Weblogic en Cluster, alguien la ha hecho?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Este es el foro más adecuado, así que voy.

Estoy pensando una solución en donde existan dos servidores Oracle Weblogic 12c en cluster. Mi duda viene con lo siguiente:

Los dos servidores Weblogic mantienen un dominio. Los usuarios finales pueden acceder a la aplicación por cualquiera de las dos IP's de los dos servidores. Sin embargo, yo quiero que los usuarios finales accedan a la aplicación por un host único, y que éste derive los requerimientos a cada servidor Weblogic.

Una opción es un balanceador, pero mi duda es saber si Oracle tiene una solución para esta necesidad, un balanceador o un host único de acceso.


Gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Lo mejor es usar una VIP y darle esa pega a un balanceador (Por ej un ACE).

Si, algo como eso es lo que recomienda Oracle.

https://docs.oracle.com/cd/E24329_01/web.1211/e24425/planning.htm#CLUST390


Sin embargo, para el cluster de base de datos oracle maneja una solución de balanceo bien chora que no depende de un tercer producto, sino que entre las mismas máquinas que componen en cluster de base de datos se van balanceando y tirándose la pelota entre ellas. Pensé que podrían implementar algo parecido para Oracle Weblogic, pero pensé mal :(

Maldito Oracle, me hiciste creer.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si, algo como eso es lo que recomienda Oracle.

https://docs.oracle.com/cd/E24329_01/web.1211/e24425/planning.htm#CLUST390


Sin embargo, para el cluster de base de datos oracle maneja una solución de balanceo bien chora que no depende de un tercer producto, sino que entre las mismas máquinas que componen en cluster de base de datos se van balanceando y tirándose la pelota entre ellas. Pensé que podrían implementar algo parecido para Oracle Weblogic, pero pensé mal :(

Maldito Oracle, me hiciste creer.

Para HTTP Server lo mejor es balancear por puerto y usar el algoritmo de balanceo recomendado por el proveedor (Less Connection, etc...).

En Database Server es diferente la cosa, no puedes balancear por puerto ya que la coordinación de transacciones la debe hacer el motor mismo. Igual Oracle es más robusto que los otros motores del mercado, más caro también.

Suerte
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
hefaso zuljin. aplica haproxy nomas es una fucking machine out of-the-box,

lo otro seria que usaras unas vip con keepalived y usando vrrp, quedarian en activo pasivo eso si. la unica manera sana de hacerlo activo activo es con un tercer equipo.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
hefaso zuljin. aplica haproxy nomas es una fucking machine out of-the-box,

lo otro seria que usaras unas vip con keepalived y usando vrrp, quedarian en activo pasivo eso si. la unica manera sana de hacerlo activo activo es con un tercer equipo.

¿Esas herramientas guardan la información de las sesiones? porque ahí está la magia.
 
Upvote 0

neoyagami

Un misterio
Se incorporó
3 Febrero 2005
Mensajes
4.970
osea haproxy maneja tablas de origen cliente para evitar que una conexión llegue a otro server, además puedes compartirla en una "vecindad" de varios balanceadores en activo pasivo con vrrp
 
Upvote 0
Subir