Wifi compartido, duda

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Buenas, les cuento que vivo en un lugar donde hay varias cabañas y compartimos el wifi, hace un poco llegó a vivir una persona que trabaja en movistar, no se porque pero me pasé rollos de que hizo algo con las redes wifi, debido a que al comienzo habían 2, una que está el modem en mi cabaña y la otra desconozco. Pasa que hace un par de días me doy cuenta de que la señal de mi modem pasó de llamarse wifi2 a wifi1, por decirlo de alguna forma, otro dato fue que desapareció la conexión 5G del modem que tenía en mi cabaña. Mi consulta es que si existe alguna forma de que me roben datos de contraseñas de bancos o cosas por estilo al compartir el mismo wifi, y como se puede navegar de forma mas seguro a través de las redes wifi en general.

Saludos y gracias de ante mano.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Quizás entonces es mi router el problema (probé en el tablet y entró sin pedir ningun dato)
Pero ya habias ingresado antes? La primera vez te pide eso luego nada. Y si otro equipo quiere administrar t va a solicitar la clave y si son genéricas lo mejor es cambiarlas.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Que un usuario sea de confianza no quiere decir que tenga permisos de administrador a un sistema. Ahí creo que movistar se cayó al realizar una app amistosa para el usuario novato, pero riesgosa para el usuario avanzado que quiera mantener el equipo movistar. Por último, que exija acceso fisico al equipo (un paso a paso de donde está la clave y que la ingreses).
En mi pega tenemos fibra óptica con movistar y la ultima vez que use la App me pedía la clave que salía en la etiqueta.
Digo nuevamente, las claves de cada HGU es única y no es genérica, y se encuentra en la etiqueta de abajo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Si, esta app:

No creo que hayan quedado vestigios de la última instalación que había hecho (hace un par de meses), pero recien al bajar y abrir hizo una serie de verificaciones de configuración y termine entrando y viendo mi clave del router
Me pide la clave del router

Screenshot-20200713-195046-Smart-Wi-Fi.jpg
a73cb891345e34d7c82786f505d073a9.jpg
 
Upvote 0
Subir