VTR: nuevo firmware de Router Arris -- Chromecast NO funcionan!!!

jerome

RPi: OMV, Libreelec, OpenHab, Lakka, Octoprint
Se incorporó
4 Diciembre 2005
Mensajes
1.061
Bueno eso.. llevo un par de horas entre configuraciones y llamadas a VTRobo.

- La app Home indica que logra encontrar el Chromecast (estoy probando 1ro con el C.Audio), pero luego arroja error con "aislamiento de punto de acceso", indicando que es necesario desactivarlo.​
- En configuración "Inalambrico de 2,4 GHz" del Router Arris estaba desactivada esa opción (ahí le llaman Aislamiento AP). Solo uso 2,4 y no 5 ghz​
- Llame a numero de ayuda y me indican que debo encontrar un puerto e ingresarlo en forma manual, o buscar un técnico que lo arregle (que tiempos aquellos cuando con una llamada así se arreglaban de verdad las cosas... jejeje).​

Llevo años con 2 Chromecast (uno version 2 en otro audio) sin problemas hasta esta última actualización...

Alguien con el mismo problema??? Alguna idea de como solucionarlo??

Salu2

Jerome
 

gigadrill

Miembro Regular
Se incorporó
18 Noviembre 2012
Mensajes
54
Me mudé y en el edificio lo único cableado es VTR. Instalaron el viernes y mismo viernes empezó a fallar, y así todos los días. 🙄

El técnico cambió todo el cableado coaxial de la caja al depa ya que le pareció viejo y puso el famoso cablemodem blanco Arris TG2492LG-VTR. Pero se cae, tengo que andar desenchufándolo unos segundos y luego va impeque hasta el próximo taldo. (será eso que hablan del cambio de canal automático? Los dos SSID con el mismo nombre? NPI)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Me mudé y en el edificio lo único cableado es VTR. Instalaron el viernes y mismo viernes empezó a fallar, y así todos los días. 🙄

El técnico cambió todo el cableado coaxial de la caja al depa ya que le pareció viejo y puso el famoso cablemodem blanco Arris TG2492LG-VTR. Pero se cae, tengo que andar desenchufándolo unos segundos y luego va impeque hasta el próximo taldo. (será eso que hablan del cambio de canal automático? Los dos SSID con el mismo nombre? NPI)
el cambio de canal automatico no produce eso ni menos los SSID iguales.
 
Upvote 0

Max_RF

=)
Se incorporó
21 Octubre 2005
Mensajes
122
Chicos, quiero darles las gracias a todos... muy útiles los comentarios....

Les cuento que al igual que muchos de ustedes, mi repetidor dejo de funcionar por una actualización de VTR y la única forma de que funcione era reseteando el repetidor para que conectara nuevamente.

Buscando el problema es nuevamente VTR... como estan saturados y llenos de problemas BLOQUEARON la asignacion manual de canales en el cable modem, lo que hace que quede en forma AUTOMATICA por defecto. Con esto VTR cree que van a disminuir los reclamos por velocidad

Esto hace que el repetidor, enganche la primera vez, pero si el cable módem de VTR cambia de canal, se rompe la conexión.

Recomendación: Dejar fijo el canal del CABLE MODEM de VTR.

Como se hace: Como esta bloqueado, lo mejor es entrar al CM de VTR, ir a la red 2.4 o 5, y usar el modo desarrollador en el navegador.

SIN PODER CAMBIAR CANAL, VTR saco la opción

Ver adjunto 11748

ACTIVANDO CANAL
Ver adjunto 11750

LOGRADO
Ver adjunto 11751

ELIMINAR ESTO DESDE HERRAMIENTAS DE DESARROLLADOR
Ver adjunto 11752

Compa, me pasó lo mismo. Al final termine odiando todos los días con la wea (se resetea todos los días), por lo que terminé comprando un router propio y hoy volví a ser ‘feliz’ :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
Hola veo que hay varios entendidos en el tema del router Nextgen WiFi.
Mi pregunta es si alguien sabe como cambiar el firmWare de este equipo?
...Se agradece de ante mano.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
osea tendria que actualizarlo entonces? sorri pero no cacho mucho

se actualiza automáticamente, hace ya bastante tiempo que pusieron el firmware retail debido a que parcharon una vulnerabilidad global que tenia este router y que el firmware antiguo de VTR no la tenia parchada y era vulnerable.
 
Upvote 0

PenEspada

Miembro Regular
Se incorporó
16 Marzo 2021
Mensajes
34
Tiene esta version. En el menu la pantalla de fondo es negra. Seria esta la antigua entonces ?

Versión de Hardware10
Versión del Firmware9.1.103DV8N
 
Upvote 0

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
Mensajes
42
Tiene esta version. En el menu la pantalla de fondo es negra. Seria esta la antigua entonces ?

Versión de Hardware10
Versión del Firmware9.1.103DV8N
El mio dice:

Version de Codigo de Inicio 4.2.0.45
Version de Hardware 11
Version de Firmware 9.1.103DV8W

Slds.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Tiene esta version. En el menu la pantalla de fondo es negra. Seria esta la antigua entonces ?

Versión de Hardware10
Versión del Firmware9.1.103DV8N

esa es la nueva, retail original de la marca del router y actualizada con interfaz oscura, en cambio la antigua era una totalmente blanca y personalizada con logos de VTR y menos opciones.
 
Upvote 0

Rojo

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2019
Mensajes
42
Parece que esta hueá es lo que no me permite conectar los Alexa que tengo. No he podido por ninguna forma. No tengo activada la opción de AP Isolation, pero por más que he intentado conectarlos al WiFi a través de la app Alexa en Android no hay caso. Supuestamente que por retraso en el pago se me limitó el acceso a nuevos dispositivos, sin embago, en el mismo período instalé un Fire Stick TV sin problemas, aunque en su caso desde su misma interfaz se configura la red, a diferencia de los Echo Dot que deben configurarse desde la app.

¿Alguien ha conectado Alexa Echo Dots con el router Next Gen de VTR?
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
Parece que esta hueá es lo que no me permite conectar los Alexa que tengo. No he podido por ninguna forma. No tengo activada la opción de AP Isolation, pero por más que he intentado conectarlos al WiFi a través de la app Alexa en Android no hay caso. Supuestamente que por retraso en el pago se me limitó el acceso a nuevos dispositivos, sin embago, en el mismo período instalé un Fire Stick TV sin problemas, aunque en su caso desde su misma interfaz se configura la red, a diferencia de los Echo Dot que deben configurarse desde la app.

¿Alguien ha conectado Alexa Echo Dots con el router Next Gen de VTR?
el blanco? yo no tuve problemas para instalarlo cuando tenia vtr.
 
Upvote 0
Subir