Windows Windows a notebook antiguo

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Se me ocurrió lo siguiente: Tengo un notebook antiguo, y aún no estoy seguro si tomé la mejor decisión. El notebook en cuestión tiene las siguientes características:

Pentium III 700mhz
256MB RAM
40GB Disco Duro (PATA)
ATI Rage 4MB (aquí está el problema).

El notebook es un Gateway ultra portátil, con pantalla de 12', 1 USB y sin unidades ópticas ni posibilidades de instalación de una unidad óptica.

Actualmente se encuentra funcionando con CentOS 4 y Kde 3, pero aún así noto que funciona lento (bueno, es lento el notebook). ¿Mejorará el rendimiento del notebook si instalo Windows 2000? Se supone que para Windows 2000 tengo todos los drivers disponibles, ya que Linux y ATI eran (son) un problema (no encontré controladores compatibles para que la aceleración de video funcione como la gente).

Sé que el notebook es antiguo, pero recuerdo en un momento de ocio que configuré un Pentium III de 800Mhz, y no era tan lento. De hecho cuando lo compré venía con Windows XP y funcionaba mejor.

En resumen: ¿Qué recomiendan? ¿Sigo con CentOS 4 o instalo Windows 2000? Esto suponiendo que no tenga mayores problemas al instalar Windows por PXE (nunca he instalado Windows por este modo).
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
va a funcionar bien, recuerdo que un packard bell con caracteristicas parecidas con xp andaba bien
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Hace muchos años, cuando jugaba reviviendo sistemas viejos para usarlos como servidores de bajo consumo para dejarlos encendidos 24/7 para descargar torrents u otras tareas. Descubrí una versión de WinXP llamada Windows Fundamentals for Legacy PCs.

Sabemos que hay montones de versiones "lite" de terceros, pero la gracia de esta es que fue creada por Microsoft. Se trata de una versión reducida de WinXP optimizada y orientada al uso en pcs con bajas características de hardware.

Funcionaba super bien, incluso la usé en un Eeepc :)

A lo mejor esa te puede servir.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PCs

Lo otro que hice fue personalizar una ISO de win server 2k, sacandole un monton de servicios y apps que no necesitaría. Eso fue para levantar VMs en notes pencas q me pasaban en una empresa para trabajar xD


Sent from my Nexus 10
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ya, instalando Windows 2000 Pro al final.

La instalación por PXE va más lenta que un bolero, pero por lo menos va :xd
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo le habría instalado un Fedora medio viejito con LXDE :zippyte

En ese tiempo instalé la versión más vieja que encontré de Fedora, y funcionaba más lento. Piensa que instalé CentOS 4 (kernel 2.4). Si no me equivoco, probé hasta Fedora Core 6.

Manda el enlace de la imagen + serial cuando la pilles

- - - Updated - - -



Cuando te piden office y itunes, no es opción.

La pillé, pero cuando vea que funciona bien en la máquina virtual y es la que corresponde te envío el link :uy

Más que nada el cambio es por un tema de drivers que funcionen bien (sobre todo video).
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Cuando te piden office y itunes, no es opción.
Ctm, pa esa máquina un Office 97 y el iTunes del año 2007 :risas
En ese tiempo instalé la versión más vieja que encontré de Fedora, y funcionaba más lento. Piensa que instalé CentOS 4 (kernel 2.4). Si no me equivoco, probé hasta Fedora Core 6.
Ah, entonces un DSL :zippyte
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Ctm, pa esa máquina un Office 97 y el iTunes del año 2007 :risas
Mi caso es un Atom con 1gb de ram, por algún motivo anda demasiaaaado lento con W7, W8.

Quiero probar con algún otro más básico.

En cualquier caso, Office 97 es suficiente =D
(aunque en realidad mejor le instalo el 2003)
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Mi caso es un Atom con 1gb de ram, por algún motivo anda demasiaaaado lento con W7, W8.

Quiero probar con algún otro más básico.

En cualquier caso, Office 97 es suficiente =D
(aunque en realidad mejor le instalo el 2003)
Atom po :zippy

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Apenas pueda actualizo el thread, ahora estoy trabajando :uy

Tengo que probar esa versión de XP y solucionar el tema del arranque PXE (la instalación no se completa con el programa que ocupé, voy a ver alternativas).
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
itunes en un p3? dejate de wear que el iphone/ipod vale mas que esa wea :asquito (porque es la unica razon por la que pensaria usar itunes)
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al parecer ahora puedo instalar XP, pero no la versión "light", ya que la estructura de los directorios no coincide con lo prefijado por el programa que estoy ocupando (aunque todavía está cargando, así que no puedo cantar victoria :yao).

Ahora lo que queda después de instalar XP SP3 es empezar a quitar servicios y cosas y ver como anda :uy

Si el BIOS permitiera bootear de medios extraibles me habría ahorrado bastante trabajo :yao

itunes en un p3? dejate de wear que el iphone/ipod vale mas que esa wea :asquito (porque es la unica razon por la que pensaria usar itunes)

No me imagino como funcionaría, si ya en PCs no "humildes" funciona lento :yao
 
Última modificación:
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Al final logré instalar Windows. Instalé XP con SP3, y por ahora me encuentro en proceso de adelgazar el sistema y de instalar aplicaciones antiguas para no hacer tan pesado el proceso.

Para instalar el sistema usé Serva sobre una máquina virtual. No resultó tan difícil como pensé, pero el proceso de instalación fue lento.

Al final me quedé con XP en lugar de Windows 2000. La idea era instalar XP Fundamentals, pero por la estructura de los directorios no fue posible. Creo que si quito servicios de XP que no use entre otras optimizaciones el sistema puede quedar con un funcionamiento bastante decente. Además, XP creo me sirve más para las conexiones inalámbricas, y para tener mayor compatibilidad con un DAC que me tiene que llegar :uy

Por alguna razón el VLC se cierra con los archivos flac, así que voy a tener que buscar una versión antigua de VLC que mantenga las funcionalidades con el audio.

Una foto del sistema ya instalado:

R8aZVql.jpg
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Al final logré instalar Windows. Instalé XP con SP3, y por ahora me encuentro en proceso de adelgazar el sistema y de instalar aplicaciones antiguas para no hacer tan pesado el proceso.

Para instalar el sistema usé Serva sobre una máquina virtual. No resultó tan difícil como pensé, pero el proceso de instalación fue lento.

Al final me quedé con XP en lugar de Windows 2000. La idea era instalar XP Fundamentals, pero por la estructura de los directorios no fue posible. Creo que si quito servicios de XP que no use entre otras optimizaciones el sistema puede quedar con un funcionamiento bastante decente. Además, XP creo me sirve más para las conexiones inalámbricas, y para tener mayor compatibilidad con un DAC que me tiene que llegar :uy

Por alguna razón el VLC se cierra con los archivos flac, así que voy a tener que buscar una versión antigua de VLC que mantenga las funcionalidades con el audio.

Una foto del sistema ya instalado:

http://i.imgur.com/R8aZVql.jpg
Foobar2000 po :zippy

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Foobar2000 po :zippy

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, pero no todavía (voy a esperar que llegue el DAC que compré) :uy

Lo bueno es que el foobar también lo uso en mi PC y notebook, así que quedaría perfecto en ese caso.

Por ahora instalé Office XP, Notepad++, CCleaner, 7-Zip, MPC-HC, SumatraPdf y K-Meleon (Seamonkey lo instalé, pero sigue siendo pesado para este notebook). Quedó con su resolución nativa (1024x768) configurado con 16 bits de color para quitarle un poco de carga (aguanta bien los 32 bits). Quedé con la duda si Windows 2000 funcionaría más rápido que XP, pero mejor lo dejo como está, donde además puedo conectarme a Wifi con WPA2.

Quité procesos y servicios que no iba a ocupar, me conecté a Wifi con una tarjeta PCMCIA, desactivé efectos y el sistema quedó funcionando super rápido, mucho más rápido que Linux en este caso :uy

Increíble que las velocidades de lectura/escritura son cercanas a las de los SSD más rápidos :uy (este notebook anda alrededor de los 750MB/s, a menos de que yo esté leyendo mal).
 
Upvote 0
Subir