WOM - Fibra óptica

Eledan

Miembro Activo
Se incorporó
22 Febrero 2020
Mensajes
7
Agrego mapa compartido por @Draker

 
Última modificación:

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Porque compre un Router Asus WIFI 6 Tribanda Ax11000 GT-AX11000 y quiero administrar todo desde ahí, aparte wom cambia la ip publica compartida muy seguido y me dificulta en mi pega con unos certificados y vpm ... y muchas otras razones.
Pero men, modo puente no te va ayudar con la ip. Servicios hogar rara (si es que nunca) tienen ip publica fija.

Ademas, eso es 1/2 de la historia... WOM no hace cgnat? modo puente tampoco te va ayudar alli.

WOM asigna ip publica si lo pides? Pense que era uno de los que simplemente no lo hace (movistar y entel pareciera que si).
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Pero men, modo puente no te va ayudar con la ip. Servicios hogar rara (si es que nunca) tienen ip publica fija.

Ademas, eso es 1/2 de la historia... WOM no hace cgnat? modo puente tampoco te va ayudar alli.

WOM asigna ip publica si lo pides? Pense que era uno de los que simplemente no lo hace (movistar y entel pareciera que si).
No me entendiste la idea, se que no trabajan con IP publica en ipv4 y publica en ipv6 ... Pero se que la rotación de IP se detiene cuando esta la ONT en bridge, ya que esa rotación de IPs 5 o mas a la semana me complica. Pero ya llame y lo activaron pero te hacen confirmar que pierdes el soporte bajo tu responsabilidad y ellos no se hacen responsables.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
No me entendiste la idea, se que no trabajan con IP publica en ipv4 y publica en ipv6 ... Pero se que la rotación de IP se detiene cuando esta la ONT en bridge, ya que esa rotación de IPs 5 o mas a la semana me complica. Pero ya llame y lo activaron pero te hacen confirmar que pierdes el soporte bajo tu responsabilidad y ellos no se hacen responsables.
Mish, me pregunto si cambiaron de politica. Lo penultimo que habia escuchado es que no lo hacia y tampoco abrian puertos.

Entonces solo te manejas con la ipv6 publica? y como estas seguro que se detiene la rotacion de ips? Ellos igual podrian gatillar refresco desde su lado.

Pero bue, buena que te hayan pasado a puente desde el lado de ellos. Mas sencillo que los malabares que se hace con otros proveedores...
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
mmm o sea con el aprovisionamiento que hace WOM, ajusta unas cosas, otras no (x tr069).

Y dentro de los ajustes de la config hay una entrada para tr069??? onda "disable"? o poner otra ip/dominio para el origen de los ajustes?
No he visto más ese detalle, se me fue eso, pero no estoy seguro si wom tenga tr o no o usa otro tipo de provisionamiento más basico

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Porque compre un Router Asus WIFI 6 Tribanda Ax11000 GT-AX11000 y quiero administrar todo desde ahí, aparte wom cambia la ip publica compartida muy seguido y me dificulta en mi pega con unos certificados y vpm ... y muchas otras razones.
Y tienes factibilidad con Movistar o entel?

Con ellos te ahorras todos esos cachos que tienes

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Y tienes factibilidad con Movistar o entel?

Con ellos te ahorras todos esos cachos que tienes

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Tengo factibilidad con mundo, wom, claro fibra esta ultima pésima en velocidad y ping internacional por eso me cambie, pero ahora todo funcionando correcto con wom
 
Upvote 0

vicente00132

Miembro Activo
Se incorporó
23 Abril 2022
Mensajes
3
Vivo en Coquimbo
Hace 2 meses más menos, pasó Movistar cableando fibra (la primera en la villa donde vivo en hacerlo), a la semana después se sumó entel, luego se pudo ver GTD pero en otra villa más abajo.
Y hace poco también se pudo ver WOM cableando(cruceta morada/negra), aunque no sé si sea fibra para las antenas o para el hogar.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
No me entendiste la idea, se que no trabajan con IP publica en ipv4 y publica en ipv6 ... Pero se que la rotación de IP se detiene cuando esta la ONT en bridge, ya que esa rotación de IPs 5 o mas a la semana me complica. Pero ya llame y lo activaron pero te hacen confirmar que pierdes el soporte bajo tu responsabilidad y ellos no se hacen responsables.
Al final tienes bridge en wom?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Ya no a la semana que lo habilitaron enviaron un reset de fabrica y no hay caso que me lo habiliten nuevamente :(. Sin las credenciales de admin no hay mucho que hacer
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Se nota alguna diferencia ?
En el poco tiempo que estuve en bridge si se noto la diferencia sobre todo en BufferBloat en subida y bajada casi nulo y note que las descargas eran mas estable sin tantas bajadas de velocidad. Una lastima perderlo :(
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Pero como se podría configurar manualmente? En qué lugar del menú habría que meterse?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Pero se puede acceder con las credenciales telecomadmin para configurar cosas cuando el equipo todavía no se provisiona

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
pero los cambios persisten? O cuales quedan y cuales no?

Si uno crea otro usuario admin...?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
pero los cambios persisten? O cuales quedan y cuales no?

Si uno crea otro usuario admin...?
He hecho varios cambios y se mantienen, pero no se puede crear un usuario,

Por eso quiero saber cómo se configura el bridge en el equipo y ver si al provisionar se mantiene el cambio o no

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

WaltonBoyd

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
8
Habrán hecho más cambios en la cobertura?, vivo en Estación Central y de momento tengo solo cobertura de Movistar y VTR, tengo Movistar, pero me gustaría tener WOM también, para tener un respaldo cuando hayan fallas
 
Upvote 0
Subir