Procesadores Xeon de ali y 1155

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Hola resulta que planeo volver al PC Master Race, pero con hardware ya viejo pero aun se la puede para algo mas que youtube y uno que otro juego por ahí (planeo comprar una Radeon RX 580) ya que mi bolsillo no aguanta plataforma Zen2 de AMD y en aliexpress me compre un Xeon 1230 V1 (no se si aguanta OC) y una placa Gigabyte GA-Z68P-DS3 mas un modulo de 8Gb de RAM, entonces quería saber que tan poderoso son esos procesadores Xeon de plataforma antigua y si le hará cuello de botella a la RX580 y si el procesador sera overclockeable.

Eso como parte uno y como otro PC mas menos al mismo nivel (mas que nada para edición imágenes grandes en Photoshop) la idea era aprovechar una placa ECS H61H2-M2 V1 (esas que venían en los últimos PC Olidata), que lamentablemente oficialmente no soportan Xeon, Pero quiero comprar un i5 3570K (supongo que la placa soportara OC) y dejarlo a unos 4Ghz, entonces la pregunta en esta seria... ¿La placa ECS soportara el Xeon aunque por bios no lo soporte? ¿Se quemara la placa? o me recomiendan ¿otro procesador para esa placa añeja? PD ese PC actualmente tiene un Phenom II x4 y una GTX 570 y la plataforma ya esta obsoleta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Hola resulta que planeo volver al PC Master Race, pero con hardware ya viejo pero aun se la puede para algo mas que youtube y uno que otro juego por ahí (planeo comprar una Radeon RX 580) ya que mi bolsillo no aguanta plataforma Zen2 de AMD y en aliexpress me compre un Xeon 1230 V1 (no se si aguanta OC) y una placa Gigabyte GA-Z68P-DS3 mas un modulo de 8Gb de RAM, entonces quería saber que tan poderoso son esos procesadores Xeon de plataforma antigua y si le hará cuello de botella a la RX580 y si el procesador sera overclockeable.

Eso como parte uno y como otro PC mas menos al mismo nivel (mas que nada para edición imágenes grandes en Photoshop) la idea era aprovechar una placa ECS H61H2-M2 V1 (esas que venían en los últimos PC Olidata), que lamentablemente oficialmente no soportan Xeon, Pero quiero comprar un i5 3570K (supongo que la placa soportara OC) y dejarlo a unos 4Ghz, entonces la pregunta en esta seria... ¿La placa ECS soportara el Xeon aunque por bios no lo soporte? ¿Se quemara la placa? o me recomiendan ¿otro procesador para esa placa añeja? PD ese PC actualmente tiene un Phenom II x4 y una GTX 570 y la plataforma ya esta obsoleta.

La ECS itx de chachoserver se la pudo con un xeon E1230, pero si venia declarado el soporte en la bios.

Seria un salto de fe nomas y encomendarse a los santos del wiretrick y el brokencore.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
el chipset h61 no permite OC de forma oficial. Tal vez alguna placa china brujamente lo sopoerte pero en la ecs no sacaraas nada con comprar un serie k
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Si leyendo cai en que la H61 no permite OC xD

La otra duda que tengo es si vale la pena pagar la diferencia entre un i5-3570 (USD40) a un i7-3770 (USD80)

fNRyxPs.png

o me podrían recomendar otro procesador que no sea Xeon para 1155 (para la placa ECS)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Si leyendo cai en que la H61 no permite OC xD

La otra duda que tengo es si vale la pena pagar la diferencia entre un i5-3570 (USD40) a un i7-3770 (USD80)

fNRyxPs.png

o me podrían recomendar otro procesador que no sea Xeon para 1155 (para la placa ECS)


con todos los dramas de seguridad que tiene HT yo a mi 3770 se lo desactivé
 
Upvote 0

Third

Jack Daniels en la mano
Se incorporó
16 Junio 2004
Mensajes
598
Yo soy de los que le tengo cariño a esas plataformas viejas, con un Xeon 1366 [email protected] ghz y rinde bastante. Por una buena oferta me di el salto a una rtx 2060 y ando bastante bien, Juego a 1080p sin problemas. A fin de mes compro el battlefield V para ver que tal anda el raytracing en hardware viejo. Probé el quake 2 rtx y corre al máximo sin problemas, aunque supongo que este es pura GPU.
se que tengo un cuello de botella, pero para lo que juego más que feliz.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Yo soy de los que le tengo cariño a esas plataformas viejas, con un Xeon 1366 [email protected] ghz y rinde bastante. Por una buena oferta me di el salto a una rtx 2060 y ando bastante bien, Juego a 1080p sin problemas. A fin de mes compro el battlefield V para ver que tal anda el raytracing en hardware viejo. Probé el quake 2 rtx y corre al máximo sin problemas, aunque supongo que este es pura GPU.
se que tengo un cuello de botella, pero para lo que juego más que feliz.

Con el tiempo he comprendido que mientras funcione fluido el juego que quieres, da lo mismo si hay cuello de botella, ahora los FPS son importantes si lo que te gusta es jugar con excel! :zippy
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
mañana me llega el Xeon, todavía no me llega la placa de ali pero sale que esta en oficina de correos, la ram me llego pero es para AMD :zippypozo asi que se la puse al Phenom II y quedo con 8Gb de ram, mañana después de la pega veré si la placa o el proce no explotan si lo pongo en la placa ECS H61 xD


ahora no se si en vez de irme por el i7 3770 o una plataforma zen2 con un 3200G
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Con el tiempo he comprendido que mientras funcione fluido el juego que quieres, da lo mismo si hay cuello de botella, ahora los FPS son importantes si lo que te gusta es jugar con excel! :zippy

Claro que el verdadero cuello de botella que es importante que de evitar es justamente cuando el juego empieza a ir a tirones porque el procesador se queda corto, pero preocuparse porque los fps no van como con un procesador de gama ultra alta, eso da lo mismo, porque esta comprobado que hasta overclockeando esos procesadores los fps aumentan, eso quiere decir que hasta con esos hay "cuello de botella" pero eso es lo de menos :ninja
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
la mayo era mejor, pero manchaba.
Creo que las genéricas son un talco de zinc y aceite que pillas en farmacias, incluso de urgencias.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
la mayo era mejor, pero manchaba.
Creo que las genéricas son un talco de zinc y aceite que pillas en farmacias, incluso de urgencias.
Todavía no me decido, así que tengo el proce guardado, además de que todavia no me llega la placa, pero quiero probarlo en la que tiene el H61 a ver si parte

Enviado desde mi TA-1027 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir