Windows Windows 10 cada vez más lento ¿tendrá solución?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Hace ya días que noto que está cada vez más lento mi equipo. Igual mi mujer me ha dicho que el suyo se pega y va más lento también.

Usamos todo original. Usamos los mismos programas desde hace rato, así que no he instalado nada diferente. Lo único nuevo son las actualizaciones de Windows.

¿Será algún parche de seguridad de esos que capan las CPU otra vez?

¿Tendrá solución?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Nop, que si las frecuencias alcanzan su tope p.ej. en turbo. Que no esté haciendo throttling.

(no necesariamente termal, a veces son gremlins de BIOS o drivers)

No te entiendo muy bien. ¿Te refieres a si la velocidad de la CPU se ajusta según la exigencia?

Sí. Va de 2.6 a 3.2 GHz más o menos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Mmm recuerdo que pusiste que la MB era maoma. Eso no es menor tampoco. A veces se pasa por alto las MB o incluso las Fuentes de poder que son el corazon de todo por el tema de los voltajes, la intensidad de corriente etc etc.

Si probaste todo y todo anda ok segun el papel, es tu hardware. Y no que sea malo, sino que da lo que debe dar. Por eso hay diferencias de precios en placas y placas (sin considerar lo estrambotico que es una tontera)

Puse más atrás que la velocidad de transferencia volvió luego de unos cambios que hice. Lo malo es que no sé cuál fue el que lo arregló. Probablemente la reinstalación del chipset o el update del windows.

Y la MB se le nota lo limitada en multitasking principalmente. No camina y masca chicle al mismo tiempo muy bien que digamos. En el pc viejo usaba una de servidor que no daba problemas con eso.
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No te entiendo muy bien. ¿Te refieres a si la velocidad de la CPU se ajusta según la exigencia?

Sí. Va de 2.6 a 3.2 GHz más o menos.
No es solo la velocidad de CPU, es todo lo que esta conectado y usa la MB. El mundo electronico es un sin fin de calidades. COndesnadores a granel a otros mas premium, etc etc. Entonces todo eso influye. El tema de intensidades es super critico en todo. Por eso por ejemplo algunas placas pueden overclockear bien un procesador y ese mismo procesador en otras placas no se puede.
LLC..etc. etc.

Si no te resulta nada, clona y has un fresh install. Ve si pasa lo mismo asi nuevo de paquete. Si anda igual, cargas la imagen clonada y aceptas que es a lo que da. :p
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Normalmente cuando tenia problemas de lentitud en windows 10, con hardware potente, era por el SSD y Trim que la controladora daba problemas con la nueva versión. (Sandforce, Micron, Intel)

Solución, o esperar a que el fabricante haga un upgrade a su firmware, o comprar ssds que sean reconocidos por no dar esos problemas. (Samsung)
 
Upvote 0
Subir