Nacional [Vuelco] Funcionaria de la PDI muere baleada en La Pintana

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
El dia 13 de junio una Funcionaria de la PDI murió Baleada en la pintana, supuestamente por un grupo de narcos.

Una funcionaria de la PDI, perteneciente a la Brigada de Homicidios, murió baleada durante la tarde de este domingo en La Pintana.

Según información entregada en forma oficial por la institución, la subinspectora Valeria Vivanco Caro fue víctima de una emboscada en el sector de Las Parcelas con Santo Tomás.

La funcionaria recibió un tiro en el abdomen mientras realizaba diligencias investigativas con otros funcionarios.

Fuente

Pero:

El dia de hoy, el peritaje balistico arrojó que la bala que mató a la funcionaria habría provenido desde un arma de otro funcionario.



Este miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron suspendidos por su eventual responsabilidad en el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco durante un procedimiento en la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Según información proporcionada a Radio Bío Bío, habrían presunciones que indicarían que la bala que asesinó a la detective pudo haber sido disparada por uno de los funcionarios suspendidos por la institución de la policía civil.

Fuente
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Para la fuente el origen de la bala es una presuncion y que pudo haber sido de un compañero, pero para el OP es un hecho. Que buen foro este, adelantado a los hechos.
Menos mal que ahora tenemos educacion de calidad que corregira estas desviaciones desde la base.


Oh wait!!!
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Para la fuente el origen de la bala es una presuncion y que pudo haber sido de un compañero, pero para el OP es un hecho. Que buen foro este, adelantado a los hechos.
Escribí "Habria"

Habría

Es el verbo “haber” conjugado en primera o tercera persona del singular del condicional simple del modo indicativo, y puede funcionar como verbo auxiliar (seguido de un participio) para formar el condicional compuesto o como verbo para denotar existencia de algo.

Así o mas claro?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Que turbio todo. ¿En qué momento la PDI sospechó del colega que estuvo fondeado 40 días mientras tenían a dos civiles en prisión preventiva?

Ya la única institución confiable que está quedando en este país es la ANFP.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que turbio todo. ¿En qué momento la PDI sospechó del colega que estuvo fondeado 40 días mientras tenían a dos civiles en prisión preventiva?

Ya la única institución confiable que está quedando en este país es la ANFP.
Habría que ver muchas cosas, de las primeras que se me vienen a la mente es los contactos (acá familia) que tenga el PDI que disparo que pudo estar 40 días zafando, además (y siendo abogado del diablo) hasta que no se compruebe intencionalidad puede ser un homicidio accidental... En mi forma de ver las cosas lo mas detestable de la situación es el ocultamiento de información que nuevamente pone en tela de juicio a la PDI.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.772
Habría que ver muchas cosas, de las primeras que se me vienen a la mente es los contactos (acá familia) que tenga el PDI que disparo que pudo estar 40 días zafando, además (y siendo abogado del diablo) hasta que no se compruebe intencionalidad puede ser un homicidio accidental... En mi forma de ver las cosas lo mas detestable de la situación es el ocultamiento de información que nuevamente pone en tela de juicio a la PDI.

Totalmente. El que el colega estuviera escondido no ayudó mucho que digamos.
 
  • Like
Reactions: hpf

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Habría que ver muchas cosas, de las primeras que se me vienen a la mente es los contactos (acá familia) que tenga el PDI que disparo que pudo estar 40 días zafando, además (y siendo abogado del diablo) hasta que no se compruebe intencionalidad puede ser un homicidio accidental... En mi forma de ver las cosas lo mas detestable de la situación es el ocultamiento de información que nuevamente pone en tela de juicio a la PDI.

Ayer Claudio Rojas abogado, aclaró que aunque fuera sin intención y hubiera sido accidental el disparo, tiene responsabilidad penal, se debe dar de baja y cumplir pena de cárcel efectiva, si a eso se puede probar más encima que hubo manipulación de la escena del crimen, o de las pruebas balísticas, o entorpecer los datos de la investigación ocultando cualquier detalle esto se agrava aún más. Por lo que se viene bien complicada la situación si se logra probar que hubo alteración de los hechos.
 
  • Like
Reactions: hpf

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Ayer Claudio Rojas abogado, aclaró que aunque fuera sin intención y hubiera sido accidental el disparo, tiene responsabilidad penal, se debe dar de baja y cumplir pena de cárcel efectiva, si a eso se puede probar más encima que hubo manipulación de la escena del crimen, o de las pruebas balísticas, o entorpecer los datos de la investigación ocultando cualquier detalle esto se agrava aún más. Por lo que se viene bien complicada la situación si se logra probar que hubo alteración de los hechos.
Totalmente de acuerdo, y yo no le quito peso a la muerte, solo indago en la intencionalidad y no en el castigo que se merece (aunque sea involuntario)... respecto de la manipulación de la evidencia y ocultamiento y todo lo que se hiso posterior a la situación en si, es una real mierda y muestra el lado mas feo de una institución como la PDI.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Totalmente de acuerdo, y yo no le quito peso a la muerte, solo indago en la intencionalidad y no en el castigo que se merece (aunque sea involuntario)... respecto de la manipulación de la evidencia y ocultamiento y todo lo que se hiso posterior a la situación en si, es una real mierda y muestra el lado mas feo de una institución como la PDI.


Es que es obvio que tiene que haber sido sin intención, un accidente, el problema es lo que hicieron después.

Se complicaron solos, tomaron la peor decisión con respecto a los hechos y ahora si se confirma eso el castigo será aún peor.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuál es la pena por obstrucción a la justicia?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que turbio todo. ¿En qué momento la PDI sospechó del colega que estuvo fondeado 40 días mientras tenían a dos civiles en prisión preventiva?

Ya la única institución confiable que está quedando en este país es la ANFP.
Yo entendí que el peritaje que concluyó que el PDI había disparado estuvo perdido 40 días, no el funcionario.
Ahí es donde se pone turbia la cosa, porque era el peritaje que indica si se disparó un arma o no.

La bala que recuperaron del cuerpo de la detective fallecida es de las mismas que utilizan las armas Jericho que usan en la PDI, por eso mandaron las pruebas al FBI para que puedan indicar con mayor certeza. Lo otro es que el disparo entró por la espalda, no por el frente.

Lean la noticia de La 3ra por la shit :risas
1628196633961.png

1628196665330.png
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Algo huele mal y muy mal

La familia de la joven PDI asesinada se acaba de tirar con todo en contra de la PDI en estos momentos luego de finalizada la reconstitución de la escena

Pdi 02.jpg


PDI 03.jpg


PDI 04.jpg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Curiosamente los dos acusados civiles dieron el mismo testimonio en la reconstitución.

Los tres miembros de la PDI dieron testimonios discordantes y contradictorios entre ellos mismos

Según la reconstitución de los hechos no existe NADIE que se atribuya el disparo, insólito.

La familia está indignada y si escuché bien hay otro antecedente del cual solo se enteraron hoy:

Hay antecedentes de una persona que atendió a la PDI asesinada (sería una sra que le prestó auxilio) y sus compañeros?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ante esto, Daniela Vivanco, hermana de la funcionaria fallecida, aseguró que lo sucedido es "una vergüenza nacional, es un asco, mi hermana murió en manos de su propio compañeros, ese compañero fue al funeral, abrazó a mi hermano".

"Esto es un asco, quizás hasta dónde llegó este encubrimiento", lamentó la mujer, quien detalló que "ese médico que dijo que la bala entró de frente está mintiendo, porque la bala entró por la espalda, esa es la verdad".

En esta línea, puntualizó que "aquí nos mintieron a todos, le mintieron a un país, mintieron a una familia, a otra familia, le mintieron a todo el mundo".

"La institución que nosotros tanto respetamos, esa institución nos pegó una puñalada por la espalda, igual como lo hicieron con mi hermana. A todos nosotros nos mataron en vida, nos quitaron a mi bebé, a la más linda y a la más valiente", acusó Daniela tras el procedimiento de esta jornada.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Peliagudo el asunto, por cuanto cuando hay funcionario muerto o herido en servicio, el asunto sube a las más altas autoridades de la institución, peritaje perdido por 40 días huele mal. A prepararse que aquí van a cortar más cabezas que en película de samurái.
 
Subir