Xbox Series S es la consola de bajo costo que necesitamos? Digital Foundry Video

Ribosoma

Gold Member
Se incorporó
4 Enero 2006
Mensajes
3.184
Lo que yo creo que estan haciendo ahora, no es tratar de ir por el mercado de Sony (porque no tienen exclusivos para competir ahi tamos claros y la base de clientes esta bastante fidelizada), esta vez prefieren extenderse hacia el lado PC, donde hay menos competencia y donde pueden con un modelo mas innovador( y con mejor soporte que Steam), buscando masa critica y numeros mas "sustentables" para llegar a tener una base donde generar las condiciones necesarias para formar exclusivos "solidos".

pero el tema es que más bien abrir la división de juegos en PC que luchar por las consolas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Yo creo que MS va a apuntar hacia Google Stadia/Nvidia Cloud Gaming, pero en época de coronavirus va a ir paso a paso, no me extrañaría que en una o dos generaciones mas vendan una mini consola/terminal solo para Xbox Gold Cloud
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
Ahora salió la confirmación que Xbox Series S/X serán las primeras con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos, al ver la imagenes y videos se ven increíbles los colores y la definición, otro punto para Xbox.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Ahora salió la confirmación que Xbox Series S/X serán las primeras con soporte Dolby Vision y Dolby Atmos, al ver la imagenes y videos se ven increíbles los colores y la definición, otro punto para Xbox.
Se lee interesante.
Me gustaria ver comparaciones entre consolas.
ojalá no quede en pura publicudad y sea algo útil/práctico.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
Dolby atmos lo tengo el la xbox one , se escucha la raja

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
Yo la verdad no tenia tanta fe, pero veo que MS tiene una estrategia bastante inteligente con la movida de Gamepass (subsbscripcion que permitira "tenedor libre" en juegos de EA para Xbox y PC), donde no solo es posible que vendan mas consolas de las que pensamos, sino que tambien podrian llegar a cambiar el modelo actual donde pagas a full juegos digitales que no son tuyos por uno mas razonable de arriendo y de pasada colandose en el mercado que tiene a Steam tan calientito.

La lista de juegos en gamepass no es taaaan 'tenedor libre'
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
La lista de juegos en gamepass no es taaaan 'tenedor libre'

En realidad la lista es bastante larga, la unica limitacion es que asi como entran salen titulos (igual que en Netflix), pero eso va cambiando en el tiempo, si a eso le sumas ahora los titulos de EA que operaran bajo la misma logica, yo lo veo bastante "tenedor libre".

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No creas, el tema es que dada igualdad de condiciones, lo que manda son los exclusivos (y el precio). No es que sea "el" motivo para comprar la consola, pero si es un motivo para elegir una y no otra.

El drama es que PS5 no tiene exclusivo como nicho, ¿como puedes pensar que una consola gana por exclusivos cuando con cuea tiene 5 sagas propias?? todos los demás juegos son multiplataforma.

Onda, si me gusta el Gears of War voy a preferir la xbox, mientras que si prefiero uncharted, voy a preferir PS. Ese es el punto, y en ese campo Sony tiene muchos exclusivos, tal vez no llegan a los niveles de ventas de muchos otros juegos, pero si tienen a un grupo de jugadores que los va a motiva a comprar esa consola.

¿muchos exclusivos? pero si solo se reduce a sagas como spiderman (y hasta por ahi)

Si Sony fuera nintendo te creo, pero ni siquiera es un 10% del catalogo de exclusivos que tiene nintendo, no es equiparable, ni tampoco son sagas que determinen en millones la compra de una consola.

El tema es que microsoft no tiene a los "desarrolladores trabajando para él", ese es el punto, no hay -y es poco probable- que hayan exclusivos de xbox (todo so podrá jugar en PC), para los que usualmente compramos más de una consola, la xbox dejó de ser una alternativa, lejos prefiero gastar las 500lks que va a costar la consola en una nueva tarjeta de video.


A Sony le pasa lo mismo, tener solo 5 exclusivos de sagas, no significa ser un mercado de nicho.

¿sony desesperada?, literalmente hizo mierda a xbox en esta generación, y la superó (a pesar de un horrible inicio) en la generación pasada... y para que hablar de la ps2. De hecho las cosas de sony que comentas son weas de rumores, y no afirmaciones reales de Sony (y aún hay estúpidos que creen que alguna vez sony va a dar retro con ps3...). Hay mucha gente que toma como "declaraciones de las compañías" (y se aplica a todas) las conclusiones ignorantes de los sitios "ezpecializados" en juegos

Pues la bolsas de valores dicen lo contrario, Sony bajó sus acciones y Microsoft subió.

Te das cuenta de la desesperación cuando muestras teasers sin nada, de juegos que van a estar para finales del 2021.

De hecho en exclusivos el rey sigue siendo Nintendo...

Y algo que no entienden muchos fanboys, es que si bien muchos de los exclusivos de ps4 no son grandes ventas, si apelan a un cierto público, y muchos de ellos son juegos excelentes. Y el que esté o no ese juego en particular hace que alguien decida o no comprar una consola en particular.

El que un juego sea excelente, no significa que le de superioridad a una consola de otra, de hecho es insuficiente varias veces, para mercados donde las cifras que se necesitan para ser un negocio rentables son de mas del millon, tener exclusivos que generan menos venta que eso, es derechamente fracaso.

Por ejemplo, yo compré xbox 360 en la generación pasada exclusivamente porque quería jugar mass effect (de ahí jugué varios exclusivos increíbles, como Gears of War o el -poco conocido- Lost Oddyssey). Un juego que realmente te interesa puede motivarte a comprar la consola (con la consciencia que tendrás la oportunidad de encontrar juegos nuevos).

Un caso no hace miles.

si, igual es una mierda eso. Personalmente creo que mientras menos opciones hayas es más simple que les vaya bien. Aunque no deja de sorprenderme la movida de MS, que sospecho le dará resultados... excepto que a los compradores les moleste que la consola barata no es realmente "la consola next gen".

¿En que sentido? Por potencia de CPU andan igual, solo la tarjeta de video es diferente, pero eso solo afecta las resoluciones. De hecho el gran karma de la ps4 siempre fue la potencia de su cpu.

A menos claro que se considere nextgen jugar en 4k a 60 fps, cuando muy poca gente dispone de monitores para eso, de hecho los gamers prefieren muchas veces un monitor de 144 hz a 1080p, algo para lo que la nueva xbox series s si esta capacitada.
 

geosw1982

Miembro Regular
Se incorporó
19 Mayo 2020
Mensajes
69
El drama es que PS5 no tiene exclusivo como nicho, ¿como puedes pensar que una consola gana por exclusivos cuando con cuea tiene 5 sagas propias?? todos los demás juegos son multiplataforma.



¿muchos exclusivos? pero si solo se reduce a sagas como spiderman (y hasta por ahi)

Si Sony fuera nintendo te creo, pero ni siquiera es un 10% del catalogo de exclusivos que tiene nintendo, no es equiparable, ni tampoco son sagas que determinen en millones la compra de una consola.




A Sony le pasa lo mismo, tener solo 5 exclusivos de sagas, no significa ser un mercado de nicho.



Pues la bolsas de valores dicen lo contrario, Sony bajó sus acciones y Microsoft subió.

Te das cuenta de la desesperación cuando muestras teasers sin nada, de juegos que van a estar para finales del 2021.



El que un juego sea excelente, no significa que le de superioridad a una consola de otra, de hecho es insuficiente varias veces, para mercados donde las cifras que se necesitan para ser un negocio rentables son de mas del millon, tener exclusivos que generan menos venta que eso, es derechamente fracaso.



Un caso no hace miles.



¿En que sentido? Por potencia de CPU andan igual, solo la tarjeta de video es diferente, pero eso solo afecta las resoluciones. De hecho el gran karma de la ps4 siempre fue la potencia de su cpu.

A menos claro que se considere nextgen jugar en 4k a 60 fps, cuando muy poca gente dispone de monitores para eso, de hecho los gamers prefieren muchas veces un monitor de 144 hz a 1080p, algo para lo que la nueva xbox series s si esta capacitada.

Coincido en todo salvo lo de que muy poca gente dispone monitores 4k, cada vez más personas estan comprando tvs o monitores a esa resolucion y el 2021 el 4k sera el estandar, más aún después de que nvidia en sus vgas presentó sus nuevas tarjetas significativamente más rapidas y a precios muy convenientes.
 
Subir