Weón se murió Bowie

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
Sí, ya comenté esta triste noticia en el thread de las cosas que a nadie le importan (el título más callampero para alguien como Bowie).

Este loco igual para mi es uno de mis favoritos, un genio sin igual. Su capacidad para re inventarse una y otra vez y marcar tendencia es -creo no equivocarme- algo nunca antes visto.

Son tantos temas geniales que creó, que se me hace difícil elegir uno solo:


Podría seguir poniendo muchos más, pero creo que con eso es suficiente para mostrar lo versátil que fue y su capacidad melódica fuera de serie.

Comentaba en el otro thread que es increíble la cantidad de pistas que Bowie dejó en su último album respecto a que su partida estaba cerca.

Una pena, este tipo está sin lugar a dudas en el grupo de los irreemplazables.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Podría seguir poniendo muchos más, pero creo que con eso es suficiente para mostrar lo versátil que fue y su capacidad melódica fuera de serie.

Comentaba en el otro thread que es increíble la cantidad de pistas que Bowie dejó en su último album respecto a que su partida estaba cerca.

Una pena, este tipo está sin lugar a dudas en el grupo de los irreemplazables.

¿En cuál álbum? El next day, o el Black Star?

A todo esto, es un buen momento para ver el documental "Five Years" de Bowie, donde se analizan 5 años clave en la historia de Bowie: El año de Ziggy Stardust, el año del Young Americans, el de la experimentación de la trilogía de Berlin, 1980 con Ashes to Ashes y la consagración pop con Let's Dance. Vale la pena verlo y tiene grandes entrevistados (Carlos Alomar, Brian Eno, etc). Está en Netflix.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Paso a dejar mis condolencias y respetos por este grande. También los temas restantes que dejó la oveja acaparadora :fuuu


 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
¿En cuál álbum? El next day, o el Black Star?

A todo esto, es un buen momento para ver el documental "Five Years" de Bowie, donde se analizan 5 años clave en la historia de Bowie: El año de Ziggy Stardust, el año del Young Americans, el de la experimentación de la trilogía de Berlin, 1980 con Ashes to Ashes y la consagración pop con Let's Dance. Vale la pena verlo y tiene grandes entrevistados (Carlos Alomar, Brian Eno, etc). Está en Netflix.

El Blackstar.

Gracias por hacerme acordar del documental, siendo fan de Bowie, digo con vergüenza que aún no lo veo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
Nunca escuché temas de él, pero por la marea de fans que apareció por las rrss, al parecer era talentoso :zippy

Era un fuera de serie. Desde que comenzó su carrera, no hay década en la cual no haya dejado su huella. En otras chapas, le decían el Camaleón, y no sólo por sus cambios constantes de look, sino porque era capaz de mutar su estilo musical, aventurarse en nuevos territorios y dejar tanto a fans como a críticos marcando ocupado.

Se van a echar de menos esas sorpresas con las que nos deleitaba.

La dura, no recuerdo otra muerte de un famoso que me dejara con una sensación de vacío como ahora. He estado toda la mañana escuchando su música y más lata me da. Demasiado groso este wn.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo antes de Zoolander, pensaba que llevaba muerto que rato.

:elaporte
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.257
Lanzó un disco el año pasado solamente.. Estaba más vigente que la mierda..

Corrección, lanzó un disco llamado Blackstar hace unos días sólamente.

Trabajó hasta el último día en lo que le gustaba. En los videos promocionales ya se lo ve bastante demacrado (yo pensé que era por la edad, pero al parecer más que eso era por su avanzado cáncer).
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Creo fue en el año 2013 cuando el comandante canadiense de la Estacion Espacial Internacional se despide y antes de abordar la Soyuz que lo traería de vuelta a la tierra decide hacer lo que se supone es el primer video clip en el espacio,..

no es un clip comercial, ni tampoco es un alarde, es simplemente el homenaje honesto (para en ese momento en vida) de un gran musico autor de uno de los temas más emocionantes que he escuchado (Space Oddity-1969)...

hecho realidad en el espacio, como despedida, con las estrellas y la tierra mas azul que nunca...

 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Mis respetos, lamento la partida de este genio que no sólo colaboró con el espectro musical como solista, sino que en su paso camaleónico tubo una cantidad considerable de canciones compartiendo con otros artistas de variada gama de estilos...

Es uno de los pocos que se atrevió hace poco a indicar que el aparecía con disco nuevo cuando algo tenía que decir, que expresar/comunicar al mundo y no cuando el sello discográfico/disquera se lo exigía...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Creo fue en el año 2013 cuando el comandante canadiense de la Estacion Espacial Internacional se despide y antes de abordar la Soyuz que lo traería de vuelta a la tierra decide hacer lo que se supone es el primer video clip en el espacio,..

no es un clip comercial, ni tampoco es un alarde, es simplemente el homenaje honesto (para en ese momento en vida) de un gran musico autor de uno de los temas más emocionantes que he escuchado (Space Oddity-1969)...

hecho realidad en el espacio, como despedida, con las estrellas y la tierra mas azul que nunca...

No había visto el video, buenísimo!
 
Subir