la BIOS, puedes escoger el perfil de funcionamiento, en vez de setear los parametros manualmente (que tambien se puede hacer)
 
Upvote 0
Subir