Portada! Windows 11 disponible a partir de hoy 5/10, pero ojo!

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
win10 tiene widget???

son las Live Tiles dentro del Menu Inicio, por ejemplo las mas útiles que son la de Correo (que te muestra notificaciones y numero de correos sin leer de las cuentas de; Microsoft, Apple o Google que hayas agregado) y la del Tiempo (que te muestra en tiempo real el estado del Tiempo actual y el de las próximas horas).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.748
son las Live Tiles dentro del Menu Inicio, por ejemplo las mas útiles que son la de Correo (que te muestra notificaciones y numero de correos sin leer de las cuentas de; Microsoft, Apple o Google que hayas agregado) y la del Tiempo (que te muestra en tiempo real el estado del Tiempo actual y el de las próximas horas).

Yo creo que la duda viene por esta frase de la nota:

"Vuelven los Widgets! (yujuu 😒), aunque la polemica funcionalidad fue incluida en la ultima actualizacion de Windows 10"

Windows 10 siempre tuvo Live Tiles.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Yo creo que la duda viene por esta frase de la nota:

"Vuelven los Widgets! (yujuu 😒), aunque la polemica funcionalidad fue incluida en la ultima actualizacion de Windows 10"

Windows 10 siempre tuvo Live Tiles.

ah, es que esos son los que están en Windows 10 21H1 dentro de la barra de tareas del tiempo al hacerle clic o pasar el mouse por encima.

pero yo sinceramente no los llamaría widgets puesto que no se pueden poner flotando en el escritorio ni tampoco en la pantalla de bloqueo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Yo creo que la duda viene por esta frase de la nota:

"Vuelven los Widgets! (yujuu 😒), aunque la polemica funcionalidad fue incluida en la ultima actualizacion de Windows 10"

Windows 10 siempre tuvo Live Tiles.
se refiere a "estos" widgets

widget-clima-windows-10-como-eliminar.jpeg
 

patriciojaviergb

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
9
ah, es que esos son los que están en Windows 10 21H1 dentro de la barra de tareas del tiempo al hacerle clic o pasar el mouse por encima.

pero yo sinceramente no los llamaría widgets puesto que no se pueden poner flotando en el escritorio ni tampoco en la pantalla de bloqueo.

Lo que pasa es que sí son widgets, pero como sabían que eran bien poco utilizados y menos en el escritorio, lo que hicieron fue crear un menú especial (que ya estaba en w10) para añadir widgets. Para los que tengan iOS eso es muy familiar, porque los widgets los podemos tener en un lateral y también en el escritorio.
La barra de tareas sí se puede colocar con orden desde la izquierda, pero lo que no he pillado son las etiquetas.
Fui Insider en su tiempo para w10 y fue estable dentro de lo esperado para el hardware de esos años. Para w11 llegué y actualicé hoy sin ser insider y la verdad va bien. Todo sistema operativo se lanza con errores, hoy en día las áreas de QAs no son capaces de probar todos los escenarios con todas las posibilidades, lo que pasa es que estamos frente al (probablemente) sistema operativo de uso final más masivo, por lo cual, a la razón de Q es obvio que encontraremos más problemas.
En resumen, a mi con un HW medio (i5 11va y nvme) me va de lujo, de momento hahah.
De todas maneras, no lleguen y actualicen hahah, eso siempre lo recomiendo tanto en iPhone como en Windows.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
se refiere a "estos" widgets

widget-clima-windows-10-como-eliminar.jpeg

Exacto, si bien no van flotando, cumplen la misma funcion que a mi juicio es media inutil en Win10 (cosa de gustos en todo caso, en MacOS tampoco le encuentro la gracia).

Tendré que ver las ventajas de la implementacion en Windows 11.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Exacto, si bien no van flotando, cumplen la misma funcion que a mi juicio es media inutil en Win10 (cosa de gustos en todo caso, en MacOS tampoco le encuentro la gracia).

Tendré que ver las ventajas de la implementacion en Windows 11.

la gracia es que te muestran información en tiempo real, como por ejemplo notificaciones de correos sin leer o el clima, pero si en Windows 11 no se pueden poner flotando o al menos de forma interactiva como en Windows 10 dentro del menu inicio como tiles con animación dinámica o en la barra de tareas, entonces no sirven de mucho, porque en Windows 11 para verlos hay que estar haciendo clic cada vez.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Han arreglado las inconsistencia que tienen los menú del click derecho?
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Yo en lo personal no me convence nada Windows 11, no me gusta el nuevo estilo gráfico y no me gusta en lo absoluto el menú al centro, pretendo quedarme en Windows 10 hasta que me obliguen a cambiar.
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
en idiomas para mostrar de Windows solo está español de España (alfabetizacion internacional) y español de Mexico, creo que una vez probé el de méxico pero tenía algunas cosas que no me convenció.
Es diferente a la configuración regional donde hay muchos tipos de español, y se asocia a la configuración del teclado, hora, corrector ortografico, etc.. ese lo tengo en Español de Chile
Portapapeles-1.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
en idiomas para mostrar de Windows solo está español de España (alfabetizacion internacional) y español de Mexico, creo que una vez probé el de méxico pero tenía algunas cosas que no me convenció.
Es diferente a la configuración regional donde hay muchos tipos de español, y se asocia a la configuración del teclado, hora, corrector ortografico, etc.. ese lo tengo en Español de Chile

yo lo tengo configurado así...

idioma.png
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
pero eso donde se elige? al instalar Windows? nunca vi esa opción.. será porque tengo una licencia solo de WIn Home? :sconf
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
pero eso donde se elige? al instalar Windows? nunca vi esa opción.. será porque tengo una licencia solo de WIn Home? :sconf

supongo que es por que instalaste Windows en Idioma Español España, y no en el Español Mexico que es el que corresponde para Latinoamérica.
 

chok

Pro
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
706
Ahh no tenía idea que se podía colocar así, probaré la próxima vez que me toque restaurar el equipo :zippy
Por otro lado, alguien sabe si Win11 ya incluye la opcion de usar aac para audifonos bluetooth? conecté uno y se oye igual que Win10.
Aparece una opción "Mejorar audio" disponible para activar en cada dispositivo de audio de salida, alguien sabe que es lo que hace?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ahh no tenía idea que se podía colocar así, probaré la próxima vez que me toque restaurar el equipo :zippy
Por otro lado, alguien sabe si Win11 ya incluye la opcion de usar aac para audifonos bluetooth? conecté uno y se oye igual que Win10.
Aparece una opción "Mejorar audio" disponible para activar en cada dispositivo de audio de salida, alguien sabe que es lo que hace?

eso lo implementaron en Windows 10 Insider desde la Build 21370: https://blogs.windows.com/windows-i...ncing-windows-10-insider-preview-build-21370/ así que supongo que en Windows 11 también debe estar disponible de igual forma.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.909
También hare lo mismo, dejare de usar 10 cuando sea completamente inútil, no quiero ni pensar esa carpeta de w11 pesando sobre 100gb en puras tonteras que jamas utilizaras si ya solo win10 me pesa 30gb y pensé que un simple ssd 240 seria mas que suficiente para el os :xd
 
Subir