Vuelven las mascarillas a los Colegios

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Asíes. Hoy se anunció el uso obligatorio de mascarillas en salas de clases, con fecha de inicio en algún día de junio y su obligatoriedad se extenderá hasta el 31 de agosto.

Desde el punto de vista sanitario, desconozco la efectividad de la medida. En lo práctico, significa para el profe estar cambiando la mascarilla cada 10 minutos e interrumpir la clase cada medio minuto pidiéndolo a los chicos y chicas que se pongan las mascarillas. Un cacho.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Desde el punto de vista sanitario, desconozco la efectividad de la medida.

Hay variadas opiniones, pero con ciertos matices más o menos lo más adecuado es el uso de ellas. Es demasiado el brote viral que hay presente actualmente y los niños son el principal motor de contagio hacia el hogar.



 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No he escuchado que en el hemisferio norte se volviera a usar mascarillas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
No he escuchado que en el hemisferio norte se volviera a usar mascarillas.

Creo que no es comparable el panorama allá con la crisis de los virus respiratorios que tenemos acá. Además ellos en 8 días más no entran a la estación de Verano? acá nosotros a 8 días de entrar al invierno.

Balance por crisis sanitaria: Ocupación de camas críticas llega al 92,9% y en la RM quedan 11 disponibles

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/13/1098003/balance-crisis-sanitaria-virus-minsal.html
 
Última modificación:
  • Like
Reactions: hpf

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que no es comparable el panorama allá con la crisis de los virus respiratorios que tenemos acá. Además ellos en 8 días más no entran a la estación de Verano? acá nosotros a 8 días de entrar al invierno.

Balance por crisis sanitaria: Ocupación de camas críticas llega al 92,9% y en la RM quedan 11 disponibles

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/06/13/1098003/balance-crisis-sanitaria-virus-minsal.html

Entiendo que los virus estacionales primero parten acá y después pasan al hemisferio sur. También hubo brotes grandes de virus respiratorios no COVID pero no se volvió a tomar este tipo de medidas que yo sepa.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Entiendo que los virus estacionales primero parten acá y después pasan al hemisferio sur. También hubo brotes grandes de virus respiratorios no COVID pero no se volvió a tomar este tipo de medidas que yo sepa.
lo que veo yo como lego en la materia es que el gobierno no logró prevenir y/o controlar la situación antes y ahora estan con el agua al cuello.

A esta altura yo ya hubiese mandado a los niños de vacaciones, especialmente los preescolares.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
me parece bien la medida, ya que se está haciendo en vísperas del invierno, aunque yo no la quitaría el 31 de Agosto, si no que la dejaría hasta finales de Septiembre cuando acabe el invierno. y así todos los años, ya que los niños son los principales propagadores de virus en épocas de invierno al menos.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Entiendo que los virus estacionales primero parten acá y después pasan al hemisferio sur. También hubo brotes grandes de virus respiratorios no COVID pero no se volvió a tomar este tipo de medidas que yo sepa.

pero no me respondiste, tuvieron 93% de camas UCi ocupadas?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
los colegios son focos de contagios, creo que es una buena medida. mas radical hubiese sido suspender las clases presenciales para los niños más pequeños.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
como mil años tarde la medida, pero vale mas tarde que nunca, todo por que los mandriles chilenos no aprendieron a usar las mascarillas a pesar de la pandemia y hayq eu andar a latigazos/garrotes con ellos
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
como mil años tarde la medida, pero vale mas tarde que nunca, todo por que los mandriles chilenos no aprendieron a usar las mascarillas a pesar de la pandemia y hayq eu andar a latigazos/garrotes con ellos
El problema principal estan siendo los niños mas pequeños, especialmente preescolares que claro, en teoria si es posible enseñarles a usar mascarilla, pero en la practica y en una sociedad que no tiene la costumbre es otra cosa (y en este punto ya es demasiado tarde) y pa mas remate, mientras profes y parvularios llevan dias pidiendo adelanto de vacaciones porque claramente se dieron cuenta hace rato que ya no tiene sentido, el gobierno (cuyas determinaciones van para todas las etapas) ultra perdido declarando:

"No vamos a adelantar las vacaciones escolares, usen mascarilla."

y practicamente al mismo tiempo: "Se recomienda aislar a los niños mas pequeños"

¿Entonces como es la cosa?

Despues terminan con un: "Estamos analizando teletrabajo para padres con niños pequeños"

¿Para que entonces siguen en el colegio/jardin los niños pequeños?

:sconf

Y sumale el desastre de orden y comunicacion que se esta dando con las camas en las clinicas/hospitales. Yo he sido super critico de la pesima comunicacion de los gobiernos de Piñera por ej. pero hasta esos wns lo hacian mejor (Ademas que gestionaban decentemente), de hecho los mismos wns que tienen la mansaca ahora y sus votantes cuando no erán gobierno ya estarian insinuando hasta acusaciones constitucionales y destituciones: Nos están matandooooh!!! :cussing

EDIT: Orden y mas rant :zippy
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que las medidas llegan tarde o no, bueno, pero que las estén tomando de una vez por todas, personalmente lo saludo. Sino, esto se disparara que será un gusto.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Que las medidas llegan tarde o no, bueno, pero que las estén tomando de una vez por todas, personalmente lo saludo. Sino, esto se disparara que será un gusto.
Porsupuesto, peor es nada.

Pero quiero ver como hacemos para enseñarles en 2 semanas a todos los niños de preescolar que se mantengan bien puestas las mascarillas :yao
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Para ellos no es obligatorio el uso de mascarillas.
Lo se, por eso es que es ridiculo todo lo que ha declarado el gobierno (como dije en el otro post, sus determinaciones van para todas las etapas), para preescolar tendrian que haber hecho alguna campaña preventivamente para incentivar el uso de mascarillas en los mas chiquitos, al mismo tiempo que se aseguraban de estar preparados para que el sistema de salud reciba a los niños enfermos, ahora ya estamos muy encima, pero no lo suficiente para que la medida aporte algo porque todavia quedan mas de 2 semanas de clases.

Si el gobierno no hizo bien la pega en su momento tendrian que haber adelantado las vacaciones de los preescolares, que son donde mas rapido se estan propagando los virus, que muchas veces van y contagian a sus hermanos incluso mas pequeños (RN y menos de 2 años) en sus casas.

Y antes de eso tendrian que haber tenido listo el tema del teletrabajo para madres y padres con preescolares. no te parece ridiculo que todavia lo esten "analizando"?

Ahora yo se que ningun gobierno anterior hubiese sido mejor, pero yo mido el desempeño con la misma vara que el actual gobierno y otros organismos (como el colmed que estan bien calladitos) medía antes de asumir el cargo.

EDIT(Muchos): Orden y mas rant :zippy
 
Última modificación:
Subir