Brevenotas Windows 95 cumple 25 años

win95preview.jpg


Hace 25 años, un 24 de agosto, Microsoft liberó Windows 95. Fue el primer sistema operativo de la gran M que incursionó en una arquitectura de 32 bits.
No fue un desarrollo limpio, tenía cositas de su predecesor WIndows 3.x, pero tuvo como avance que MS-DOS era sólo un gestor de arranque. Se podían incluir nombres más largos en los archivos, aunque si intentabas verlo en MS-DOS los nombres aparecían recortados. Venía preparado para conectarse a una red pero recién después del primer service pack se agregaba Internet Explorer.
Se implementa Plug and Play (o Plug and Pray), que permitía conectar algunos dispositivos sin tener que apagar tu computador.

Sus requerimientos mínimos muy mínimos fueron los siguientes

Procesador 386DX (arquitectura de 32 bits).
4MB de memoria RAM
55MB para una instalación limpia
Una unidad de disco de 3.5 para cargar los discos de instalación. 13 diskettes, aunque versiones superiores llegaron a requerir 30 diskettes.
Dispositivo de salida con resolución VGA (aunque una SVGA con 256 colores viene de perillas)


Les dejo un video con la instalación para que lo vean las nuevas generaciones.




¿A alguien más le falló la instalación porque uno de los últimos diskettes estaban defectuosos? Por dios qué recuerdos.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Update, a Windows 95 le instalábamos Office 97.

 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Que buen recuerdo...
Me acuerdo de los tiempos de Microsoft Plus, le pedía al encargado del laboratorio en el colegio que lo instalara para poder jugar Cadet Pinball, eran tiempos de Carmen Sandiego y de juegos de Sierra On-Line como Leisure Suit Larry

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
yo ya era un privilegiado y lo instale con CD y disfrute viendo el video de Weezer y el otro de una mina fome que traia en cd para probar el media player.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
recuerdo que fui usuario de win95 en el liceo, de hecho mis primeros acercamientos al PC, fueron con ese windows, mi padre me regalo un pc Compaq presario el año 2000 "para estudiar" y yo me creia la kaka porque tenia windows 98 y los pcs del liceo windows 95... :pozo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Chemimare. Yo era no tan chica pa esa época, en mi casa no había computador, así que cuando iba a la oficina de mi mamá, a veces me ponía jugar en su pc para no aburrirme mientras ella veía papeles xD Y con jugar me refiero a abrir word y escribir tonteras xD
 

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Mi primer pc multimedia fue win95. Era un pentium I 16mb de ram, tenia el lujo de tener pantalla a color y cd rom. Recuerdo lo increíble que me parecía ver videos en el compu “era como ver la tele”. Recuerdo también cuando pude conseguir un cd para probar el lector por que no había ningún otro equipo con cd en la casa y escuchar el audio tan claro sin distorsión y sin el “siseo” de los cassettes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pasé de Windows 3.11 "directo" a Windows 95 rev.C, que ya venía con IE4 y soporte USB general (nada de 'mass-storage').

A pesar de venir en CD recuerdo que no eran booteables y aún requerían un diskette de arranque... Nunca lo usé de esa forma :xd simplemente conectaba el HDD a otro PC con lector CD, le mandaba su format letraunidad: /s y copiaba la carpeta WIN95 directo al HDD jajaja.

Ara ara...

wcwp900acwi51.jpg
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
Pasé de Windows 3.11 "directo" a Windows 95 rev.C, que ya venía con IE4 y soporte USB general (nada de 'mass-storage').

A pesar de venir en CD recuerdo que no eran booteables y aún requerían un diskette de arranque... Nunca lo usé de esa forma :xd simplemente conectaba el HDD a otro PC con lector CD, le mandaba su format letraunidad: /s y copiaba la carpeta WIN95 directo al HDD jajaja.

Ese debio ser el OSR-2 V2.x, decia "Compatible con USB" aunque era un soporte muy verde, ese debuto decentemente con el Windows 98 primera edición.
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Mi primer pc (año 99) que fue un Packard Bell Pentium I de 120 Mhz y 16 MB de RAM venia con la primera version de Win 95 (lo mirabas feo y salia pantallazo azul), venia con el cd original de Windows mas un manual, despues lo actualize al OSR2 y el cambio se noto mucho.
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Recuerdo mi primer computador Mitac Pentium 2 mmx, solamente la primera vez le instalamos win95 con disket, luego con cd, y como olvidar windows plus
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Yo instalé windows 95 con un CD prestado, era un disco para instalar w95 sobre w3.1 y venía en un compaq presario que se compró un conocido.
 
Subir