wow! 234 dolares cuesta fabricar un iphone 6s

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
asi como lo leen, el iphone que cuesta 749 dolares (unos 510.000 CLP actualmente) cuesta 234 dolares

este estudio lo realizó el Bank Of America Merrill Lynch...y el desglose de los componentes del iphone y su valor es el siguiente

Costo de los componentes del iPhone 6s:
* 36 dólares por el módem de hasta 23 bandas.
* 25 dólares por el procesador A9 de Apple.
* 22 dólares por los sensores, como Touch ID y NFC.
* 20 dólares por la memoria flash interna de 64GB.
* 24.20 dólares por otros semiconductores y piezas internas.
* 33 dólares por la carcasa hecha con Aluminio 7000.
* 73.80 dólares por la batería, cámara y pantalla.

esto no incluye el ensamblado, mano de obra, I+D y publicidad ..pero no deja de llamar la atención que de los 749 dolares que costará el equipo 515 sean de "ganancia pura"

iPhone-cost-breakdown-e1442343661520.jpeg



fuente: http://www.techtimes.com/articles/8...49-but-costs-apple-just-234-for-the-parts.htm
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
:dalomismo El problema es de quienes pagan por esos artefactos.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Al final lo caro es publicidad, diseño dudo mucho si ocuparon el mismo del año pasado como suele pasar de un iXnúmero a un iXnumeroS

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Que bueno, o sea que los venden mas barato de lo que les cuesta fabricarlos. Corran y compren 6 x)
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Si no se incluyen los costos de mano de obra, i+d, costos operacionales (oficinas, personal, tiendas, servicio de garantía), publicidad y otros costos asociados a tener una empresa, no tiene mucho sentido reclamar, pero sirve mucho para tener la noción de cuanto cuesta el hardware.

Es como que se reclamara el por qué Microsoft cobra 160 lucas por un S.O. Cuando el disco vale $500.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Pufff pero eso es solo una parte de los costos, que pasa con las Hh de investigación, mano de obra, administrativos, overhead, faltan hartas cosas que contabilizar ahí.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
En rigor, eso son solo los costos variables.

Aunque yo creo que debe ser menos, porque esos deben ser valores por unidad
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo creo que esos valores de ganancia están correctos cuando ya se ha recuperado todo lo invertido en desarrollo, matrices, implementación de líneas de producción...
Lo interesante sería ver un estudio que muestre cuánto tiempo fue necesario para recuperar esas inversiones.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
esto no incluye el ensamblado, mano de obra, I+D y publicidad ..pero no deja de llamar la atención que de los 749 dolares que costará el equipo 515 sean de "ganancia pura"

No entiendo .. si ese valor no incluye lo que cobra el ensamblador, ni la mano de obra, ni la publicidad, ni el costo de desarrollo (y al parecer tampoco incluye los impuestos)... ¿como puede ser US$ 515 "ganancia pura"? ... hacen que uno se pregunte si entienden o no el concepto de ganancia.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hapollo, esos costos están incompletos si no se incluye todo el gasto asociado a la fabricación y distribución del dispositivo.

Enviado desde mi LG-F320L mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Acá en el barrio hay un ferretero que vende a $100 un perno con su tuerca (5-40). En la construmart que está a 15 minutos de ahí caminando puedes comprar la caja de 100 tuercas y la caja de 100 pernos juntas por luca y nadie del barrio se escandaliza....aunque le vez que le compré la tuerca con el perno casi me caí de espalda (necesitaba varias).

Al final del día cada quien es libre de vender al precio que se le antoje. Tienes la opción de no comprar si crees que te están sacando el ojo de la cara.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
ahí debe haber harto más que US$515 en desarrollo, investigación, pruebas, dispositivos a medio ensamblar, más pruebas, ingenieros, logística, desarrollo de nuevas más y más pruebas, tecnologías, dptos. de marketing, y más y más pruebas.

Teniendo eso en consideración, creo que necesitan vender teléfonos por unos dos años antes de empezar a ver las primeras ganancias del producto (y si es que). Es como cuando comparan notebooks de características similares a los macbook y terminan por darse cuenta que casi todos aquellos que ocupan materiales parecidos llegan a los mismos precios e incluso mayores.

Por último, el gran negocio no está en los iphones e ipads como hardware, está en la venta de software, donde apple se queda con un 30% de cada venta. Si no hay hardware donde meter tu software no hay negocio, así que no me sorprendería que descontando todo el trabajo previo para llegar a un nuevo dispositivo, igual salgan perdiendo por mucho más, pero no importa pq se recupera con la venta de software, que es una entrada constante, mes a mes, día a día, y no algo que cambias apenas cada año/dos años.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Si reducimos el calculo aun más, puedes llegar a que el iPhone no cuesta más de 100 dolares (si calculas el precio del cobre, aluminio, tierras raras, silicio, etc). Hacer estos cálculos es sensacionalista y no aporta mucho... en realidad si aporta, yo pensaba que era del orden de 1/5 el costo de sus elementos, no de 1/3 :zippy)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
También están los costos/gastos de mercadeo, logística, sat, garantia etc.
Por eso sólo Apple maneja los márgenes reales.
Pero de todas maneras 2 datos Apple es la empresa con la mayor caja del mundo, y esta construyendo un campus gigantesco sólo con parte de su caja chica.

Tapatalk
 
Subir