Witcher 3: Del aburrimiento a la decepción.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ayer he terminado Witcher 3 y he quedado con un sensación rara, una mezcla de aburrimiento y decepción, tal como lo indica el título del thread.

A mi el juego me gustó en un comienzo, pudo haber sido la novedad o la espera luego de todo el hype generado por este título. Es cierto, el juego pese a todo es gráficamente espectacular, con un FX 8320+GTX 760 tuve que jugar con los settings para que el juego anduviera fluido. El mapa es gigante, también es cierto, el mundo abierto también es algo que se agradece, misiones secundarias y contratos por doquier, muchas unidas a la trama principal, también es algo que se agradece. Pero no todo me parece color de rosa: Extrañé el carisma que poseían los personajes de la primera entrega ¿recuerdan al perista? ¿ al profesor? ¿Abigail? ¿El reverendo?... ¿Dondé quedó la interacción con los posaderos?, no sé, pero la fuerte interacción con estos personajes menores y su ambiente le daba un aire casi místico a Witcher 1, misticidad que ya no existe en Witcher 3.

En las entregas anteriores las decisiones de Geralt tenían un fuerte dilema moral, no siempre la decisión correcta era la moralmente aceptable. Hoy parece que da lo mismo, hoy Geralt es solo el "mono" que tu manejas, ni más ni menos.

Otra cosa ¿Alguién notó la diferencia entre andar de noche y andar de día por los bosques y pantanos?. Yo, en definitiva no. Allá voy de nuevo, pero en la primera entrega la diferencia era notoria ¿habrá sido la música? ¿los ruidos ambientales? no sé, pero en Witcher 3 andas de noche o de día y da lo mismo, no hay diferencia. Hablando de diferencias ¿alguien notó la diferencia entre pelear borracho y pelear lúcido?, si hubiese diferencia, será entonces casi imperceptible..

Por cierto, las peleas con monstruos y soldados siempre es la misma. Una lata. Extrañé el sistema sistema de combos y una mayor relevancia de la alquimia, que con el paso del tiempo, ha quedado muy relegada, tan relegada como la IA de los enemigos ¿ O no?.

El juego malo no es. Pero tampoco es un obra maestra, seamos claro. Al comienzo me ha resultado entretenido, sí, pero ya para fines del primer acto comienza esa sensación de ¿cuánto falta para el final? y eso no es un buen indicio, ya sabes que terminarás el juego casi por obligación y no por gusto. Una lástima.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo lo compré pero no lo he jugado, aunque igual he leído lo que se comenta en foros y sitios, y en todos lados he leído puras alabanzas, y las críticas son más que nada a "problemas" técnicos, sobre todo al comienzo, no al gameplay o historia.
De seguro que sale como GOTY en varios lados, pero esa no siempre es una vara confiable, aunque en este caso el apoyo de los "gamers" también es fuerte, y eso se ve un foros y comentarios de sitios, donde se palpa que le ha ido muy bien.

No digo que Pato no cache nada, no, si no que esto no es más que un reflejo de que todos disfrutamos los juegos de manera distinta y nos pueden mover o conmover cosas que a otros no. Es lo bonito de todo esto, para gustos, los colores.

----

Una duda para @Pato: ¿en qué modo de dificultad lo jugaste? Al menos en las entregas anteriores, a mayor dificultad, mayor necesidad de ir preparado con pociones al combate. Puede ser que el juego se haya puesto "más fácil" y que para disfrutar de un desafío se tendría que haber pueso una dificultad mayor al inicio. Me pasó con Doom3, que las expansiones le puse más difícil y fue más entretenido.
 
Última modificación:

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
En los mejores juegos del año están los 2 que veníamos discutiendo con @Pato, The Witcher 3 y Fallout 4.

La verdad es que lo compré y sólo he jugado un par de horas, estoy más viciado en F4 que si bien ya terminé, ahora estoy haciendo lo mismo pero con otra facción que creo es la mejor opción, The Minuteman.

En F4 los personajes son poco carismáticos a diferencia de The Witcher 3, pero la historia y el sistema de combate es bastante decente, la interfaz del pipboy no me convence del todo puesto que la gran mayoría de la pantalla se pierde en espacio inútil, pero este es más simple comparado a TW3.

En TW3 tienes la alquimia, lo que encuentro bastante importante y con harto potencial, pero en las últimas entregas pasa a segundo plano.

Por otro lado, tenemos el apartado técnico entre ambos. Encuentro que las exigencias del común gamer han decaído, puesto que los juegos son lanzados con los típicos Day 1 Patch y aún así vienen repletos de bugs, delegando el QA al jugador que ha pagado 59,99 por un juego a medias.

En TW3 fuimos hypeados por el mundo abierto y por los gráficos mostrados en el E3 - similar a la basura de Watch Dogs - , la verdad no me importó mucho y tampoco he encontrado bugs que hagan injugable este.

Por el contrario Bethesda es conocido por sus juegos repletos de Bugs y F4 no fue la excepción, en su lanzamiento venía repleto de bugs que hasta el momento aún continúan (por lo menos para consola, ya lanzaron un parche beta :risas para PC).
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Una duda para @Pato: ¿en qué modo de dificultad lo jugaste?

En el segundo nivel, "La historia y la espada". Usé poca alquimia, básicamente Golondrina para recuperar vitalida; Rayo para golpes más fuertes y no recuerdo mas nada.

Mi comentario general apunta a que Witcher perdió la esencial de la primera entrega para centarse más en una chorrada de misiones, mapa inmenso y gráficos a todo cachete a costa de otros elementos: Se ha perdido ambientación, personajes demasiado planos, sistema de combate pobre, IA deficiente, inmersión y una larga lista de elementos que hicieron de la primera saga algo realmente novedoso. Para mi, The Witcher 3 pasará a ser otro juego más que pasó por mi, a diferencia de Walking Dead, Dishonored o el mismo Witcher 1, que con sus falencias técnicas, son títulos que si volvería a jugar.


Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Sin haber jugado la saga The Witcher, en mi experiencia, a menos que el juego innove harto respecto a su precuela fácilmente nos llegará el aburrimiento. Me pasó con las sagas de Batman, Assassins Creed y obviamente Call of Duty (salvan sólo el primero y Modern Warfare).

La primera vez que jugué Arkham Assylum lo encontré la raja, el sistema de combos, gadgets, historia, muy bien logrados. Arkham City también lo encontré bueno, aunque mucho menos impactante. Arkham origins lo terminé por cumplir y me tenía chato.

Distinto fue el caso en Crysis, el primero era decente, aunque un poco básico en mi opinión. En la segunda entrega experimenté un salto notable, se sintió la mejora y crecimiento. Crysis 3 era un poco más de lo mismo, leves cambios pero aun jugable.

Pienso que quizá te pasó eso, the witcher 3 no innova respecto a tu primera experiencia con la saga y por eso lo encontraste meh...
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Soy fan de la saga y de los libros.

Y claramente el 1 viene con un motor y modo de juego más básico pero más Rpg. El buscar los libros y infusiones. Los dilemas morales como el mal menor y la neutralidad que trata de tener, etc etc. (Lo encuentro más old school pero aún así muy entretenido).

El 2 llegas de la nada sin historia a un combate del rey. Después de inmediato decisiones que no sabes mucho el por que o el que harían a futuro. Buena gráfica pero con cambios que del 1 no me llamaron tanto la atención.

El 3 si, se extraña las peleas raciales, la info con los posaderos, el cofre que se tubo que esperar. Ahora hay demasiado para craffear y demasiadas opciones. La música tampoco me llena demasiado a las entregas anteriores. Y no esta su amigo alquimista que lo extraño.

Pero aún así da a la historia de más amores y entredichos de la historia.

Y si, aún siendo fan hay algunas misiones al paso o que llegan a ser tantas con tantos items que marea.

Más que rol parece Sandbox.

Por ende, lo juego pero con andina. Un paso de misión a la vez y no tomando varias ya que pierdo la continuidad y entretenimiento.

Demasiadas opciones algunas veces nublan lo divertido, de la personalidad de Gerald. Apático, sarcástico y más caliente que piedra de curando que en la uno se afilaba todo lo que caminata con tetas y choro (ni una musa de la naturaleza se salvo). Y que siempre le pedía a su amigo el alquimista que le curara la vasectomia :zippy

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Con respecto a la alquimia fijate lo que dice al elegir el nivel de dificultad al inicio del juego . Mas dificil , mayor importancia tiene . A dificultad maxima sin alquimia el primer mosquito anemico que se te cruce y es game-over.

atte

g.

PD: Del resto del juego ni idea, lo deje tirado por la pega . Cuando tenga más tiempo lo retomaré.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo lo encontré horrible, su jugabilidad era una mierda :xd. Movimientos falsos, dificil hacer target a objetos y solo era bonito, next.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gmartin

ola
Se incorporó
5 Junio 2015
Mensajes
377
Yo lo encontré horrible, su jugabilidad era una mierda :xd. Movimientos falsos, dificil hacer target a objetos y solo era bonito, next.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Dicen que es tan malo como la logica del horming atack en colors el p**** light dash esta a otro boton la corte descansa

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Justo ayer hice mi tercer intento con este juego y pude encontrar la llave pa abrir la puerta :risas

Y veo este hilo y el pato me caga la experiencia del juego de una...

:yao

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Ayer he terminado Witcher 3 y he quedado con un sensación rara, una mezcla de aburrimiento y decepción, tal como lo indica el título del thread.

A mi el juego me gustó en un comienzo, pudo haber sido la novedad o la espera luego de todo el hype generado por este título. Es cierto, el juego pese a todo es gráficamente espectacular, con un FX 8320+GTX 760 tuve que jugar con los settings para que el juego anduviera fluido. El mapa es gigante, también es cierto, el mundo abierto también es algo que se agradece, misiones secundarias y contratos por doquier, muchas unidas a la trama principal, también es algo que se agradece. Pero no todo me parece color de rosa: Extrañé el carisma que poseían los personajes de la primera entrega ¿recuerdan al perista? ¿ al profesor? ¿Abigail? ¿El reverendo?... ¿Dondé quedó la interacción con los posaderos?, no sé, pero la fuerte interacción con estos personajes menores y su ambiente le daba un aire casi místico a Witcher 1, misticidad que ya no existe en Witcher 3.

En las entregas anteriores las decisiones de Geralt tenían un fuerte dilema moral, no siempre la decisión correcta era la moralmente aceptable. Hoy parece que da lo mismo, hoy Geralt es solo el "mono" que tu manejas, ni más ni menos.

Otra cosa ¿Alguién notó la diferencia entre andar de noche y andar de día por los bosques y pantanos?. Yo, en definitiva no. Allá voy de nuevo, pero en la primera entrega la diferencia era notoria ¿habrá sido la música? ¿los ruidos ambientales? no sé, pero en Witcher 3 andas de noche o de día y da lo mismo, no hay diferencia. Hablando de diferencias ¿alguien notó la diferencia entre pelear borracho y pelear lúcido?, si hubiese diferencia, será entonces casi imperceptible..

Por cierto, las peleas con monstruos y soldados siempre es la misma. Una lata. Extrañé el sistema sistema de combos y una mayor relevancia de la alquimia, que con el paso del tiempo, ha quedado muy relegada, tan relegada como la IA de los enemigos ¿ O no?.

El juego malo no es. Pero tampoco es un obra maestra, seamos claro. Al comienzo me ha resultado entretenido, sí, pero ya para fines del primer acto comienza esa sensación de ¿cuánto falta para el final? y eso no es un buen indicio, ya sabes que terminarás el juego casi por obligación y no por gusto. Una lástima.

Hola, yo terminé la historia principal y el DLC Hearths of Stone. De tu comentario me pareciera que sólo has jugado un poco al juego.

1._ El dilema moral y las decisiones están ahí. De tu actitud a travéz de todo el juego depende el final y los finales de todas las historias secundarias. Quizá la vastedad del juego aún no te hace percibir los cambios que producen tus decisiones.

2._ La poca diferencia de andar de noche o de día es porque tienes mal configurada la corrección gama. No es que de noche no se vea nada, pero es mucho más dificil ver y se nota de sobra que es de noche. Si no fuera así no sería necesario usar las "pociones del gato".

3._ Las peleas no son siempre iguales, va a depender del nivel del npc y de tu nivel. A veces hay que usar la técnica del cobarde o simplemente buggear un poco al npc si es demasiado alto. Como me pasó con cierto Grifo que pulula en una isla.

4._ La dinámica del juego depende de tí, la alquimia está ahí. Personalmente no me involucré mucho en la alquimia y la combinación de pociones, pero he visto replays donde si la usan y me sorprendió lo efectiva que es y lo poderoso que se puede volver Geralt.

5._ En la historia principal la IA de los enemigos no es muy elaborada no siendo fácil, en cambio en Hearths of Stone me salieron canas tratando de superar alguno que otro enemigo.


opino algo parecido, mas grafica y jugabilidad, pero menos rpg, parece juego de first person normal.


No es un juego RPG clásico al estilo Fallout, porque obviamente sigue una historia central la cuál bajo ciertos cambios concluye de una cierta manera.
 
Última modificación:

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Resumiendo, lo que me dejó el juego fué una expericncia genial, excelentes gráficos, muy buena historia, personajes entrañables, muchas misiones secundarias, chorrocientas mil cosas que investigar en el mapa, un juego secundario muy adictivo (wyntt), etc.

Caso aparte es el DLC Hearths of Stone, según mi punto de vista mejor incluso que la historia principal. Nos muestra la historia de personajes perdidos por la ambición, desesperación y engaños del cola de flecha.

A diferencia de Pato, creo que TW3 debe ser una de las obras maestras más grandes de los videojuegos por sobre la saga Mass Effect.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola, yo terminé la historia principal y el DLC Hearths of Stone. De tu comentario me pareciera que sólo has jugado un poco al juego.

1._ El dilema moral y las decisiones están ahí. De tu actitud a travéz de todo el juego depende el final y los finales de todas las historias secundarias. Quizá la vastedad del juego aún no te hace percibir los cambios que producen tus decisiones.


2._ La poca diferencia de andar de noche o de día es porque tienes mal configurada la corrección gama. No es que de noche no se vea nada, pero es mucho más dificil ver y se nota de sobra que es de noche. Si no fuera así no sería necesario usar las "pociones del gato".

3._ Las peleas no son siempre iguales, va a depender del nivel del npc y de tu nivel. A veces hay que usar la técnica del cobarde o simplemente buggear un poco al npc si es demasiado alto. Como me pasó con cierto Grifo que pulula en una isla.

4._ La dinámica del juego depende de tí, la alquimia está ahí. Personalmente no me involucré mucho en la alquimia y la combinación de pociones, pero he visto replays donde si la usan y me sorprendió lo efectiva que es y lo poderoso que se puede volver Geralt.

5._ En la historia principal la IA de los enemigos no es muy elaborada no siendo fácil, en cambio en Hearths of Stone me salieron canas tratando de superar alguno que otro enemigo.

El juego ya lo terminé hace un buen tiempo. Con todo, te puedo indicar que no son pocos los juegos donde las decisiones pesan en el desarrollo y fin del mismo y claramente, la saga The witcher es uno de ellos. Sin embargo, yo apuntaba que para Geralt, tomar una u otra decisión no significa nada, a diferencia de los ocurrido en la primera entrega.

Sobre andar de noche de día, me refiero precisamente a eso y no andar en cavernas, donde la poción gato sí resulta útil. Si revisas lo que indiqué, me refería a la ambientación, en Witcher 1 la diferencia día/noche era notable.

Caso aparte es el DLC Hearths of Stone, según mi punto de vista mejor incluso que la historia principal. Nos muestra la historia de personajes perdidos por la ambición, desesperación y engaños del cola de flecha.

Me dejó tan chato la historia principal que ni ganas tengo de probar algún DLC.


Saludos
 
Subir