Votación Gobernadores

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Que manera de hablar weas los del comando de la chilindrina oliva, hablando del rechazo, temas de clase, puros progres de mierda
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Me sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto :zippy Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año por las elecciones de diciembre.

En stgo sacó la misma cantidad de votos que cuando postuló la featriz + meo + artes.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto :zippy Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año por las elecciones de diciembre.

No sacó tanto voto. La participación fue un patético 15%.

Lo importante sin embargo es que entre la población más politizada, los militantes de partido, los que no tienen miedo de salir a pesar la pandemia, los que están dispuestos a salir para esto específicamente, ellos están divididos básicamente a la mitad entre la ultraizquierda y el resto.
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Me sigue preocupando, que incluso con el nivel de ridiculo que hizo en estas ultimas 2 semanas, oliva igual sacara tanto voto :zippy Ahora voy a estar preocupado todo el resto del año elecciones de diciembre
Los que votaron por ella son puro e termocefalos acab sipoh apruebo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Que manera de hablar weas los del comando de la chilindrina oliva, hablando del rechazo, temas de clase, puros progres de mierda
Apoyo... Hablando de que el miedo cambio de lado y que ahora la región metropolitana ya no va a tener miedo... Que chucha!!!
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
En las noticias decían que los que más han ido a votar son personas mayores, eso debería indicar que ganen los partidos más tradicionales y no el FA o PC... Pero es solo una conjetura sin mucho análisis.
Pd: otra elección que no calienta a nadie... Me la juego con una participación del 30%-35% y me siento generoso.
Fui demasiado generoso, no voto ni el 20% del patrón... Como que al pueblo sin dignidad se le olvidó ir a votar... El FA un solo electo por Comunes... El PC a nadie.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Era esperable la derrota de Oliva. De hecho, hace unos días, me sorprendió que en el comando de Boric, se pedía no meter la gobernación, pues no todos apoyaban a Oliva (tampoco a Orrego).
Curioso, pero bueno, el discurso de derrota de Oliva casi pidiendo que en el sector oriente no apoyen, explica por qué ese comportamiento.

Por Orrego, fueron mis suegros (derecha nivel irse del país dependiendo como se dé la primaria). Ellos no fueron para el plebiscito ni constitucional, la primera por que pensaron que estaba perdido y la segunda por que no querían votar por Barriga y además, exponerse por el COVID no lo valía
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
En cierto modo me alegra que saliera Orrego. Hay cosas con las que él ha hecho con las que no estoy de acuerdo, pero en muchos aspectos estaba a años luz de Oliva

Oliva en las 2 últimas semanas se mandó varios autogoles que dejaron en evidencia la carencia de propuestas reales o de un plan claro en caso de salir victoriosa (hay algunos memazos al respecto) :yao

Siendo militante de CS, creo que fue bueno que no ganara Oliva. Espero que Orrego aprenda de ciertos cóndoros que se mandó y que pueda retomar ciertas cosas que avanzo y que la derecha hizo mierda solo por motivos electorales

Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Lo lamentable es que la gente de la DC lo vea como un triunfo de su partido es casi como un estamos vivos, cuando la verdad creo la votacion de orrego solo sea para que no ganara la oliva y sus ideas. Ademas con ese porcentaje de participacion quien gano....?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En cierto modo me alegra que saliera Orrego. Hay cosas con las que él ha hecho con las que no estoy de acuerdo, pero en muchos aspectos estaba a años luz de Oliva

Oliva en las 2 últimas semanas se mandó varios autogoles que dejaron en evidencia la carencia de propuestas reales o de un plan claro en caso de salir victoriosa (hay algunos memazos al respecto) :yao

Siendo militante de CS, creo que fue bueno que no ganara Oliva. Espero que Orrego aprenda de ciertos cóndoros que se mandó y que pueda retomar ciertas cosas que avanzo y que la derecha hizo mierda solo por motivos electorales

Sent from my SM-A515F using Tapatalk

Este cargo tampoco lo vale, de hecho, debe ser la elección mas inútil que haya visto.

El gobernador tiene facultades de ejecución, pero el presupuesto para hacer cosas, depende del gobierno central (Piñera).

Es decir, si ambos son de diferentes bancadas, se anulan, por ende, nadie hara nada. Incluso siendo sincrónicos, da lo mismo porque si el gobierno central dice que no, nada puede hacer.

Simplemente un cargo inútil diseñado exclusivamente para apernar a alguien, a recibir sueldo del estado, y aunque quisiese hacer cosas, tampoco podría.

Así que el que no fue a votar, no se sienta mal, con el virus rondando, era una pelotudez ir.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Este cargo tampoco lo vale, de hecho, debe ser la elección mas inútil que haya visto.

El gobernador tiene facultades de ejecución, pero el presupuesto para hacer cosas, depende del gobierno central (Piñera).

Es decir, si ambos son de diferentes bancadas, se anulan, por ende, nadie hara nada. Incluso siendo sincrónicos, da lo mismo porque si el gobierno central dice que no, nada puede hacer.

Simplemente un cargo inútil diseñado exclusivamente para apernar a alguien, a recibir sueldo del estado, y aunque quisiese hacer cosas, tampoco podría.

Así que el que no fue a votar, no se sienta mal, con el virus rondando, era una pelotudez ir.
Puede ser que sea medio inútil el cargo, pero no deja de ser relevante que sea un cargo de elección popular en el contexto actual. Además, dependerá eso también del gobierno que venga y de la mano política del gobernador, en este caso Orrego si tiene mano política y es medio "amarillo" así que tiene llegada a ambos lados del espectro

Sobre lo de apernar, no lo es ya que es de elección directa. El que si es apernado es el de "delegado presidencial"

Ojalá que quien salga presidente termine esa bazofia o pueda nombrar como delegado al mismo ser que ya es gobernador. (soñar es gratis)

Sent from my SM-A515F using Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sobre lo de apernar, no lo es ya que es de elección directa. El que si es apernado es el de "delegado presidencial"
Ya no lo hace el presidente, si el partido politico de turno. Al final es igual apernamiento. (volvemos al dilema de diputados y senadores)

Por ej; en RM ganó orrego, pero todos saben que fue gracias a que todos le tienen miedo a la ultrona que tenia de contendiente, no porque realmente le interesara Orrego. (y menos sus ideas)

Podria haber sido popo de caballo, y aun asi saldria igual elegido, considerando lo que habia al otro lado.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ya no lo hace el presidente, si el partido politico de turno. Al final es igual apernamiento. (volvemos al dilema de diputados y senadores)

Por ej; en RM ganó orrego, pero todos saben que fue gracias a que todos le tienen miedo a la ultrona que tenia de contendiente, no porque realmente le interesara Orrego. (y menos sus ideas)

Podria haber sido popo de caballo, y aun asi saldria igual elegido, considerando lo que habia al otro lado.

Eso es democracia en todo caso... A medida que el ambiente sea distinto, los resultados van a ir cambiando.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
@QoS Sí! dio la cacha Oliva y sus autogoles y falta de experiencia notoria en varios aspectos, mataron todo el apoyo no partidista que tuvo en primera... mi entorno no voto por lo mismo.

Orrego esta bien, la DC se soba las manos...
Y lo del "delegado presidencial" recien me entere la semana pasada, era raro que estos canallas soltaran al intendente para elección popular con todo...
 
  • Like
Reactions: QoS

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
@QoS

Orrego esta bien, la DC se soba las manos...
¿con que?, si depende para su "programa", del gobierno central?

Este cargo va a ser igual que el alcalde, pero peor aun, porque por ultimo el alcalde algo puede recaudar del impuesto territorial, y o las multas y pago de patentes, el gobernador en cambio va a estar obligado a hacer el besamanus al presidente.

La dc solo tuvo una victoria pirrica, como para decir, "hey, aun existo". Pero en el plano general, ha tenido una masacre, estan peor que el PRI, tienen 0 relevancia politica-juridica, y peor aun, no tienen como apernar a las bases.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿con que?, si depende para su "programa", del gobierno central?

Este cargo va a ser igual que el alcalde, pero peor aun, porque por ultimo el alcalde algo puede recaudar del impuesto territorial, y o las multas y pago de patentes, el gobernador en cambio va a estar obligado a hacer el besamanus al presidente.

La dc solo tuvo una victoria pirrica, como para decir, "hey, aun existo". Pero en el plano general, ha tenido una masacre, estan peor que el PRI, tienen 0 relevancia politica-juridica, y peor aun, no tienen como apernar a las bases.

Hay una cosa en que la DC pareciera no estar mal, y es en movilizar a sus militantes. Lo digo por la primaria para gobernadores, en que fue el partido que pudo mover a más votantes.

Obviamente eso no da para gobernar, pero no es un punto irrelevante.
 
Subir