VTR con Fibra óptica en PAC

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
VTR hace una semana esta instalado fibra óptica en varios sectores de PAC.
La novedad que acá no había servicio y es fibra pura directa a las casas.
cada 2 poste + o - hay un NAP y el soporte de poste es negra con planteada.
¿si usted conoce los equipos, costo o algo más? deje la información abajo.

vt8RAcS.jpg

zMp1Q89.jpg

Cwp6YXq.jpg
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
400
Instalaron fiebra en casi todo PAC sur?
Porque en PAC norte hay HFC y seguirán con el hasta el fin de los tiempos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Disculpen la ignorancia. ¿Significa que en esos sectores la conexión a la casa y el cableado interno ya no será con coaxial?
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Me sorprende que sea FTTH, no había nada de información al respecto.
Lo otro y que si salió en los medios hace un tiempo, es que VTR iba a lanzar una segunda marca para "segmentos bajos", por lo que puede ser que van a lanzarlo de esta forma. Sería bueno tener la información cuando empiecen a vender en el sector los servicios que van a tener por fibra, me tinca que va a ser similar a como funciona Mundo Pacífico, para hacer en algo compatible con lo que existe en HFC.
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Dudo que VTR esté cableando con FTTH, con todo lo que han invertido en su red HFC. Yo creo que es Fibra que llega hasta un nodo y luego es convertida a coaxial.

HFC_Network_Diagram.svg



Aunque me gustaría ver una casa con fibra de VTR, sería el primero en pedirlo xD

Saludos
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Dudo que VTR esté cableando con FTTH, con todo lo que han invertido en su red HFC. Yo creo que es Fibra que llega hasta un nodo y luego es convertida a coaxial.


Aunque me gustaría ver una casa con fibra de VTR, sería el primero en pedirlo xD

Saludos
Yo igual pensaba que era fake, pero basta con ver bien la segunda foto y dice clarito "NAP VTR" así que incuestionablemente se trata de FTTH.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Yo igual quede plop cuando cuando los nap en varios postes y veo este que dice VTR, es un milagro,
todavía no veo a nadie con cable a la casa, le aviso cuando vea a uno.
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
No nada nuevo por ahora, de hecho no hay instalaciones hasta ahora en los sectores con fibra.
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
A VTR ya no se le puede creer nada de lo que dicen que harán.
Se supone que en el segundo semestre del año pasado iban a lanzar su marca B para sectores medios-bajos y no pasó nada. Iban a lanzar el deco smart que preparaban de 2017 y lo cancelaron.

Un desastre la gestión de esta compañía.
 
Upvote 0

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
vivo cerca e instalaron unas cajas iguales pero eran de mundopacifico ¿no será coincidencia que se lea vtr? tipo numero de modelo jajaja
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
32
Lo que me dijo el tecnico cuando vino a instalar en mi casa, es que existen sectores en donde vtr tiene solo digital por fibra, porque el cobre se pierde magicamente de los postes, de hecho en esas casas te dejan decos sin costo adicional.
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
Vives en la Davila? pregunto por lo de los NAP de WOM. es bueno saber por donde van con el cableado.
No, vivo en San Miguel. Al final terminaron como a mediados de abril, creo que quedó como el 90% de la comuna cableada.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir