Windows Windows 10 se descarga automáticamente, incluso si no has "reservado" tu copia.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Si usted creía que era necesario "reservar" su actualización a Windows 10 para poder hacer actualización a dicho sistema, la verdad es que se descubrió recientemente que esto no es así ... una actualización de Windows (la KB3035583), descargará automáticamente un instalador de aproximadamente 6 GB ... para ser usado en caso de que el usuario solicite dicha reserva.

Para quienes tienen un disco C: chico, puede parecerles una patudez de parte de Microsoft el que llegue y tome 6 GB de espacio en anticipación a un posible upgrade, sin ni preguntar siquiera ... en circunstancias que el usuario a lo mejor no desea hacer upgrade.

El espacio queda ocupado en una carpeta oculta en la raiz del disco C:\, con el nombre de $WINDOWS.~BT

El problema es que si el usuario descubre la carpeta y simplemente la borra, el Windows update volverá a crearla y a descargar nuevamente los 6 GB desde Internet.

La forma correcta de eliminar esto, es primero desinstalar la actualización KB3035583, y después eliminar la dichosa carpeta.

Fuente: http://www.addictivetips.com/windows-tips/what-is-the-windows-bt-folder-on-my-hard-drive/

 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
mm hasta ahora habia visto que lo hacia con los que aceptaban la propuesta de reservar, no antes
aunque cuadra con usuarios que sin haber reservado, les aparecia la alerta de que se podia instalar (quizas ahi ya habia bajado los 6gb)
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.197
y deshabilitado en servicio de windows update se evita que descarge eso?, tengo un lab nuevo con 35 pc con windows 8.1 y si se ponen a bajar 6GB cada uno me van a joder la red entera.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
y deshabilitado en servicio de windows update se evita que descarge eso?, tengo un lab nuevo con 35 pc con windows 8.1 y si se ponen a bajar 6GB cada uno me van a joder la red entera.

Si, evitas que lo descargue, pero tambien evitas otros updates que son importantes. No hay una buena solucion ante esta frescura de MS.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
lo que yo hice fue dejar esa actualizacion como oculta y asi no la usa:


qLPoHY.jpg
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Microsoft anunció en su evento del Martes 6 de Octubre, que Windows 10 ha logrado la cifra de 110 millones de instalaciones en sus primeros dos meses ... lo cual no es de extrañarse si están recurriendo a este tipo de estratagemas ... ya me ha tocado ver bastante gente que ha actualizado a Windows 10 sin realmente darse cuenta, y después me andan consultando cómo volver atrás ya que no se acostumbran al cambio :)

A todo esto, en su primer mes Windows 10 consiguió 75 millones de instalaciones, de modo que esta cifra de 110 millones significa que en el segundo mes la cifra de adopción bajó a sólo 35 millones ... la mitad, lo que me llama la atención pues es bastante menos de lo que uno habría esperado, teniendo en cuenta que la actualización es gratuita.

Salu2.
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
ya me ha tocado ver bastante gente que ha actualizado a Windows 10 sin realmente darse cuenta,
Tan asi sera que actualizen el windows sin que la gente lo pida? porque segun entiendo la unica manera es "reservar" la copia para que se realize el proceso de actualizacion.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
porque segun entiendo la unica manera es "reservar" la copia para que se realize el proceso de actualizacion.

No, no es así ... en Windows cuyos usuarios no han reservado nada, les aparece, cada cierto tiempo, una ventana ofreciendoles la actualizacion a Windows 10 .. a un usuario inexperto le puede dar la sensación que está instalando una actualización de Windows, en lugar de actualizar de un Sistema a otro.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
¿Esa es la que usa para compartir los archivos del instalador sin permiso comiéndose el ancho de banda?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
ya me ha tocado ver bastante gente que ha actualizado a Windows 10 sin realmente darse cuenta, y después me andan consultando cómo volver atrás ya que no se acostumbran al cambio :)
Por un segundo pensé en que sería raro que se actualizara solo el computador o que se actualizara sin que los usuarios se dieran cuenta... luego recordé que mi padre aprieta "siguiente" a TODO sin siquera leer, y ya no me sorprendí tanto.
A todo esto, en su primer mes Windows 10 consiguió 75 millones de instalaciones, de modo que esta cifra de 110 millones significa que en el segundo mes la cifra de adopción bajó a sólo 35 millones ... la mitad, lo que me llama la atención pues es bastante menos de lo que uno habría esperado, teniendo en cuenta que la actualización es gratuita.

Salu2.
A mí no me sorprende tanto, considerando que mucha de la gente que quería pasar a Win10 era la gente que lo estaba esperando y realizó el cambio apenas pudo.
El resto me tinca que fue tal como tú mencionas "sin darse cuenta" y, en tal caso, me parece una cifra hasta elevada.
 
Upvote 0

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Yo justamente tenia activado las actualizaciones automáticas, y casi justo logre parar su descarga. La verdad que no me interesa por ahora Win10, más si tengo Hardware viejo (Audigy 2, Realtek con driver enchulado, Wireless), sin embargo, sería interesante poder armar la ISO para instalarla más adelante cuando saquen un SP1 y esté más maduro.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Pillaron a Microsoft instalando la actualización a Windows 10 sin que el usuario lo haya pedido:

http://arstechnica.com/information-...ng-automatically-on-some-windows-7-8-systems/

Supuestamente, la actualización a Windows 10 es un update "opcional" y estos por defecto no están con el tick de instalación, sin embargo Microsoft dice que "por error" recientemente esta actualización queda seleccionada para instalación de forma automática.

Desde luego, se dan las disculpas del caso y MS indica que rectificará esto a la brevedad ... probablemente lamentando que la hayan pillado tan pronto :)
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Pillaron a Microsoft instalando la actualización a Windows 10 sin que el usuario lo haya pedido:

http://arstechnica.com/information-...ng-automatically-on-some-windows-7-8-systems/

Supuestamente, la actualización a Windows 10 es un update "opcional" y estos por defecto no están con el tick de instalación, sin embargo Microsoft dice que "por error" recientemente esta actualización queda seleccionada para instalación de forma automática.

Desde luego, se dan las disculpas del caso y MS indica que rectificará esto a la brevedad ... probablemente lamentando que la hayan pillado tan pronto :)

venia a comentar lo mismo
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Es efectivo ... hoy justo estaba instalando Windows 8.1 en un PC nuevo y al ir a ver que actualizaciones voy a instalarle ... ahi estaba, ya tickeada la actualización a Windows 10 (juro que no la tickee yo):

win10_act.jpg


... se pasó de fresca MS :)
 
Upvote 0
Subir