Vtr no llega con la velocidad contratada.

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola, tengo Vtr 500mb contratado y desde hace bastante tiempo que hago test de velocidad tanto ajenos como de la compañia y la velcoidad no supera los 150Mb. Han venido técnicos y en SU NOTEBOOK marca 500 y un poco mas,pero en mi pc (desktop,conectado por cable) marca mucho menos de la mitad. Y en mi celular , en 2 test diferentes, marca sobre 550.....

Descartando que sea vtr ¿que problema deberia tener mi wndows 10 pa que eso ocurra?

Pd: Las DNS las cambié hace poquito buscando una solucion...pero ni por eso. :(
pd2: Tambien actualicé los drivers a la ultima version...y nada !
pd3Si mal no recuerdo con Windows 7 andaba bien (repito,si mal no recuerdo)
p4: He pasado distintos antivirus: Avast,Avira, Eset....y Malwarebytes y otros.
pd5:
- PC desktop
- Win10 home 64
- AMD Athlon II X4 620
- 6 Gb Ram


Saludos
 

Archivo adjunto

  • 2022-03-07_1.jpg
    2022-03-07_1.jpg
    69,6 KB · Visitas: 142
Última modificación:

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola, tengo Vtr 500mb contratado y desde hace bastante tiempo que hago test de velocidad tanto ajenos como de la compañia y la velcoidad no supera los 150Mb. Han venido técnicos y en SU NOTEBOOK marca 500 y un poco mas,pero en mi pc marca mucho menos de la mitad. Y en mi celular , en 2 test diferentes, marca sobre 550.....

Descartando que sea vtr ¿que problema deberia tener mi wndows 10 pa que eso ocurra?
Pd: Las DNS las cambié hace poquito buscando una solucion...pero ni por eso. :(
pd2: Tambien actualicé los drivers a la ultima version...y nada !


Saludos
probablemente, utilizas wifi 2,4 ghz en tu pc, para medir velocidad, por eso no te da los 500 (y ni te dará, porque ese wifi, con suerte llega a 10-20 mb)

Solución; Comprate un router wifi 6, y configura en banda de 5 ghz, ahi debiera darte, siempre y cuando, tu notebook y celular o pc, soporte wifi 6 (o wifi 5). En resumen, cambia la tarjeta wifi que tienes, o la tarjeta de red (ojo con esto, y el tipo de cable que usas, asegurate que sea cat6 o minimo cat5e)
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Los ISP siempre utilizan la medición de velocidad con cable (o con un laptop con Wifi de generaciones que soporten velocidades altas). Lo que dijeron arriba de cambiar el adaptador de red inalámbrico a uno más rápido es la solución menos "costosa".

Si va un técnico de VTR, quizás te pueda hacer un favor e instalar un cable hacia el equipo que necesites (hay algunos que con 5 o 10 luquitas te hacen la paleteada). También es opción.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Con la imagen que muestras, estas conectado por cable. ( recuerda siempre realizar test por cable ).

Cuando hagas un test , ve en administrador de tareas, el uso de CPU, si llega a cercano a 100%, tu computador es muy viejo.
 
Upvote 0

Dinamita_magi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2021
Mensajes
36
Conectado por cable LAN, procesador i3 y 4 de ram es como lo mínimo, prueba en el test de GTD los servidores son dedicados para velocidad, puede que el pc tenga tarjeta 10/100/1000 pero si no lo acompaña la ram y prosesador no te dará
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
No es por wfi,cabros, es con cable
MAs detalles

- PC desktop
- Win10 home 64
- AMD Athlon II X4 620
- 6 Gb Ram
Si masl no recuerdo con Windows 7 andaba todo bien...
 
Última modificación:
Upvote 0

Dinamita_magi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Enero 2021
Mensajes
36
No es por wfi,cabros, es con cable
MAs detalles

- PC desktop
- Win10 home 64
- AMD Athlon II X4 620
- 6 Gb Ram
Si masl no recuerdo con Windows 7 andaba todo bien...
Prueba ver el rendimiento con el administrador de tarea si anda todo bien, ingresa a las configuraciones de red y en ipv4 coloca la configuración y le colocas 1giga full duplex, también puede ser el plan de energía dejarlo en alto rendimiento
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Vi lo del duplex y ya estaba en 1 giga full duplex. Tambien lo dejé en Alto Rendmineto...y hasta el momento no ha habido cambios

Quiero creer que es mas un probema de configuracion de "alguna parte" de Windows, que de hardware.
Gracias !!
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
la forma mas facil de descartar hardware es la vieja confiable de linux, bajas una distro liviana, por ejemplo Fedora LXQt o su similar de ubuntu, la corres desde un pendrive y pruebas la conexion
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Un amigo tuvo un problema similar hace un tiempo.

Tiene un buen plan de internet y dos computadores en su casa: un computador gamer de su hijo y su computador medio viejito.

El computador del hijo va con cable al router/modem de la compañía y anda a tope (200 megas y más), pero mi amigo con su computador viejito no era capaz de llegar más allá de 100 megas.

La huea es que probó cable, tarjetas de red y una interface wifi 5Ghz USB y nada, no podía superar los 100 megas. Quedamos en que su computador era como la mierda porque por muy cable categoría 6/tarjeta de red de giga, si los buses de datos internos de la placa madre, memoria y CPU son antiguos y lentos no hay mucho que hacer.
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Un amigo tuvo un problema similar hace un tiempo.

Tiene un buen plan de internet y dos computadores en su casa: un computador gamer de su hijo y su computador medio viejito.

El computador del hijo va con cable al router/modem de la compañía y anda a tope (200 megas y más), pero mi amigo con su computador viejito no era capaz de llegar más allá de 100 megas.

La huea es que probó cable, tarjetas de red y una interface wifi 5Ghz USB y nada, no podía superar los 100 megas. Quedamos en que su computador era como la mierda porque por muy cable categoría 6/tarjeta de red de giga, si los buses de datos internos de la placa madre, memoria y CPU son antiguos y lentos no hay mucho que hacer.


Que procesador tenía?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Que procesador tenía?

Tenía (tiene todavía) una placa madre HP con un Xeon. Era una estación de trabajo pro pero media antigua.

Update, un Xeon W3520.

 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
en casa tengo un htpc que es un c2d con como 2GB de ram, win 7 ultimate (pal Windows Media Center... no confundir con el player) solo con discos mecánicos y transmite feliz de la vida a los otros computadores archivos como hasta 50 o 60 MB/s (¿Dejemoslo como en medio gigabit/s?)
Peeero, la placa y red son intel, ojo ahí con los drivers, especialmente con los que coloca windows
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Tenía (tiene todavía) una placa madre HP con un Xeon. Era una estación de trabajo pro pero media antigua.

Update, un Xeon W3520.


Es un Xeon que igual trabaja con memorias DDR 3, será la placa la que wateó? no creo que sea culpa del proce

Y lo que dice @wurrzag es un detalle muy importante, no poner los drivers que pone windows sino los del fabricante.

Lo mismo para la wifi 5Ghz USB, no dejaste los que pone Windows no? sino los del fabricante del Wifi?
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Es un Xeon que igual trabaja con memorias DDR 3, será la placa la que wateó? no creo que sea culpa del proce

Y lo que dice @wurrzag es un detalle muy importante, no poner los drivers que pone windows sino los del fabricante.

Lo mismo para la wifi 5Ghz USB, no dejaste los que pone Windows no? sino los del fabricante del Wifi?

Puta fue hace tiempo y ya dejé a mi amigo a su suerte nomás, pero el punto es que claramente un hardware viejo da jugo.
 
Upvote 0

eMacro

Capo
Se incorporó
8 Julio 2006
Mensajes
304
Quizá podrías probar con speedtest-cli


Al final de la página están los links para cada sistema operativo. También podrías probar con iperf3 si tienes otro equipo giga con el que puedas probar, conectados directo entre ambos o bien, a través del mismo router de vtr, pero midiendo localmente. El procesador parece ser un poco antiguo, en una de esas no se la puede midiendo velocidad vía navegador web pero no debería tener problemas para manejar esas velocidades "en crudo". Y me sumo a que verifiques los drivers, instalando los del fabricante. También probar con un linux live, las actualizaciones de Windows a veces dan problemas random con cierto hardware específico.
 
Upvote 0
Subir